Los coches gasolina híbridos que menos consumen

Los coches diésel híbridos son algo escasos ya que las marcas están abandonando progresivamente este tipo de motorización debido a las nuevas restrictivas normativas y leyes anticontaminación que provocarán su desaparición total en el año 2035.

Es por eso que para optar por un coche híbrido es normal que se escoja finalmente una variante que venga acompañada con un motor gasolina puesto que el abanico de posibilidades es mucho más amplio y su consumo de

combustible también es bastante comedido gracias al uso de motores eléctricos para circular.

Es por eso que hoy os vamos a contar cuáles son los coches gasolina híbridos que menos consumen actualmente.

Híbridos enchufables gasolina que menos consumen

A la hora de elegir vamos a diferenciar entre dos tipos de híbridos, por una parte los híbridos enchufables, que son aquellos vehículos que usan uno o varios motores eléctricos para mover el coche de forma independiente sin necesitar de un motor gasolina que vaya encendido al mismo tiempo.

Gracias a esto, el consumo según la WLTP que homologa es realmente bajo y a continuación os mostramos los 3 híbridos enchufables que menos consumen:

Mercedes-Benz GLC 300e 4MATIC

El Mercedes-Benz Clase GLC, en su variante 300e 4MATIC es un modelo que destaca en el mercado de los vehículos híbridos enchufables, no solo por su tamaño y confort sino también por su impresionante eficiencia de combustible. 

Según las pruebas de medición WLTP, este coche ostenta un consumo homologado sorprendentemente bajo de tan solo 0,4 litros cada 100 kilómetros, un dato que pone al GLC 300e 4MATIC a la cabeza en términos de sostenibilidad y consumo de combustible, lo que es especialmente significativo para aquellos que buscan una opción más respetuosa con el medio ambiente sin sacrificar la calidad y con un consumo tan reducido.

Más allá de su eficiencia, este coche cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia.

El Mercedes GLC es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
Mercedes GLC

Mercedes-Benz S580e

El Mercedes Clase S en la variante S580e combina lujo, potencia y sostenibilidad en una carrocería de más de 5 metros que le sitúa dentro del segmento F. 

Este modelo es la variante híbrida enchufable que rompe esquemas al homologar un consumo WLTP de tan solo 0,6 litros a los 100 que muestra el compromiso de la marca alemana por ofrecer soluciones cada vez más sostenibles y eficientes sin comprometer la experiencia de lujo y rendimiento que caracteriza a Mercedes.

En este caso cuenta con un motor que produce 510 CV de potencia, por lo que no solo es eficiente, sino que también ofrece unas cifras dignas de algunos deportivos, y es que el S580e no escatima en capacidades, ya que además de su eficiencia energética, ofrece una autonomía eléctrica que alcanza hasta 111 kilómetros.

El Mercedes Clase S es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
Mercedes Clase S

BMW X1 xDrive25e

El BMW X1 xDrive25e es un vehículo que representa el mundo de los SUV y la sostenibilidad a partes iguales.

Esta versión híbrida enchufable del popular SUV de BMW no solo es potente, sino también increíblemente eficiente ya que homologa un consumo WLTP de tan solo 0,7 litros a los 100 kilómetros. 

Este bajo consumo es una proeza tecnológica que subraya los esfuerzos de la marca por ofrecer vehículos más respetuosos con el medio ambiente pero sin olvidar todo lo que les representa desde sus comienzos.

Además, el BMW X1 xDrive25e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y tiene una autonomía eléctrica de 92 km, números que muestran que están preparados para un futuro totalmente eléctrico, convirtiendo a este BMW en una opción muy atractiva para aquellos que buscan una movilidad más sostenible sin sacrificar las comodidades y prestaciones a las que están acostumbrados.

El BMW X1 es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
BMW X1

Híbridos gasolina que menos consumen

Los híbridos autorrecargables también permiten al vehículo moverse únicamente con el motor eléctrico aunque durante un periodo de tiempo más corto y a menor velocidad, pero también sirven para ayudar al motor de gasolina en ciertos momentos para reducir el consumo de combustible.

A continuación, un top 3 de los híbridos que menos consumen:

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se presenta como uno de los híbridos más eficientes en el mercado actual y que gracias a su opción híbrida ha conseguido situarse no sólo entre las mejores opciones dentro de los compactos para ciudad, sino que se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca en España.

Este compacto japonés combina alta tecnología y un diseño innovador para ofrecer una experiencia de conducción respetuosa con el medio ambiente en un reducido tamaño perfecto para ciudad. Además, este modelo homologa un consumo WLTP de tan solo 3,9 litros a los 100 kilómetros.

El Toyota Yaris es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
Toyota Yaris

Renault Clio E-Tech

El Renault Clio E-Tech se posiciona como una de las opciones más competitivas en el segmento de los coches híbridos urbanos y es que se trata de un coche de 5 puertas con un diseño deportivo y un interior repleto de comodidades y tecnología.

Con un consumo homologado de tan solo 4,3 litros a los 100, el Clio E-Tech se destaca no sólo por su bajo impacto ambiental sino también por el ahorro que significa para el usuario.

Esta cifra de consumo es especialmente significativa si consideramos que el vehículo se mueve con agilidad gracias a un centro de gravedad bajo y la potencia en diferentes entornos, desde la ciudad, para la cuál está pensado, hasta la carretera.

El Renault Clio es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
Renault Clio

Kia Niro 1.6 HEV

El Kia Niro 1.6 HEV es un SUV híbrido que combina la versatilidad y el espacio de un utilitario con la eficiencia energética, ofreciendo así lo mejor de ambos mundos, pero donde realmente brilla es en su impresionante eficiencia de combustible ya que tiene un consumo homologado de tan sólo 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Por eso, el Niro 1.6 HEV se establece como una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente para ciudad, aunque también, gracias a su tamaño, perfecto para largos viajes.

El bajo consumo no se consigue a expensas del rendimiento o la comodidad ya que este modelo cuenta con un motor de 1.6 litros respaldado por un motor eléctrico que garantiza un rendimiento óptimo en diversos tipos de terreno y condiciones de tráfico. Además, su diseño interior y tecnologías a bordo están orientados hacia la comodidad del conductor y los pasajeros, con funciones de seguridad y conectividad avanzadas .

El KIA Niro es uno de los coches gasolina híbridos que menos consumen
KIA Niro