Atención telefónica: 91 060 52 22. Lu a Vi: 9:00-20:30 | Sá y Do: 10:00-20:30 

¿Por qué es buena idea comprarte un SUV?

Los coches catalogados como SUV, del inglés Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) son una moda relativamente reciente. Nacieron en los Estados Unidos pero han sabido conquistar el mundo entero en muy poco tiempo. Si estás pensando en comprarte un SUV, sigue leyendo: descubrirás cosas muy interesantes.

Por su versatilidad y diseño, los SUV son cada vez más populares.

    ¿Qué es un SUV?

    Un SUV es un coche que está a mitad de camino entre un todoterreno y un turismo convencional. Es un coche pensado para la ciudad, pero por su diseño similar a un 4x4 se adapta muy bien a los caminos rurales. Al ser más grande que un turismo convencional ofrece más espacio y comodidad, por lo que se han convertido en el vehículo preferido de las familias urbanitas.

    Este tipo de coches comenzó a popularizarse en la primera década del siglo XXI y hoy todas las marcas han apostado por esta variante, superando en ventas a berlinas y familiares. Al abarcar todos los tamaños, las posibilidades que ofrece son infinitas. Lo puedes encontrar en todas las versiones: diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, de 5 o 7 plazas, grandes y pequeños, etc. Tal ha sido su éxito que no sorprende que marcas como Bentley, Porsche e incluso Rolls-Royce se hayan apuntado a esta moda.

    ¿Cuál es la diferencia entre un crossover y un SUV?

    No existe una definición unánime con respecto al término SUV. Al ser un invento tan nuevo, algunas marcas usan ambos términos como sinónimos. En principio, son catalogados como SUV los coches más cercanos a una estética todoterreno, pero con tracción 4x2. Los modelos más pequeños pero que mantienen este espíritu se consideran crossovers; sobre todo aquellos que pertenecen a segmentos pequeños como el Fiat 500X o medianos como el Audi Q2.

    ¿SUV o todoterreno? ¿Cúal me conviene?

    Un SUV imita a un todoterreno, pero lo cierto es que no lo es. Un SUV jamás podrá competir con los todoterrenos en los caminos difíciles, pero la mayoría de las personas no suelen alejarse mucho de las rutas urbanas. Muchos de los caminos rurales de nuestra geografía están más que adaptados para que un SUV con tracción 4x2 pueda atravesarlo sin problemas.

    Fuera del pavimento un SUV no puede competir con un todoterreno.

    Si eres un urbanita con espíritu rural sin lugar a dudas un SUV es tu mejor elección. Si por el contrario sueles visitar entornos más campestres y difíciles, un todoterreno sería tu opción adecuada. Antes de decidir entre uno u otro, valora que un SUV te hará ahorrar más combustible y te brindará un viaje más cómodo en autovías y ciudades, porque están pensados para el asfalto. Eso sí, un SUV sufrirá y se desgastará más rápido en entornos rurales.

    A la pregunta de cuál te conviene la respuesta es sencilla: depende del uso que tengas planeado darle.

    Ventajas de un SUV

    Polivalencia

    La principal ventaja de un SUV es su polivalencia, de ahí su increíble éxito mundial. Su espacio interior (muy superior al del tipo turismo) lo convierte en un coche mucho más cómodo para los ocupantes. Tener más espacio le permite disponer de asientos más grandes y cómodos, lo que garantiza un viaje mucho más agradable. Muchos incluso incorporan 7 plazas en sus diseños.

    Diseño atractivo, más espacio y su polivalencia han hecho de los coches SUV los favoritos de millones de conductores.

    No solo su comodidad lo convierte en el tipo de coche favorito de millones de conductores. Tener más espacio permite transportar más carga, por lo que puede ser un coche familiar, de trabajo y hasta de cargas ligeras. Es una idea excelente para las ciudades del siglo XXI.

    Altura

    Un SUV permite percibir mejor el camino y tener una mayor visibilidad del tráfico, ya que tiene una altura mayor que un turismo convencional. Al tener un diseño más elevado (y por ende más despegado del suelo) es capaz de sortear baches y badenes con más facilidad. Su instinto todoterreno sale a relucir en estas ocasiones.

    Conducción

    Como está a mitad de camino entre un turismo y un todoterreno, su conducción es mucho más suave y cómoda en autovías frente al robusto todoterreno. En algunos modelos la conducción es tan suave que te olvidas que estás a bordo de un SUV.

    Estética

    La estética de un SUV es su punto fuerte y su razón de ser. Para quienes hacen vida urbanita pero añoran la robustez y rudeza de un todoterreno, el SUV cumple todas sus expectativas. Luce como un 4x4 pero está pensado para la ciudad, por lo que para los millones de propietarios de estos vehículos tener un SUV es un sueño hecho realidad.

    Desventajas de un SUV

    No es oro todo lo que reluce y en este caso, pese a ser el tipo de coche favorito de millones de conductores a nivel mundial, un SUV tiene algunas desventajas que debes conocer antes de decidirte a comprar uno:

    Precio

    No es un coche económico, al menos no en comparación con un turismos o berlina convencional. En el mercado de segunda mano puedes encontrar buenos precios, pero gastarás un poco más. Casi todas las marcas han incluido un SUV en sus catálogos y eso ha ayudado bastante a reducir la brecha, pero la diferencia aún se nota.

    Consumo

    Un SUV está pensado para la ciudad, pero frente a un turismo su rendimiento es significativamente inferior. Al ser más pesados y tener menos aerodinámica que un turismo, su consumo de combustible es sensiblemente superior. Si eres de los que apuestan por el diseño y las prestaciones de un SUV pero quieres un consumo razonable, podrías apostar por un SUV híbrido.

    Seguridad

    Cuando hablamos de "menos seguros” hay que hacerlo con muchas comillas, ya que todo depende del condutor que esté al mando del coche. Estos coches se comportan igual que un turismo con una conducción responsable, pero su centro de gravedad más elevado los hacen más propensos a volcarse.

    En resumen

    El SUV revolucionó el mercado. Es una moda muy reciente que ha llegado para quedarse. Si te gusta la estética de un todoterreno, necesitas más espacio interior y eres de los que le gusta salir de vez en cuando de las autovías, un SUV es la mejor opción para ti.




    Creado el

    Coches segunda Mano
    Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
    Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.