¿Cuáles son los coches más rápidos del mundo?

Todas las marcas de coches han competido en algún momento por ser las mejores en algún aspecto funcional: tener los coches más seguros, los coches más fiables o incluso tener los coches más rápidos del mundo.

En este post analizaremos en profundidad el ranking de los coches más rápidos del mundo, algunas características y su precio.

Hemos excluído de este ranking de coches más rápidos del mundo, vehículos de la Fórmula 1 o coches diseñados especialmente para batir algún record específico, aunque en general no son coches tan rápidos como los de esta selección.

 

Han pasado muchos años desde la aparición del primer vehículo con motor, y cada vez están más preparados para lograr velocidades que te pueden dejar sin respiración.

Para ponernos brevemente en contexto y analizar la evolución, en este ranking de coches rápidos, encontraremos modelos que han llegado hasta los 484 km/h, muy alejados de la primera multa de velocidad, hace ya 25 años, a Walter Arnold por circular a 13 km/h.

Coches mas rápidos del mundo
Top coches más rápidos del mundo

Top coches más rápidos del mundo

 

A lo largo de este ranking de coches más rápidos del mundo encontraremos los coches con velocidades puntas más altas del mercado.

Es muy difícil demostrar la velocidad punta de este tipo de vehículos debido a múltiples condiciones externas que pueden influir, como por ejemplo: el viento, la humedad, el terreno… 

Por eso, sólo tomaremos como indicador de velocidad punta, aquellas velocidades registradas por organismos oficiales, aunque según los fabricantes pudiera ser algo superior.

Por otro lado, el precio de este tipo de vehículos suele ser aproximado, en la mayoría de los casos, se trata de vehículos limitados y el precio de reventa puede ser muy oscilante.

 

1 - SSC Tuatara (532,93 km/h)


El SSC Tuatara es un vehículo que ha elevado el listón en el ámbito de la velocidad, alcanzando una impresionante marca de 532,93 km/h, posicionándose como uno de los coches más rápidos del mundo, hito que logró en una carretera recta en Nevada, Estados Unidos, donde el Tuatara demostró su capacidad para superar los límites previamente establecidos por otros vehículos.

El corazón de este supercoche es un motor V8 de 5.9 litros con dos turbos, capaz de producir una potencia de 1.750 CV cuando utiliza combustible E85, lo que le permite alcanzar cifras de aceleración que desafían la comprensión a lo que hay que sumarle el diseño aerodinámico del Tuatara, con un coeficiente de arrastre extremadamente bajo, ha sido clave para alcanzar tales velocidades, permitiendo que el coche corte el aire con una eficiencia impresionante.

Con un precio que ronda los 1,9 millones de dólares, el SSC Tuatara no solo es un logro en términos de velocidad máxima, sino también un ejemplo de ingeniería y diseño automotriz. Su producción es extremadamente limitada, lo que añade un aura de exclusividad y deseo entre los aficionados y coleccionistas de coches de todo el mundo.

El SSC Tuatara es actualmente el coche más rápido del mundo

2 - Hennessey Venom F5 (484 km/h)

 

El Hennesey Venom F5 ha llegado a alcanzar los 484 km/h, para hacernos una idea aproximada de la velocidad y potencia de este automóvil, añadiremos que el actual récord de velocidad punta en un Fórmula 1 es de 378 km/h.

Se trata de un coche cuyo motor es un V8 de 6,6 litros y dos turbos que desarrolla una potencia de 1.817 CV y 1.600 Nm de par gracias al cual consigue hacer un 0 a 300 en 10 segundos y el 0 a 400 en tan sólo 20 segundos, cifras inusuales que consiguen algunos coches en llegar a 100 km/h únicamente.

El precio estimado para conducir este vehículo es de 2 millones de euros, pero al tratarse de un modelo tan exclusivo el precio es sólo una estimación y su producción es de tan sólo 24 unidades Coupé, 30 descapotables y 24 del F5 Revolution.

 

Coche mas rapido del mundo

 

3 - Bugatti Chiron Super Sport (483km/h)

 

Con tan sólo 30 unidades a un precio de 3 millones y medio de euros, el Bugatti Chiron Super Sport se presentó en el año 2019 con una velocidad máxima limitada que se desbloquea con una llave - al igual que ocurría con su antecesor, el Bugatti Veyron - para conseguir alcanzar la cifra de 483 km/h, gracias a un motor W16 con 4 turbos y 1.580 CV de potencia.

Bugatti Chiron Super Sport que alcanza los 484 km/h
Bugatti Chiron Super Sport +300

 

4 - Koenigsegg Agera RS (457,9 km/h)

 

Hoy en día se puede decir que el Koenigsegg Agera RS, es el coche de serie más rápido del mundo con una velocidad punta demostrada de 457,9 km/h gracias a un motor V8 biturbo de 5 litros con una potencia de 1.160 CV y sobre todo a la gran aerodinámica que tiene, así como los materiales con los que está creado que hacen que su peso máximo sea de apenas 1.295 kilogramos..

El precio por el que puedes conducir este coche de la marca Koenigsegg es de unos 924.000 €, uno de los más baratos dentro de esta selección de coches rápidos.

 

Koenigsegg Agera rs coches más rapidos del mundo

 

5 - Koenigsegg Regera (450 km/h)

El Koenigsegg Regera es un coche de la marca Sueca capaz de alcanzar los 404 kilómetros por hora de velocidad limitada electrónicamente, por lo que su velocidad máxima real puede escalar unos puestos en este top.

El 23 de septiembre de 2019, el Koenigsegg Regera obtuvo el récord de aceleración al conseguir hacer el 0 a 400 y a 0 de nuevo en únicamente 31 segundos y medio, superando el anterior récord hecho por el Koenigsegg Agera RS. Desde los 400 kilómetros por hora hasta la frenada absoluta, sólo pasaron 8 segundos y una distancia inferior a medio kilómetro.

80 coches fueron creados de este modelo a un precio cercano a los dos millones de euros.

Koenigsegg Regera Coches rapidos

 

Y con este Koenigsegg Regera cerramos el ranking de coches más rápidos del mundo y recordarte que aunque te encante la velocidad, por tu seguridad y la del resto de conductores, recuerda que en España no deberemos superar los 120 km/h, estos vehículos están diseñados para correr en circuitos y por profesionales con experiencia.

6 - Hennessey Venom GT (435,1 km/h)

Otro coche de la marca Hennessey que se cuela en este ranking, aunque con una velocidad punta 50 km/h más baja que su hermano mayor el Venom F5, este increíble vehículo alcanza los 435km/h.

El precio estimado de este coche es de 1,25 millones de euros.