Los coches más caros del mundo

Si pensamos en modelos de coches de lujo o caras, seguramente se nos ocurran nombres de marcas como Mercedes, Jaguar o BMW. Curiosamente, ninguno de los coches que veremos a continuación pertenecen a ninguna de estas marcas.

Muchos fabricantes no se conforman con fabricar coches fiables y sencillos para todo el público sino que apuestan por crear vehículos con el mayor lujo, la máxima calidad, y por supuesto, el mayor precio. Hoy os presentamos los coches más caros que se pueden adquirir desembolsando, por supuesto, una gran suma de dinero.

Infografía: Coches más caros del mundo
Infografía: Coches más caros del mundo

Los coches más caros del mundo de producción en serie

En este ranking se han incluido aquellos modelos producidos en serie y se han descartado aquellos modelos exclusivos o de edición limitada.

Los coches más caros del mundo: Ferrari SF90 Stradale


No es ninguna sorpresa que el coche más caro del mundo sea un superdeportivo de una de las marcas de coches de lujo por excelencia: Ferrari. El Ferrari SF90 Stradale ofrece un diseño que mantiene el vínculo de la marca tanto con la carretera como con el circuito de carreras. Es el primer vehículo híbrido enchufable que ofrece la Scuderia y dispone de 780 CV de potencia. Su precio es de 490.000 euros.

Ranking coches más caros: Ferrari SF90 Stradale
Ranking coches más caros: Ferrari SF90 Stradale



Los coches más caros del mundo: Rolls-Royce Phantom

La berlina más lujosa del mundo tiene la firma de Rolls-Royce. Este coche es uno de los más antiguos de esta lista, ya que fue puesto a la venta en el 2003 y actualmente se encuentra en su 8ª generación, presentada en 2017 y que ofrece dos carrocerías que difieren en su longitud, las cuales oscilan entre los 5,76 y los 5,98 metros. Su aspecto exterior se ha rediseñado con una nueva propuesta realizada por el equipo de BMW exclusivamente para este modelo de Rolls-Royce, además de contar con detalles particulares como sus puertas de apertura inversas. 

Su precio parte de los 480.000 euros, aunque puede llegar a alcanzar los 500.000 con extras.

Ranking coches más caros: Rolls-Royce Phantom
Ranking coches más caros: Rolls-Royce Phantom

Los coches más caros del mundo: Lamborghini Aventador SVJ

El tercer puesto de esta lista vuelve a ser ocupado por un superdeportivo, esta vez de Lamborghini y que, al igual que otros modelos, recibe el nombre de un famoso toro de lidia, “Aventador”. La versión SVJ de este modelo presentado en 2018 es la más lujosa y cuidada de la marca, por lo que también es la más cara. Se inspiró en el Lamborghini Reventon, un coche conceptual de la marca italiana e incorporó materiales mucho más ligeros para ofrecer una experiencia de conducción única en la carretera, que, unido a su potencia de hasta 770 CV, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. Adquirir este espectacular deportivo de Lamborghini es posible por el precio de 450.000 euros.

Ranking coches más caros: Lamborghini Aventador SVJ
Ranking coches más caros: Lamborghini Aventador SVJ

Los coches más caros del mundo: McLaren 765LT Spider

Aunque McLaren siempre se ha asociado al mundo de las carreras, también ofrece vehículos para el público, la mayoría inspirados en sus coches de competición y con el objetivo de ofrecer el mayor rendimiento en carretera. Entre sus modelos destaca este superdeportivo descapotable, el más potente jamás fabricado por la marca gracias a sus 765 CV. Su carrocería está formada puramente por fibra de carbono y su diseño, minimalista pero agresivo, garantiza una carga aerodinámica perfecta para disfrutar de la velocidad al máximo. Su precio es de 425.000 euros.

Ranking coches más caros: McLaren 765LT Spider
Ranking coches más caros: McLaren 765LT Spider

Los coches más caros del mundo: Ferrari 812 GTS

Cierra este top 5 otro coche de Ferrari. Esta versión descapotable del Ferrari 812 Superfast fue lanzada al mercado en 2019 y es una de las más potentes de la marca al contar con 800 CV. La misma marca aseguró que este modelo se creó con el objetivo de “mantener la sensación estimulante de velocidad y potencia”. Su precio es de 339.000 euros.

Ranking coches más caros: Ferrari 812 GTS
Ranking coches más caros: Ferrari 812 GTS

Los coches más caros del mundo exclusivos o de edición limitada

En este ranking podemos encontrar los coches más caros del mundo que han sido fabricados en muy pocas unidades o exclusivas para ciertos clientes.

El coche más caro del mundo: Rolls-Royce Boat Tail

Como su propio nombre indica, este espectacular descapotable de 5,7 metros de longitud está basado en un barco, más concretamente en una lancha a motor.  Entre las peculiaridades de este coche podemos encontrar su maletero, dividido en dos habitáculos: uno ofrece una nevera y el otro un set completo de picnic. Ambos espacios son totalmente personalizables, puesto que la nevera se puede diseñar en función de la marca de champán o vino que el usuario prefiera, por no hablar de que el set de picnic incluye cubiertos de plata y platos de porcelana. Este coche lujoso se puede adquirir por 23 millones de euros.

Ranking coches más caros: Rolls-Royce Boat Tail
Ranking coches más caros: Rolls-Royce Boat Tail

El coche más caro del mundo: Pagani Zonda HP Barchetta



Aunque la marca italiana no sea tan conocida como sus paisanos Ferrari o Lamborghini, el Pagani Zonda HP Barchetta es conocido por haber sido el coche más caro del mundo antes de la llegada del Rolls-Royce Boat Tail. Su diseño sigue las líneas habituales que se suelen ver en los coches superdeportivos descapotables, con un llamativo y reducido parabrisas. Existen solo 3 ejemplares de este coche en el mundo, uno de ellos propiedad del creador, Horacio Pagani, y otro de un propietario croata que fue viral debido a un accidente que tuvo con el vehículo apenas unos meses después de haberlo adquirido y en el que quedó severamente dañada la parte trasera del coche. Cada uno de esos coches tiene un precio de 15,4 millones de euros.

Ranking coches más caros: Pagani Zonda HP Barchetta
Ranking coches más caros: Pagani Zonda HP Barchetta



El coche más caro del mundo: Rolls-Royce Sweptail

Si decimos que el Rolls-Royce Sweptail es único en el mundo, lo decimos de manera literal, puesto que este modelo fue una petición de un cliente en 2013. Su inspiración fue el Rolls-Royce Phantom y al igual que en el Rolls-Royce Boat Tail, se diseñó basándose en el área náutica y en la nostalgia de los coches de los años 20. El precio que pagó dicho cliente afortunado es de 11,5 millones de euros.

Ranking coches más caros: Rolls-Royce Sweptail
Ranking coches más caros: Rolls-Royce Sweptail

El coche más caro del mundo: Bugatti Voiture Noire

Este coche de Bugatti es tan exclusivo que solo existe uno en el mundo. Surgió como un homenaje al Type 57 SC Atlantic, otro coche único de la marca del que se vendieron apenas 4 unidades, una de ellas al diseñador Ralph Lauren. El Bugatti Voiture Noire es un coche elegante que se demoró 2 años en producirse debido a la enorme ambición de la marca francesa por crear el modelo más espectacular de su historia en todos los sentidos. De hecho, este coche se encuentra entre los coches más potentes del mundo gracias a su motor de 1.500 CV, por lo que no es de extrañar que el afortunado de tener este coche pagase 11 millones de euros por él.

Coches más caros: Bugatti La Voiture Noire
Ranking coches más caros: Bugatti La Voiture Noire

El coche más caro del mundo: Bugatti Centodieci

Cierra y vuelve a repetir Bugatti, y esta vez cerrando el ranking. El Bugatti Centrodieci surge como homenaje del Bugatti EB110 de 1991. Su diseño, por el contrario, se basa en el Chiron, uno de los modelos más conocidos de Bugatti, y es uno de los diseños más llamativos de este ranking.Ofrece tomas de aire con cinco en los laterales, por no hablar de su llamativa parte central. Apenas existen 10 modelos en el mundo, uno de ellos del futbolista Cristiano Ronaldo, que pagó 8 millones de euros.

Bugatti Centodieci
Ranking coches más caros: Bugatti Centodieci



El coche más caro del mundo: Koenigsegg Gemera

Es una de las últimas obras creadas por la marca sueca con capacidad para 4 personas a las que puede llevar a una velocidad de 400 kilómetros por hora, una hazaña de la que sólo este sedán con carrocería coupe, es capaz.

Además, uno de los toques distintivos de Koenigsegg se ha aplicado también a este concepto y se trata de la curiosa y única forma de abrir las puertas - esta vez de una longitud mucho mayor a la habitual - con esa inclinación totalmente vertical que facilita el acceso y además le da personalidad.

Por un precio superior a 2.1 millones de euros y un total de 300 unidades para todo el mundo, los primeros Koenigsegg Gemera se empezarán a entregar a lo largo del año 2025 y se estima que todas se vendan en un corto periodo de tiempo debido a las características que hacen único a este ejemplar.

Uno de los coches más caros es el Koenigsegg Gemera
Ranking coches más caros: Koenigsegg Gemera