Conoce el Ferrari Roma

Si hay una carrocería en la que Ferrari ha sobresalido por encima de sus competidores, esos son los coches deportivos, y hoy conoceremos a fondo todo sobre uno de sus modelos más nuevos, el Ferrari Roma.

Elegante, aerodinámico y “muy italiano”. Así es el nuevo modelo de Ferrari: un coche deportivo presentado en noviembre de 2019. La marca del cavallino rampante ofrece este espectacular coupé con un origen e influencias muy definidas.

Historia del Ferrari Roma

Inspirado en dos grandes modelos de la marca, el Ferrari Portofino y el Ferrari F8, el Ferrari Roma debe su nombre a la capital de Italia y a uno de los objetivos principales de Ferrari: ofrecer al público el “espíritu italiano” en un vehículo.

Con este superdeportivo, Ferrari buscó ofrecer un coche con un diseño atemporal y con unas líneas propias del fabricante italiano y para ello se inspiró en varios slogans y leitmotivs propios de la Italia de los años 50 y 60 para que los conductores pudieran experimentar esa Nuova Dolce Vita caracterizada por su actitud despreocupada y placentera. 

Este Ferrari Roma es un fuerte competidor contra otros coches de lujo como Bentley o Aston Martin, que presentaron sus respectivos modelos: el Bentley Continental GT y el  Aston Martin DB11 V8.

El Ferrari Roma es el modelo de acceso de la marca italiana
Ferrari Roma

Diseño exterior del Ferrari Roma

En lo respectivo a su aspecto exterior, no cabe duda de que el diseño del Ferrari Roma se ha basado en el más que conocido Ferrari Portofino, aunque también se puede apreciar cierta inspiración del Ferrari SF90 Stradale en su parte frontal, y Ferrari 812 Superfast en el lateral.

Con esta mezcla de influencias tan definidas, este coche ofrece unas líneas mucho más suaves y discretas que otros modelos de la marca, pero sin renunciar en ningún momento a la personalidad propia de los superdeportivos de Ferrari. La propia marca confirmó que este modelo se ha construido con menos detalles superfluos para obtener un coche con un diseño sencillo y minimalista.

También presenta nuevos cambios respecto a otros modelos de la misma marca, principalmente en las luces LED, así como en el diseño de su parte trasera y en sus prestaciones.

En líneas generales podemos destacar su parte frontal, con un morro largo y suave, detalles cromados en la parrilla y una mayor estilización de todos sus elementos. Una curiosidad de este coche es que Ferrari no ofrece una versión descapotable como sí lo hace con otros modelos de la marca.

El Ferrari Roma está inspirado en dos grandes modelos, el Ferrari Portofino y el Ferrari F8, con unas líneas muy marcadas y características de la marca italiana
Ferrari Roma: diseño exterior

Diseño interior del Ferrari Roma

Por norma general, los coches deportivos suelen ser biplazas, por lo que es otro elemento atractivo de este Ferrari Roma, que ofrece un total de 4 plazas.

En el interior de este superdeportivo destacan las increíbles prestaciones propias de una marca de tanto prestigio como Ferrari con un gran cuadro de mandos digital a la vanguardia del sector, además de un volante con diversas funciones, por no hablar de que el Ferrari Roma ofrece dos pantallas táctiles: una para el conductor y otra para el copiloto, programado con todo lo necesario para poder controlar la temperatura del vehículo o para entretener al copiloto. Este modelo apenas presenta botones convencionales para dar paso a un vehículo totalmente digitalizado.

De igual forma, Ferrari pone a disposición de sus clientes la oportunidad de personalizar este coche de lujo en función de las necesidades y preferencias de conducción.

El interior del Ferrari Roma es distinto al resto de modelos. Cuenta con una pantalla táctil en la consola central donde se pueden controlar distintas acciones, como el aire acondicionado
Ferrari Roma: diseño interior

Características del Ferrari Roma

El Ferrari Roma es uno de los coches más nuevos de la marca, que apostó por este modelo y lo puso a la venta con las siguientes característica:

Ferrari Roma: Velocidad

El Ferrari Roma puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 320 km/h, propio de un superdeportivo como este Ferrari Roma, por no mencionar que su aceleración es de 0 a 100 Km/h en apenas 3,4 segundos y de 0 a 200 Km/h en 9,3 segundos.

Ferrari Roma: Consumo

Como es común en este tipo de vehículos, el consumo del Ferrari Roma es bastante elevado ya que alcanza una media de 11,2 litros cada 100 kilómetros, y en velocidades bajas puede superar los 17 litros.

Ferrari Roma: Motor

El Ferrari ofrece un motor V8 Biturbo delantero, lo que permite que este coche goce de sus 620 CV de potencia, por no mencionar su increíble caja de cambios de doble embrague y un total de 8 velocidades.

Ferrari Roma Spider

 

Con todas estas características, Ferrari presentó a principios de 2023, una variante descapotable del modelo de introducción a la marca. De esta forma, se pueden disfrutar de todas las características del modelo Coupé, incluido el sonido, a cielo descubierto.

Una de las diferencias con respecto a su hermano Portofino radica en el techo, que es de lona para ofrecer un maletero de casi 300 litros de capacidad.

Ferrari Roma Spider
Ferrari Roma Spider

¿Cuál es el precio de Ferrari Roma?

A pesar de ser uno de los modelos más nuevos en el mercado, el Ferrari Roma se puede adquirir por unos 210.000 euros, un precio algo inferior si lo comparamos con modelos de la misma marca y 250.000 euros para el Ferrari Roma Spider.

El Ferrari Roma es un coche con un precio prohibitivo para muchos bolsillos, lo que hace de estos coches unos ejemplares exclusivos y únicos dirigidos a un público muy selecto

De igual forma, este precio puede variar en función de los elementos que se añadan y de la personalización que se realice al vehículo, por lo que su precio se puede elevar de forma considerable.

El Ferrari Roma no es simplemente un coche, es una declaración de estilo, poder y refinamiento. Representa la fusión perfecta entre la herencia italiana de diseño y la innovación en automoción, estableciendo nuevos estándares en el mundo de los superdeportivos. Con su lanzamiento, Ferrari no solo ha reforzado su posición en el mercado, sino que ha ofrecido a los aficionados del motor una nueva forma de experimentar la 'Dolce Vita' a través de la velocidad y la elegancia.