Mejores películas de coches y dónde puedes verlas

Si eres un amante del motor y no quieres perderte ninguna película sobre automoción, no te pierdas este ranking de mejores películas de coches.

A lo largo de este ranking podrás encontrar películas sobre carreras callejeras, pilotos expertos en la delincuencia, Fórmula 1, Nascar o la historia de grandes personajes relacionadas con el mundo del motor.

Además, siempre que sea posible, mencionaremos la plataforma de streaming dónde puedes encontrar dicha película, ya sean películas de coches en Netflix, Prime Video, Movistar+ o HBO.

Ford v Ferrari

Esta película estrenada en el año 2019, también es conocida como Lemans 66’ en España o Contra lo imposible en Hispanoamérica.

La película nos cuenta la historia de cómo el innovador Carrol Shelby (Matt Damon) y su conductor bitránico Ken Miles (Christian Bale), se lanzan a la aventura de diseñar un nuevo coche para intentar terminar con el reinado de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Toda la película se basa en el trabajo del equipo de ingenieros y diseñadores en busca de la construcción del coche deportivo perfecto.

Esta película podemos encontrarla en Movistar+.

Rush

Rush es otra película de coches con altas dosis de velocidad en carrera presentada en 2013.

Esta película nos narra la historia de rivalidad entre James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl), ambos pilotos de carreras con una trayectoria muy similar pero muy distintos fuera de la pista.

Mientras que Hunt es un mujeriego y fiestero piloto, Niki es un obsesionado con el mundo de la automoción, de carácter muy correcto y estricto.

Esta película podemos encontrarla disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Need For Speed

El mítico juego para la PlayStation2 dió el salto a la gran pantalla en 2014 con caras tan famosas como Rami Malek, Imogen Poots o Aaron Paul.

Si eres un apasionado del tuning y la transformación de coches, no puedes perderte esta historia en la que Aaron Paul, un experto en automovilismo, se dedica a preparar coches para carreras callejeras.

Podemos encontrar disponible este título en Amazon Prime Video.

Baby Driver

Esta película estrenada en 2017, nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un conductor especializado en fugas de atracos, pero lo que empezó siendo un juego, a medida que evoluciona la película, se empieza a complicar.

Algunos de los coches que encontramos en la película Baby Driver y que ayudarán al protagonista a escapar de la policía son: un Subaru WRX, un coche Mercedes S-550, un clásico Cadillac 1954 “El Dorado” o un Dodge Challenger Hellcat, todo un escaparate de cochazos que harán las delicias de los más aficionados al mundo del motor.

Resaltar de esta película, la gran banda sonora que suena en los cascos de Baby en cada persecución, totalmente sincronizada con la fuga. 

Podemos encontrarla disponible en HBO.

Drive

Drive es otra película sobre un piloto de atracos. Estrenada en 2011, es la película de coches perfecta para los amantes de los vehículos americanos como puede ser el 1973 Chevrolet Chevelle Malibu o el 2011 Ford Mustang.

Esta película nos relata la historia de un conductor especialista de cine (Ryan Gosling), que por las noches se dedica a hacer de piloto para atracos, pero en su camino se cruza con su vecina Irene (Carey Mulligan) con un hijo pequeño y su marido en la cárcel, que lo cambiará todo.

Por desgracia, este título no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Italian Job

Italian Job es otra película que mezcla motor y delincuencia, pero en este caso encontraremos un amplio repertorio de coches clásicos en su versión original de 1969, premiada como una de las mejores películas británicas de todos los tiempos.

En 2003 apareció de nuevo este título con un remake de la película clásica del que te hablaremos en este artículo.

La película trata sobre una banda de ladrones que se ha propuesto llevar a cabo el mayor robo visto en Venecia, pero la banda es traicionada por uno de los integrantes que seguirán hasta Los Ángeles, dónde mediante ingenio se harán con el sistema de control de tráfico y con buenas habilidades de conducción y astucia intentarán recuperar su botín.

Podrás encontrar disponible este Remake de 2003 en Netflix y Amazon Prime Video.

A todo gas

Todo un clásico dentro del mundo de películas sobre motor, sus 8 películas ya estrenadas y la confirmación de otras dos más para 2021 y 2022 demuestran que siempre son un éxito entre los espectadores.

Lo que empezó siendo una película sobre coches de tuning y carreras callejeras, ha ido derivando a conocer el mundo del drift en Tokio y a las maniobras más espectaculares vistas en el cine por pilotos experimentados.

Por esta saga han pasado grandes actores y actrices como Vin Diesel, Dwayne johnson, Paul Walker, Charlize Theron o Jason Statham.

Podemos encontrar todos los títulos de la saga A todo gas, Fast and Furious o Rápidos y Furiosos en Netflix, de la 1 a la 8.

Aunque también, en Amazon Prime Video, podemos encontrar un spin-off, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw que se centra en la historia de estos dos personajes.

Como hemos visto hay una gran cantidad de películas para los apasionados del motor. Desde películas de carreras en la Fórmula 1 y Nascar, pasando por películas de pilotos vinculados a la delincuencia o grandes historias reales sobre el mundo de la automoción.

Películas con grandes y emblemáticos coches que harán las delicias de los amantes del motor.