Nuevo Lamborghini Revuelto: el Lamborghini más potente de la historia
Autor:
Jose Párraga
Los tiempos cambian y Lamborghini también, tanto, que el sucesor del Lamborghini Aventador, (uno de sus superdeportivos por excelencia) ¡será híbrido enchufable!
El nuevo Lamborghini Revuelto ya está aquí, una auténtica revolución que cuenta con tecnología híbrida enchufable, tracción a las cuatro ruedas y más de 1.000 CV de potencia, lo que lo convierte en el más rápido de la historia de Lamborghini y uno de los coches más caros del mundo.
Lamborghini Revuelto HPEV: empieza la revolución híbrida
Lamborghini prometió desvelar el sucesor del Aventador en este 2023 y así lo ha hecho. La firma italiana ha confirmado lo que se podía esperar en estos tiempos de electrificación, un nuevo hiperdeportivo con tecnología híbrida enchufable y una potencia estratosférica.
La marca italiana ha querido jugar con las siglas PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) sustituyéndolas por HPEV (High Performance Electrified Vehicle). Es decir, lo que Lamborghini quiere dejar claro es que no es un vehículo electrificado común, sino un vehículo híbrido de alto rendimiento. Sus imponentes cifras lo confirman.

Lamborghini Revuelto: ¿el más potente de la historia?
Así es, has leído bien, estamos ante el Lamborghini de serie más potente de toda la historia de la marca, superando a modelos tan icónicos como el propio Aventador, el Countach LPI 800-4, el Sián o el Lamborghini Veneno.

El Lamborghini Revuelto puede presumir de ser el más rápido por los siguientes motivos:
-Motores: Sigue manteniendo su melódico V12 atmosférico que aumenta hasta los 825 CV. El motor de combustión cuenta con tres motores eléctricos de apoyo, que le hacen llegar a 1.015 CV de potencia total. Cabe destacar que se podrá circular en modo 100% eléctrico.
-Aceleración: Gracias a su motor V12 de 6.5 litros y a los tres motores eléctricos, le permite acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,5 segundos con el Launch Control. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague.
-Velocidad máxima: Siendo el Lamborghini más potente de la historia, ha de ser el más rápido, y así es, consigue alcanzar velocidades puntas de más de 350 km/h, situándolo como uno de los superdeportivos más rápidos del mundo.
-Rendimiento: Cuenta con un nuevo monocasco de fibra de carbono y en comparación con el Lamborghini Aventador Ultimae, el Revuelto ofrece un 33% más de carga aerodinámica en la parte delantera y un 74% más en la trasera.
Lamborghini Revuelto: diseño italiano muy radical
A la vista está de que se trata de un Lamborghini en su máximo esplendor, por tanto, la estética nunca va a pasar desapercibida.
Las ‘formas en Y’ destacan en todo el Lamborghini Revuelto, empezando por el frontal, donde se ven de manera clara las luces diurnas con esta forma, en los laterales con las tomas de aires y en la tapa de combustible.

En el frontal hay dos inmensas tomas de aire funcionales que ayudan en la mejora del flujo aerodinámico y refrigeración. En los laterales también hay dos grandes tomas de aire que mejoran el comportamiento aerodinámico.
En la parte trasera destaca el motor V12 del Lamborghini Revuelto, que no está cubierto por un capó o un cristal, sino que está siempre a la vista, llamando la atención justo debajo de la tercera luz de freno, que lo ilumina espectacularmente al frenar. Otros detalles que llaman mucho la atención son el alerón móvil y la doble salida de escape hexagonal.
Pero sin duda, lo que más nos gusta a todos los amantes de los superdeportivos son las puertas de apertura en tijera.

Interior del Lamborghini Revuelto: nuevas mejoras
El interior de este Lamborghini Revuelto cuida más las necesidades del conductor que en los Lamborghini del pasado, donde destaca también la 'Y'.
En el centro del habitáculo destaca la pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas. Las otras pantallas son la instrumentación digital de 12,3 pulgadas detrás del volante y el monitor de 9,1 pulgadas para el copiloto. Las tres pantallas reproducen simultáneamente la misma información.

El volante tiene cuatro selectores que controlan los modos de conducción, el sistema de elevación del coche y la inclinación del alerón trasero.
Competidores y precio del Lamborghini Revuelto
Es cierto que el Ferrari SF90 Stradale monta un motor V8 biturbo a diferencia del V12 atmosférico del Lamborghini Revuelto, pero se posiciona como el rival más directo por todas las similitudes que tienen. Ambos incorporan tecnología híbrida con potencias de algo más de 1.000 CV y son los primeros modelos PHEV, tanto de Ferrari como de Lamborghini.
La fábrica de Lamborghini ya acepta pedidos del nuevo Revuelto desde hace unos meses, por lo que podríamos ver las primeras unidades en las calles a finales de este mismo año.
Cabe esperar que su precio ronde los 500.000 euros, como en el caso del Ferrari SF90 Stradale anteriormente mencionado, que parte desde 489.725 euros.
