limpieza de nuestro coche

¿Cómo lavar mi coche?

reparar aranazos coche

Reparar arañazos en el coche

Mantenimiento del coche y mecánica

En el blog de Flexicar queremos traerte los mejores consejos y recomendaciones para un correcto mantenimiento de tu coche.

Aunque no seas un especialista en mecánica te lo pondremos muy fácil con nuestros consejos de mantenimiento.

Un correcto mantenimiento de nuestro coche puede ser un factor fundamental a la hora de ahorrar dinero y tiempo en visitas al taller no planificadas.

Además del ahorro en tiempo y dinero que supone un correcto mantenimiento de nuestro coche, hay ciertos factores que pueden ser determinantes a la hora de circular con la mayor seguridad por la carretera.

El coche está formado por numerosas piezas que si no se encuentran en buen estado pueden reducir su efectividad y provocar incluso accidentes.

Todas nuestras recomendaciones están enfocadas para personas que no tienen mucha idea sobre mecánica de coches para que de una forma rápida y sencilla pueda entender los puntos clave que debemos revisar.

Además de un correcto mantenimiento, el revisar periódicamente nuestro coche, puede hacer que alarguemos la vida útil de nuestro vehículo en varios años y kilómetros.

Si no quieres perderte ninguna de las actualizaciones semanales que incluimos en nuestro blog, no te olvides de visitarnos periódicamente para descubrir los mejores consejos de mantenimiento para tu coche. 

Mecánica del coche para personas que no son mecánicos

Como ya hemos comentado, no hace falta ser un mecánico experto para realizar un mantenimiento preventivo de nuestro coche.

Con unas simples revisiones podrás hacer un chequeo bastante profundo de en qué estado se encuentra tu coche y si verdaderamente necesitas visitar el taller.

En realidad sólo hay que prestar atención a algunos puntos clave de nuestro vehículo para llevar a cabo un correcto mantenimiento.

Prestar especial atención a los faros, limpiaparabrisas, líquidos del coche y neumáticos puede ser más que suficiente y no necesitamos ser expertos mecánicos para elaborar un diagnóstico sencillo.

En algunos casos estar al tanto del nivel de los diferentes líquidos del coche puede ahorrarnos miles de euros y quedarnos tirados en la carretera.

Semanalmente incluiremos en nuestra categoría de mantenimiento del coche y mecánica artículos relacionados para que tú mismo te conviertas en un mecánico experto.

Si no quieres perderte ninguno de estos artículos te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales donde publicaremos breves resúmenes e infografías sobre las entradas del blog.

Incluso si tienes alguna duda concreta puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales realizandonos la consulta oportuna y nosotros estaremos encantados de resolver todas tus dudas en nuestro blog sobre consejos de mantenimiento del coche. 

Mantenimiento preventivo del coche

Ya hemos hablado de la importancia que tiene un correcto mantenimiento preventivo de nuestro coche y cómo puede hacernos ahorrar tiempo y dinero sin gran esfuerzo ni conocimientos específicos sobre mecánica.

En ocasiones, gran parte de las averías vienen por un incorrecto mantenimiento de algunas piezas de desgaste qué podríamos haber detectado en menos de 5 minutos.

Cada día pasan cientos de coches por nuestros concesionarios y nuestro equipo de mecánicos expertos se encargan de realizar las revisiones y chequeos oportunos.

Habiendo revisado tantos vehículos distintos nos hemos dado cuenta de que muchas personas no se preocupan o tienen miedo de levantar el capó de sus coches y por eso desde nuestro blog queremos animar a los conductores a realizar sencillos diagnósticos del estado de sus vehículos.

Queremos que tengas en cuenta que un mantenimiento preventivo puede ahorrarte problemas en la carretera y que no tengas que visitar el taller de manera inesperada.

No obstante, todos nuestros consejos se basarán en los mantenimientos habituales que debemos hacer a nuestros coches pero hay ciertos aspectos que deberíamos recurrir a profesionales debido a su complejidad.