McLaren 750S: el sucesor del 720S

Lamborghini anunció recientemente el sucesor del Aventador con el Lamborghini Revuelto y ahora es el turno de McLaren con este nuevo 750S, un nuevo superdeportivo que relevará al McLaren 720S. Contará con 750 CV y una serie de novedades que gustarán a todos los fans de la firma de Woking.

McLaren 750S: una nueva era

Hace unos meses se anunciaba el final de la producción del McLaren 720S, un modelo insignia que ha marcado la evolución de McLaren como marca de superdeportivos desde que se estrenara en 2017. Pero no todo eran malas noticias, ya que se hablaba de que McLaren podría presentar el sucesor del 720S antes de 2024 y así ha sido, ya que el McLaren 750S es una realidad y supone una nueva era en la firma británica.

Nuevo McLaren 750S
Nuevo McLaren 750S

McLaren 750S: potencia y rendimiento

McLaren ha presentado a este 750S como su modelo de producción en serie más ligero y potente hasta la fecha. Su diseño exterior es una continuación directa del 720S y el 765LT.

Los ingleses han conseguido mejorar el rendimiento gracias a nuevas mejoras aerodinámicas y  un extra de potencia respecto al 720S, aunque sigue siendo fiel a su bloque biturbo de 4.0 litros.

El McLaren 750S es capaz de entregar 750 CV a 7.500 rpm y 800 Nm de par motor a 5.500 rpm, una mecánica que va asociada a una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones.

Rendimiento McLaren 750S
Rendimiento McLaren 750S

Las cifras de rendimiento son absolutamente espectaculares, como no podía ser de otra forma, siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad máxima es de 332 km/h.

Para parar esta super máquina dispone de unos frenos carbocerámicos derivados del McLaren Senna, con nuevo servofreno y bomba de vacío. Delante cuenta con discos de 390 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones, mientras que los discos de detrás son de 380 mm con pinzas de 4 pistones.

Chasis y aerodinámica del McLaren 750S

Otro de los motivos por los que este McLaren 750S supera en rendimiento a su predecesor es por la mejora de chasis y aerodinámica. McLaren ha anunciado que cuenta con un 30% de componentes nuevos y al igual que el 720S su chasis parte del ligerísimo monocasco de fibra de carbono Monocage II.

Una novedad muy importante es el estreno de la última evolución de la suspensión hidráulica PCC III de McLaren, que dispone de nuevos muelles, amortiguadores más ligeros, una geometría revisada y ajuste a medida del acumulador.

En cuanto a términos aerodinámicos, el McLaren 750S cuenta con nuevas tomas de aire frontales y laterales de mayor tamaño ideadas principalmente para ofrecer un mejor rendimiento aerodinámico y una mejor refrigeración de la mecánica interna.

Otra de las claves de su comportamiento aerodinámico es su nuevo alerón trasero retráctil de fibra de carbono, que es un 20% más grande que el anterior, y sin embargo es 1,6 kg más ligero gracias a su fabricación en fibra de carbono. Permite adaptar la posición hidráulica en tres modos distintos:

Alerón McLaren 750S
Alerón McLaren 750S

-Driver Downforce: Al pulsar el botón ‘Aero’, el McLaren 750S se encarga de adaptar el ángulo del ala en función de la velocidad para obtener una carga aerodinámica óptima al tomar curvas a altas velocidades.

-DRS: Actúa como el famoso elemento de los Fórmula 1, el alerón se coloca en el ángulo ideal para reducir la resistencia al aire en las rectas hasta alcanzar la velocidad máxima del vehículo

-High Speed Braking: Su traducción es “frenado a alta velocidad”. Despliega por completo el alerón activo en escasas décimas de segundo para ofrecer una alta carga aerodinámica trasera y mejorar la estabilidad de frenado a altas velocidades, ayudando a reducir las distancias de frenado.

Gracias al 30% de componentes nuevos, McLaren ha conseguido que el 750S pese en la báscula tan sólo 1.277 kg en su versión más ligera, es decir, 30 kg menos que el McLaren 720S y un ratio potencia/peso de 587 CV por tonelada. En cuanto a la versión Spider del 750S, tiene un peso final de 1.326 kg en seco.

También se logra reducir el peso gracias a nuevas características en los asientos deportivos, como una carcasa de fibra de carbono que los hace 17,5 kg más livianos que el asiento estándar del modelo 720S.

Las nuevas llantas de 10 radios son las más ligeras que se han utilizado en un McLaren de producción en serie, lo que permite un ahorro adicional de 13,8 kg. Incluso pequeños detalles como la pantalla de instrumentación y la luna del parabrisas han sido rediseñados para reducir el peso, lo que representa un ahorro de 1,8 kg y 1,6 kg, respectivamente.

Llantas del McLaren 750S
Llantas del McLaren 750S

Diseño del McLaren 750S

El diseño de este nuevo McLaren 750S no presenta grandes cambios respecto a su predecesor, los pocos cambios estéticos que se pueden encontrar se concentran en el paragolpes delantero y trasero y en las entradas de aire laterales, con tomas y salidas de aire de mayor tamaño. Su aspecto sigue siendo elegante y futurista, siguiendo la línea típica de la firma de Woking.

El frontal no cuenta con grandes cambios, sigue manteniendo los faros alargados y agresivos que recuerdan a los del McLaren Senna y 720S.

Donde encontramos diferencias es en la parte trasera con el mencionado alerón trasero móvil y en el nuevo sistema de escape de acero inoxidable inspirado en el del McLaren P1, que además de ser 2,2 kg más ligero ha sido ajustado para ofrecer un sonido más fino y natural.

Escape McLaren 750S
Escape McLaren 750S

McLaren 750S: interior con novedades

En el interior del McLaren 750S se han implementado cambios significativos en comparación con el modelo 720S buscando principalmente mejorar la comodidad y centrar la atención en el conductor, para lo cual se han añadido nuevas pantallas para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento ubicado en la consola central. 

Estas pantallas están basadas en la tecnología utilizada en el nuevo McLaren Artura y cuentan con dos selectores que permiten ajustar los modos del tren motriz y la suspensión de manera rápida y sin distracciones.

La pantalla central, en formato vertical, también ha sido actualizada con gráficos más modernos y detallados, y es compatible con Apple CarPlay y otras funciones. Las cámaras de visión trasera y 360 grados también han sido mejoradas, ofreciendo mayor definición y claridad.

El interior del McLaren 750S cuenta con tapicería de alcántara de serie, pero también se ofrece en dos acabados diferentes para adaptarse a diferentes gustos: el acabado Performance, que combina Alcántara y cuero Nappa, y el acabado TechLux, que utiliza cuero Nappa.

Interior McLaren 750S
Interior McLaren 750S

Por último, el McLaren 750S cuenta con un sistema de elevación del morro de la carrocería más rápido, que tarda sólo 4 segundos en comparación con los 10 segundos del modelo anterior.

Precios y fecha de lanzamiento del McLaren 750S

Por el momento, McLaren no ha anunciado ni la fecha de lanzamiento ni los precios del recién presentado McLaren 750S, el cual estará disponible en versiones coupé y Spider. Sin embargo, se espera que su precio sea un 10% más alto que el del modelo 720S.

Es importante mencionar que la producción del 750S ya está completamente reservada y asignada hasta el año 2024, por lo que es recomendable tener paciencia para hacerse con una unidad.

Precios y unidades del McLaren 750S
McLaren 750S Spider y Coupé