Portales para comprar o vender coches de segunda mano

Cada día es más habitual encontrar a conductores que prefieren comprar un coche de segunda mano u ocasión frente a la compra de uno nuevo.

En el mercado de coches de segunda mano podemos encontrar auténticos chollos para conducir el coche que siempre hemos soñado pero por un precio mucho más ajustado.





Pero, ¿dónde podemos acudir para comprar o vender un coche de segunda mano

En general lo más recomendable es acudir a un concesionario especializado en la compra y venta de coches de ocasión ya que nos asegura una serie de ventajas y garantías que un particular no suele ofrecer.

Incluso al acudir a un concesionario especializado puedes acceder a diferentes tipos de financiación para que pagues el coche de la manera que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

En los últimos años han surgido diversos portales para comprar y vender coches usados, pero hoy nos gustaría centrarnos en dos de los más importantes en España: Coches Milanuncios y Coches Wallapop.

Vender o comprar coches en Milanuncios

Milancios es un portal de origen español que lleva funcionando en España desde el año 2005.

Este portal está enfocado a personas que quieran comprar y vender cosas de segunda mano o desean ofrecer servicios.

Los productos y servicios que ofrece Milanuncios se estructuran en 16 categorías pero nosotros nos centraremos específicamente en la sección de motor.

Dentro del apartado motor encontramos todo tipo de vehículos con tracción motora como camiones, coches, motos o hasta tractores.

Lo primero que debes saber antes de comprar o vender un coche en Milanuncios es que es totalmente gratuito y cualquier persona puede acceder para comprar o vender.

Esto puede ser una ventaja y una desventaja dependiendo del caso, pero para ponértelo más fácil, vamos a hacer un breve análisis de las ventajas y desventajas a la hora de vender o comprar un coche en Milanuncios.

Ventajas de Milanuncios

Como ya hemos comentado, una de las ventajas principales de Milanuncios es que cualquier persona puede comprar o vender un coche en su portal de manera totalmente grauita, pero esto puede suponer una clara desventaja a la hora de tener que lidiar con suplantadores y estafadores.

Otra de las ventajas que tiene vender o comprar un coche en Milanuncios es la gran cantidad de coches que puedes encontrar en su web, aunque en ocasiones esto puede hacer que te pierdas entre sus miles de opciones y cada vez te surjan más dudas a la hora de decidirte por comprar un coche en Milanuncios.

Desventajas de Milanuncios

Una de las principales desventajas de vender tu coche en Milanuncio es la posibilidad de  toparte con cientos de curiosos que no tengan intención real de compra y simplemente te hagan perder el tiempo.

Por otro lado, a la hora de comprar un coche en Milanuncios también existe la posibilidad de que se trate de una estafa o que el coche no se encuentre en las condiciones anunciadas.

Aunque podemos encontrar profesionales del sector de la compra y venta de coches de segunda mano, lo más probable es que la venta se produzca entre particulares y no se cumplan ciertas garantías.

Otra desventaja a la hora de vender tu coche en Milanuncios es que tu producto puede perderse entre los miles de coches que ofrecen y a no ser que pagues un extra para promocionarlo, tu anuncio apenas se muestre y tardes demasiado tiempo en venderlo.

 

Vender o comprar coches en Wallapop

Otra opción disponible a la hora de vender o comprar coches es Wallapop. Se trata de una empresa española fundada en el año 2013 que está especializada en la compra y venta de objetos de segunda mano.

Tal y como ocurre con Milanuncios es totalmente gratuita, aunque se puede aumentar la posibilidad de mostrar tus anuncios mediante un pago.

Otro punto en común de comprar o vender coches en Wallapop es que el portal tiene una categoría de motor específica para comprar y vender todo tipo de vehículos.

Ventajas de Wallapop

Una de las ventajas de comprar o vender un coche en Wallapop es la comodidad y la sencillez que nos ofrece su aplicación, mucho más intuitiva que Milanuncios.

Al igual que ocurre al vender tu coche en Milanuncios, si estás pensando vender tu coche en Wallapop podrás hacerlo de manera totalmente gratuita, pero si de verdad quieres darle una buena visibilidad a tu anuncio tendrás que pagar un extra para fijarlo en la parte superior de las búsquedas.

Si decides vender tu coche a un concesionario especializado no tendrás que preocuparte por nada, recibirás el dinero de la manera más rápida y sin tener que gestionar ningún tipo de papeleo.

Desventajas de Wallapop

Aunque a la hora de vender o comprar un coche en Wallapop puedes toparte con profesionales, ocurre algo similar que en Milanuncios, es muy probable que te cruces con un gran número de curiosos sin ninguna intención de compra que solo te harán perder el tiempo.

Por otro lado, siempre a la hora de comprar o vender un coche existe la posibilidad de ser estafados o engañados por la otra parte, el coche puede presentar vicios ocultos o puede no encajar su descripción con la realidad.

Como hemos visto no es muy difícil comprar o vender un coche a través de Wallapop o Milanuncios pero tendremos que sopesar todo el coste de tiempo y dinero extra que supondrá realizar todo el papeleo y gestiones necesarias.

Cada vez más personas acuden a profesionales del sector como Flexicar a la hora de comprar o vender su coche, ya que te posibilita unas garantías extra que un particular no suele ofrecer.