El Subaru BRZ regresa a España

Después de dos años desaparecido y tras muchas sospechas de no volver a verlo en el mercado europeo, Subaru y su mítico BRZ regresan a España de manera exclusiva, con tan sólo 50 unidades.

El Subaru BRZ es uno de esos deportivos que buscan transmitir sensaciones en la conducción, gracias en gran parte a su motor delantero, tracción trasera y cambio manual de seis velocidades. Sin duda, el mercado español está de enhorabuena tras la vuelta del deportivo japonés. 

Nuevo Subaru BRZ
Nuevo Subaru BRZ

Subaru BRZ: ¿Qué lo hace tan especial?

El Subaru BRZ es prácticamente un hermano gemelo del Toyota GR86, fruto de la colaboración de ambos fabricantes nipones. Ofrece unas prestaciones muy apetecibles para los amantes de los deportivos y sobre todo, un precio más que competitivo, ya que parte desde 39.500 euros nuevo.

¿Qué mecánica ofrece el nuevo Subaru BRZ?

El Subaru BRZ regresa a España con su segunda generación, que mejora notablemente respecto a la primera, ya que cuenta con 234 CV frente a los 200 CV del anterior modelo.

Monta un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros, su par motor aumenta desde los 205 Nm hasta los 250 Nm a 3.700 rpm y consigue hacer el 0-100 km/h en tan solo 6,3 segundos.

Dichas cifras de rendimiento están unidas a una propulsión trasera y un cambio manual de seis velocidades únicamente, ya que no llegará la transmisión automática al territorio nacional.

Subaru BRZ derrapando
Subaru BRZ derrapando

Chasis y carrocería del Subaru BRZ

Las sensaciones al volante de la primera generación del Subaru BRZ ya eran muy buenas, pues bien, en este nuevo modelo del deportivo japonés mejoran aún más gracias a su nueva carrocería que cuenta con un 50% más de rigidez torsional y un 60% más de rigidez de flexión lateral delantera.

Estos avances se traducen en una mejor tracción en curvas y una respuesta de la dirección más directa, gracias también a su peso tan reducido, que apenas llega a los 1.300 kg por el uso de aluminio en el techo, en los parachoques delanteros y en el capó.

Diseño exterior agresivo del Subaru BRZ

El diseño exterior del Subaru BRZ es deportivo y muy aerodinámico gracias a elementos como los spoilers laterales y las salidas de aire situadas detrás de los parachoques delanteros. El frontal presenta una nueva parrilla hexagonal con el emblema de Subaru en el centro y faros estilizados que le dan al deportivo japonés una apariencia agresiva con líneas afiladas.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas y los neumáticos deportivos de perfil bajo complementan el aspecto deportivo de un Subaru BRZ de dimensiones muy contenidas, ya que su longitud es de apenas 4,3 metros, la anchura es de 1,8 metros, la altura son 1.3 metros y la distancia entre ejes es de tan sólo 1.57 m.

Subaru BRZ: parte lateral
Subaru BRZ: parte lateral

En la parte trasera, el BRZ cuenta con un alerón trasero integrado que ayuda a reducir la resistencia del aire y proporciona un mayor agarre en las curvas a altas velocidades.

Otros elementos de diseño que llaman la atención del Subaru BRZ son los faros traseros LED y la doble salida de escape cromada.

¿Cómo es el interior del Subaru BRZ?

Sin duda, lo que más llama la atención por dentro de este Subaru BRZ es su deportividad gracias a sus pedales de aluminio, sus asientos de piel de alcántara y su volante forrado en cuero con costuras rojas y tres radios.

Interior Subaru BRZ
Interior Subaru BRZ

El salpicadero es sencillo e intuitivo, ya que mantiene botones físicos para facilitar la interacción. En cuanto a términos multimedia, incluye una pantalla central de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y una pantalla de instrumentación de 7 pulgadas.

Este Subaru BRZ cuenta únicamente con cuatro plazas, aunque se podría decir que las dos plazas traseras son poco utilizables, ya que los pasajeros que vayan ahí tendrán problemas de comodidad con las piernas. Eso sí, las plazas delanteras son muy cómodas gracias a sus asientos que recogen bien la espalda.

Toyota GR86: el hermano gemelo del Subaru BRZ

Es evidente que el Toyota GR86 merece un apartado en este artículo del Subaru BRZ, ya que son unidades totalmente idénticas en cuanto a diseño y mecánicas.

El Toyota GR86 comparte los mismos elementos de diseño con el Subaru BRZ tanto en el exterior como en el interior. Y no solo tienen similitudes en la estética, sino también en la mecánica, ya que el GR86 monta también un motor bóxer atmosférico de 2.4 litros que entrega 235 CV (1 CV más que el BRZ).

Toyota GR86
Toyota GR86

El precio es inferior al del Subaru BRZ, parte desde 34.900 euros, es decir, casi 5.000 euros menos. Sin duda, hay que tener muy en cuenta a este Toyota por ese precio.

¿Hasta cuándo se fabricará el Subaru BRZ?

Todos los usuarios que duden en comprar una de las 50 unidades disponibles en España no van a tener mucho tiempo para decidir, ya que el Subaru BRZ finalizará su producción en octubre de este 2023.

Sin duda, las 50 unidades que llegarán a España van a volar, porque por un precio de 39.500 euros es uno de los mejores deportivos en cuanto a sensaciones se refiere, ya que en la actualidad no se fabrican muchos deportivos con motor atmosférico, tracción trasera, cambio manual de 6 velocidades y sobre todo con un peso muy ligero de apenas 1.300 kg.