¿Cómo vender mi coche?

El coche es probablemente hoy en día una de las herramientas más importantes que tenemos, ya sea para desplazarnos de un lugar a otro o para nuestro propio trabajo.

Aunque se trata de un medio de transporte que usamos a diario y vemos cientos de coches distintos cada día, sigue habiendo grandes tabúes en lo referente a la compra y venta de coches de segunda mano, ya que no es una práctica que hacemos habitualmente.

Por eso, hemos querido hacer este post con una serie de recomendaciones para vender mi coche ya sea a un particular o un concesionario especializado.

Si quieres vender tu coche de forma fácil, recuerda que en Flexicar, compramos tu coche.

 

 

vender mi coche dinero
Vender un coche de segunda mano puede ser más dificil de lo que pensamos

¿Cómo vender mi coche?

Si hemos decidido vender un coche usado, puede ser que necesitemos dinero rápido, queramos cambiar de coche o simplemente tengamos otro medio de transporte.

Sea cual sea el motivo, lo primero es reunir toda la documentación necesaria y conocer el valor de tu vehículo, para ello debemos tasar el coche de manera objetiva e imparcial, acorde a los precios del mercado.

¿Qué necesito para vender mi coche?

Antes de lanzarte a vender un coche de segunda mano debes recopilar una serie de información y documentación necesaria para realizar la transacción.

Se necesita la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, el impuesto de matriculación y por parte del titular del vehículo, el DNI/NIE, la firma del titular y en caso de tratarse de una empresa el CIF.

Todos estos documentos acreditan que la venta del vehículo es totalmente lícita y se puede generar un contrato de compra.

Con todo esto en tu poder, el siguiente paso será conocer el valor de tu coche mediante una tasación.

Tasación de coches

Para tasar un coche, muchas personas deciden comparar entre algunos de los principales portales de ventas de coches de segunda mano, filtrando el modelo y el año para conseguir una estimación aproximada.

Este método no es totalmente erróneo, pero debemos tener en cuenta que nuestro coche puede encontrarse en un estado diferente al que se ofertan otros del mismo año.

Haciendo esta comparación, a menudo, no se tienen en cuenta los kilómetros, posibles rozaduras o daños exteriores, el estado del coche bajo el capó y los posibles extras y paquetes especiales que tenga el vehículo.

Una mala tasación inicial puede hacerte perder dinero al exigir un precio por debajo del valor del mercado o puede retrasar mucho el proceso de venta al pedir un precio demasiado elevado de acuerdo a las características del vehículo.

Por eso en Flexicar, recomendamos que para tasar tu coche, acudas a un tasador especializado en la compra de coches de segunda mano.

Ventajas de tasar mi coche con un profesional

Como ya hemos visto, hacer la tasación de un coche no es tan sencillo como parece, y podemos perder dinero o alargar el período de venta.

Por eso te vamos a enumerar algunas de las ventajas que puedes encontrar si decides tasar tu coche con nosotros:

  • Tasación rápida y correcta. En menos de una hora podremos valorar tu coche y hacerte una oferta por él. Nuestro equipo de tasación de coches cuenta con las tablas de tasación más actualizadas del mercado para ofrecerte la mejor tasación posible por tu coche.
  • Trato personal y profesional. En Flexicar creemos en el valor de las personas y por eso ponemos a tu disposición nuestra red de 35 concesionarios con más de 200 profesionales en las principales provincias de España, para que puedas acercarte en persona y nuestro equipo de tasación pueda resolver todas tus dudas. Si quieres venir a conocernos puedes encontrarnos en Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza
  • Nos encargamos de todos los trámites. Una vez que acudas a uno de nuestros concesionarios, no tendrás que preocuparte por nada, nosotros realizaremos todos los trámites y papeleos necesarios gracias a nuestro servicio de gestoría especializado en este tipo de gestiones.
  • Pago rápido. Con nosotros no tendrás que perder el tiempo como lo harías con particulares que te ofrecen precios muy por debajo del valor del coche, ni con curiosos que sólo quieren cotillear. Nosotros valoramos el coche y te haremos una oferta rápida para que recibas dinero por tu coche de la manera más rápida posible.

 

Garantías al vender mi coche

Somos una empresa con más de 10 años en el sector y miles de clientes satisfechos nos avalan, no tendrás ningún problema a la hora de recibir el dinero por tu coche y nuestro equipo comercial te guiará durante todo el proceso para ponértelo lo más fácil posible.

Además, no te tendrás que preocupar por realizar ninguno de los trámites pertinentes con la DGT, la generación del contrato ni con el cambio de titularidad.

Si decides vender tu coche por tu cuenta, debes considerar el precio y tiempo que conlleva realizar todo este tipo de gestiones y posibles problemas que te pueden surgir en el futuro.

Por ejemplo, algo muy habitual en la compra y venta de coches entre particulares, es realizar incorrectamente el cambio de titularidad, pudiendo recibir multas a tu nombre que impongan al nuevo conductor.

Con Flexicar no tendrás que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo.

Ventajas de vender mi coche con un concesionario especializado

A priori puede parecer que vender el coche por tu cuenta es la opción más rentable económicamente hablando, pero en ese precio final, no se suele tener en cuenta los gastos de tiempo y dinero asociados al proceso de venta de un vehículo que puede oscilar entre los 300 € y 600 €, además del tiempo que puedes tardar en conseguir un comprador que te transmita confianza.

En Flexicar, desde el primer momento que decidas vendernos tu coche, podrás despreocuparte de todo.

Nosotros nos encargamos de tasar tu coche, realizar todos los trámites y hacerte el pago rápido por tu coche.

Tenemos 35 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional para que puedas acercarte personalmente a que te hagamos la valoración de tu vehículo y nos preguntes todas las dudas que necesites.

Además de comprar coches, en Flexicar, también vendemos y si quieres cambiar de vehículo con nosotros, podemos mejorarte la tasación como parte del pago de tu nuevo coche.