Atención telefónica: 91 060 52 22. Lu a Vi: de 9:00 a 20:30 | Sá y Do: de 10:00 a 20:30 |  ¡VEN A VISITARNOS!

¿Pensando en comprarte un coche Híbrido?

Si tienes que cambiar de coche este año 2020, sin lugar a dudas adquirir un modelo de coche híbrido puede ser la mejor solución. Que el futuro de la automoción está en la sustitución de los combustibles fósiles por la electricidad es algo que nadie duda. 

Pero dicho futuro todavía pasa por la mejora de la eficiencia y autonomía de los coches eléctricos, además de la dotación de una serie de infraestructuras públicas y particulares que nos permitan poder desplazarnos sin ningún temor a quedarnos tirados o tener que conducir kilómetros extra para conseguir una base de carga.

Hasta que llegue ese futuro, existe una solución intermedia que nos permitirá ahorrar costes y alinear nuestra conciencia ecológica con nuestro modo de conducción: el coche híbrido. Un motor de gasolina menos contaminante que un diésel, combinado con un motor eléctrico de apoyo que nos permitirá movernos sin contaminar a bajas velocidades y aprovechar todas las inercias o momentos de bajo régimen de motor.

Si todavía no estás convencido, vamos a repasar unas buenas razones por las que cambiar a un modelo de coche híbrido y cuáles son los mejores modelos de este año 2020.

¿Por qué comprar un coche híbrido en 2020?

Endurecimiento normativo

La conciencia ecológica que cada vez está calando más en la sociedad implica además un endurecimiento normativo que lo apoye. De este modo, para el año 2023 se prevé que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes restringirán la circulación de tráfico a través del establecimiento de zonas de bajas emisiones. En la práctica implica el cierre de la circulación a vehículos contaminantes, por lo que es importante contar con una etiqueta ECO en el parabrisas.

Por otra parte, se prevé un endurecimiento impositivo a los vehículos contaminantes, lo que implica un incremento en el coste de los combustibles diésel.

Ahorro de costes

Los coches híbridos tienen un reducido coste de mantenimiento, lo que sumado al ahorro de combustible en los momentos de activación del motor eléctrico hace que sean realmente baratos para el bolsillo de su propietario.

Comodidad y confort

El coche híbrido es cómodo y suave en su conducción, pero sobre todo, no cambia nuestro modo de entender los desplazamientos. No dependerás de una base de carga, y podrás conducir los kilómetros que necesites, pudiendo parar a repostar en cualquier gasolinera.

Apuesta desde la industria de la automoción

Por último, pero no por ello menos importante, la industria de la automoción está apostando por ello como vehículos de transición. Prueba de ello, son los modelos de coches híbridos que te presentamos a continuación.

Los mejores modelos de coches híbridos de 2020

Toyota Corolla

En 2019 volvió el mítico Toyota Corolla a las calles. Un compacto fiable y con todos los adelantos tecnológicos de la marca japonesa, incluyendo toda su experiencia en tecnología híbrida.

Partiendo de un precio de salida por debajo de los 20.000 euros para un modelo de 120cv de potencia, hace pensar que será uno de los coches híbridos más vendidos de 2020.

Toyota C-HR

Sin lugar a dudas, uno de los modelos híbridos que más se ve en nuestras calles. Se trata de un SUV compacto que combina la sensación de seguridad que otorga un puesto de conducción algo más elevado, con la economía y experiencia de Toyota.

El apoyo de la marca,  su comodidad, y su diseño original, junto con su precio contenido, han hecho que sea uno de los modelos más populares entre los conductores españoles.

Y para los que no quieren renunciar a la deportividad, este año 2020 estrena motorización híbrida de 184CV.

Hyundai Loniq

El Hyundai Loniq es uno de los rivales naturales del coche híbrido decano, el Toyota Prius. Con una línea muy parecida, el modelo 2020 cuenta con una motorización que hace dar una potencia conjunta gasolina - eléctrico en torno a los 140CV. La compañía promete poder utilizar el motor eléctrico hasta los 120 kilómetros hora, con una autonomía de 52 kilómetros. A partir de ahí, se recargará como cualquier híbrido, aprovechando la fuerza y la energía del movimiento a partir de su motor de gasolina.

Gama Lexus híbrida

Si te gustan los Toyota híbridos, te encantarán los Lexus. Los hermanos “lujosos” de Toyota, tienen un total de 10 modelos híbridos sobre los cuales escoger. Prácticamente con las mismas ventajas y prestaciones, pero con un punto más de lujo y distinción.

Volkswagen Golf

Volkswagen está comenzando a apostar por la tecnología híbrida, híbrida enchufables y eléctrica. Y como siempre, comienza a introducir sus innovaciones a través del Golf, su modelo superventas.

En 2020 llega la octava generación, que implicará un auténtico salto tecnológico en todos los aspectos. Su tecnología microhíbrida, o “myld-hibrid”, implica contar con un motor eléctrico de 48V que apoyará a un motor 1.0 de 110 caballos de potencia. Sin duda, un avance que permitirá con seguir la etiqueta ECO en este modelo que promete ser uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Ford Focus

Al igual que comentábamos en el caso de Golf, Ford está apostando por una hibridación suave en algunos de sus modelos. Así, a lo largo de este año, veremos al Ford Fiesta, y sobre todo al Ford Focus, estrenarse en estas motorizaciones, dentro de sus versiones EcoBoost Hybrid. Nos encontramos con un sistema muy parecido al de Volkswagen en cuanto a motorizaciones y tecnología, prometiendo una respuesta instantánea y un rendimiento superior en cuanto a potencia, con unos consumos de gasolina inferiores a los 5l/100Km.

 

Como ves, no solamente de marcas japonesas vive el escenario de los coches híbridos en 2020. Los principales fabricantes están apostando por ello, y cada vez veremos más modelos en los concesionarios. Buen momento para adelantarse y hacerte con alguno de estos modelos de coches híbridos que sin duda reinarán este 2020.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.