Nuevo Porsche Cayenne 2023: más potencia y tecnología

Porsche acaba de presentar una renovación de la tercera generación del Porsche Cayenne. Todo apuntaba a que la firma de Stuttgart produciría una cuarta generación, pero finalmente se ha quedado en un restyling, que cuenta con importantes novedades.

En este artículo te contamos los cambios más significativos del gigante alemán, que destacan por su renovado diseño exterior y sobre todo, por su nuevo habitáculo interior. La electrificación de Porsche sigue su cauce, ya que aún mantienen una versión híbrida.

Porsche Cayenne 2023: ¿Cómo es el nuevo restyling?

Sin duda, el exterior de este nuevo Porsche llama especialmente la atención por su diseño renovado. El frontal destaca por su nueva parrilla de grandes dimensiones y agresivas tomas de aire, un nuevo capó y unos faros mucho más futuristas, que recuerdan a los del Porsche Taycan.

Nuevo Porsche Cayenne 2023
Frontal del Porsche Cayenne 2023

Respecto a la vista lateral no destacan grandes cambios más allá de unas nuevas aletas delanteras que le dan un toque más deportivo y unas llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas.

La parte trasera trae importantes cambios como los faros de diseño tridimensional y tecnología full LED y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado. También cuenta con un difusor nuevo retocado y salidas de escape actualizadas.

Nuevo Porsche Cayenne 2023
Parte trasera del Porsche Cayenne 2023

Rendimiento del nuevo Porsche Cayenne

Es evidente que Porsche es sinónimo de rendimiento y así lo demuestra este Cayenne, que gracias a una nueva suspensión de muelles de acero y a sus mejoras en el chasis, consigue tener una gran respuesta en todas las situaciones de conducción.

La suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas proporciona una amortiguación suave y consigue estabilizar y mejorar la precisión al volante. También ofrece una diferenciación aún más notable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

En definitiva, se han mejorado notablemente el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo para hacer de este Porsche Cayenne uno de los SUV más deportivos y completos del mercado.

Interior totalmente renovado del Porsche Cayenne

El habitáculo del nuevo Porsche Cayenne es totalmente novedoso, todo el panel frontal, la parte superior del interior de las puertas y la consola central se han rediseñado por completo. La marca alemana ha decidido renovarlo de manera clara con nuevos elementos interactivos para el pasajero, una pantalla digital curva en el cuadro de instrumentación, una consola central rediseñada y un volante deportivo inspirado en el Porsche 911. 

Interior Porsche Cayenne 2023
Interior Porsche Cayenne 2023

Este nuevo diseño interior del Porsche Cayenne presenta muchas similitudes al del Taycan, especialmente por la pantalla opcional de 10,9 pulgadas en el habitáculo del copiloto, con la que se podrá interactuar con el sistema de navegación y los contenidos multimedia.

El típico cuadro analógico de instrumentación de Porsche ha sido sustituido por una pantalla curva completamente digital de 12,6 pulgadas mediante la cual el conductor podrá elegir entre siete modos de personalización distintos. Uno de los modos de personalización más llamativos es el modo Clásico, que cuenta con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche transferido a la era digital. Igualmente, se puede manejar desde la pantalla de instrumentación numerosas funciones de conducción y confort, así como de navegación online y multimedia.

La consola central tiene un gran equilibrio entre elementos digitales y analógicos, donde encontramos un nuevo panel de climatización que destaca por su superficie de cristal sobre un panel negro que incorpora mandos físicos y botones hápticos muy intuitivos para la climatización. Debido a esta nueva disposición, la palanca de cambios se encuentra ahora en el salpicadero, entre la instrumentación digital y la pantalla central. 

Interior Porsche Cayenne 2023
Interior Porsche Cayenne 2023

Otra de las novedades más reseñables es su nuevo volante deportivo multifuncional, que destaca por inspirarse en el volante del Porsche 911. Se diferencia de manera notable de su anterior generación por su diseño deportivo y modernizado.

Este nuevo volante crea una experiencia de conducción más intensa y directa, ahora los distintos modos de conducción se cambiarán a través del volante mediante un conmutador que permitirá elegir entre: Normal, Offroad, Sport y Sport Plus.

Precios y versiones del nuevo Porsche Cayenne

Porsche ya ha confirmado todos los precios y versiones del nuevo Porsche Cayenne: por desgracia destaca la ausencia en la Unión Europea del Porsche Cayenne Turbo GT de 659 CV, la versión más potente, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Porsche Cayenne Turbo GT
Porsche Cayenne Turbo GT

Los precios y potencias del resto de versiones son los siguientes:

-Cayenne de acceso: Monta un motor V6 de 3.0 litros y entrega una potencia de 353 CV y 500 Nm de par. Su precio es de 103.371 euros.

-Cayenne Coupé: La gama de acceso Coupé tiene un precio de 107.485 euros.

-Cayenne E-Hybrid: Monta un motor V6 de 3.0 litros combinado con un motor eléctrico que le otorga un total de 470 CV y una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros. Su precio parte en 107.327 euros.

-Cayenne E-Hybrid Coupé: La versión híbrida coupé del Cayenne se puede encontrar desde 110.352 euros.

-Cayenne S: Un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros sustituye al anterior V6 en este nuevo Cayenne S. Cuenta con una potencia de 474 CV y un par motor de 600 Nm, lo que suponen unos notables incrementos de 34 CV y 50 Nm sobre su predecesor.  Su precio es de 124.593 euros.

-Cayenne S Coupé: Le versión coupé del Porsche Cayenne S parte desde los 129.917 euros.