Atención telefónica: 91 060 52 22. Lu a Sá: 9-20:30h | Do: 10-14h y 16:30-20:30h | ¡ESTAMOS ABIERTOS!

¿Buscas un coche de seguna mano en Madrid?

 

¿Estás pensando en comprarte un coche? la ciudad de Madrid tiene miles de opciones para ofrecer. Si quieres saber cómo está el mercado de coches de segunda mano en la capital española, sigue leyendo, te lo contamos en detalle.

 

 

La ciudad de Madrid ofrece miles de coches de segunda mano de todo tipo

 

 

En la Ciudad de Madrid podrás encontrar todo tipo de coches de segunda mano: desde un lujoso Ferrari, hasta los coches más baratos y prácticos del mercado. El mercado de coches de segunda mano en la capital española tiene mucho que ofrecer, para todos los gustos y todas las necesidades. Veamos en detalle lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

 

 

¿Qué tipo de coche es ideal para una ciudad como Madrid?

 

Madrid es una ciudad compleja para circular en coche: atascos, restricciones de circulación y cada vez menos espacio para aparcar, hacen que los coches muy potentes o muy grandes resulten incómodos. Los madrileños cada vez apuestan más por vehículos pequeños y con motores más eficientes; de allí el éxito que están experimentando los coches híbridos en Madrid y alrededores.

Para esta ciudad, los expertos recomiendan coches compactos y turismos pequeños, con motores de no más de 1.200 CC y de preferencia híbridos o con motor de gasolina. Los más populares en estos segmentos son el Aygo y el Yaris de Toyota, el UP o el Golf de Volkswagen,Ibiza o Mii de SEAT o el muy popular FIAT 500. El BMW Serie 1 o el Audi A1 son opciones muy valoradas también, tanto por los especialistas como por el público en general.

 

Los coches pequeños, híbridos o con motor de gasolina son ideales para Madrid

 

 

¿Cómo está el mercado de coches de segunda mano en Madrid?

 

Según el portal de referencia en España del mercado de coches de segunda mano Coches.net, existen en la provincia de Madrid un total de 53.500 coches en venta, desde las marcas y modelos más curiosas, hasta los más comunes que acostumbramos a ver en nuestras calles. Esto es lo que te puedes encontrar si buscas un coche de segunda mano en Madrid:

 

La edad media de los coches de segunda mano en Madrid

 

Del total de coches de segunda mano en Madrid, 2.000 de ellos son coches con más de 20 años, muchos de ellos con desperfectos mecánicos importantes o incluso destinados para piezas de recambio, por lo que podríamos obviarlos en nuestra búsqueda: Lo barato puede salirnos muy caro.

La oferta aumenta significativamente si buscamos coches con una horquilla de entre 15 y 10 años de antigüedad; allí tenemos más de 12.000 vehículos para elegir. Entre 9 y 5 años las opciones se disparan: podemos encontrar más de 14.000 alternativas, aunque por su antigüedad conviene agudizar los sentidos antes de elegir.

Si ajustamos aún más el baremo y restringimos nuestra búsqueda a vehículos entre 4 y 2 años, vemos que disponemos de 13.300 coches en venta. Si por el contrario buscas un coche casi a estrenar y con muy pocos kilómetros, en Madrid podrás encontrar 7.500 opciones; nada mal para coches que acaban de salir del concesionario.

En resumen: en Madrid podemos encontrar muchas opciones adaptadas a todos los bolsillos, pero la oferta se hace mayor a medida que los coches se hacen más jóvenes. Si quieres un coche con pocos años de vida, en Madrid tendrás mucho de donde elegir.

 

Marcas con más ofertas en Madrid

 

Un rápido vistazo a la oferta en Madrid nos permite sacar una conclusión muy clara: en Madrid triunfan los coches alemanes. Del total de marcas disponibles en la capital española, podemos encontrar más de 4.000 BMW, 3.300 Mercedes Benz, 3.200 Volkswagen y una cantidad muy similar de Audi. SEAT, que domina el mercado de coches nuevos, apenas tiene 1.900 unidades para ofrecer en el mercado de segunda mano. Una cantidad similar encontramos entre marcas francesas como Peugeot y Renault.

Si buscas un coche de segunda mano en Madrid, entre las marcas alemanas es donde más opciones puedes conseguir. Aunque su fama de vehículos del calidad y alta gama les hace honor, podrás encontrar muy buenos precios entre los coches teutones.

 

Kilometraje medio de los coches en Madrid

 

Los coches de segunda mano en la capital española suelen ser bastante jóvenes, por lo que no extraña que la mayor oferta de vehículos se encuentre entre coches con menos de 40.000 Km: 12.000 coches en total podrás encontrar en el mercado con este kilometraje. Si aumentamos más el baremo y buscamos coches con hasta 100.000 km, la oferta se dispara hasta los 25.000 vehículos disponibles.

Entre los 100.000 y los 160.000 la oferta se reduce a 12.000 vehículos disponibles. A partir de 160.000 km es recomendable que tomes precauciones y revises muy bien el vehículo que quieres comprar. 160.000 km es apenas la vida media de muchos coches, pero es cuando por lo general comienzan a presentar fallos mecánicos.

 

Combustible con más oferta en Madrid

 

Los coches con motor diésel dominan el mercado. Si estás pensando comprar un coche de segunda mano en Madrid, tienes más de 33.000 opciones diferentes de donde elegir. Si prefieres uno con motor de gasolina, dispones de cerca de 17.000 vehículos a la venta. Para los que buscan un coche híbrido, en Madrid existen 2.000 ofertas. Mucho menos que sus hermanos de combustión, pero al ser una tecnología con poco tiempo en nuestro país, no resulta tan sorprendente. Los coches eléctricos por su parte son mucho más escasos: Solo tienes 500 opciones disponibles en el mercado de segunda mano.

 

 

Los coches más curiosos que puedes conseguir en Madrid

 

En Madrid hay un coche para cada gusto y para cada necesidad, no es raro ver un flamante Lamborghini circulando en la M-30 junto a un modesto Citröen C1 o un Jeep Renegade. Un pequeño vistazo en Coches.net nos permite ver lo más particular y curioso en venta.

 

  • Los más caros: si dispones de medio millón de euros, podrías ser el nuevo propietario de un flamante Porsche 911 GT2 RS o un Ferrari 488 Pista DCT.
  • Los más antiguos: Para los más nostálgicos, en Madrid podrás encontrar un clásico Volkswagen Beetle de 1971 en perfecto estado de conservación, un Chrysler Sebring reconstruido del 75 o un Mercedes Benz Clase SL del 76. Madrid es el paraíso de coleccionistas y nostálgicos.

  • Los más raros: si eres de los que le gusta destacar en la carretera, en Madrid podrás encontrar verdaderas joyas. Desde un Talbot Samba del 81 que conserva su encanto tradicional, hasta 6 potentes Lotus deportivos o los majestuosos Rolls-Royce. Entre los 21 coches Aston Martin que están disponibles en Madrid, destaca el inusual Cygnet, el curioso vehículo compacto que la marca británica ha lanzado al mercado para conquistar el segmento de vehículos para ciudad.

 

 

¿Qué coche puedo elegir para Madrid?

 

En Madrid podrás encontrar miles de ofertas, con una gran variedad de modelos, años, kilómetros, combustibles, etc. Antes de optar por un coche en concreto, no te olvides de revisar estos consejos para que tu elección sea la mejor y tu nuevo coche te acompañe durante años.

Si tu coche lo necesitas para moverte por la ciudad o desplazarte a tu lugar de trabajo, la mejor opción es uno pequeño, híbrido o con motor de gasolina. Para las familias más grandes o personas que necesitan hacer grandes desplazamientos, un SUV con combustible diésel es la opción ideal. Una furgoneta tipo Combi es excelente para autónomos que necesitan un coche con espacio para cargas y para la familia. Sea cual sea tu elección, en Madrid tienes miles de opciones de donde elegir, y siempre podrás contar con nuestra ayuda para tomar esa importante decisión.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.