Nuevo interior del Porsche Cayenne: similar al del Taycan

Porsche ya anunció que estrenará mundialmente el nuevo Porsche Cayenne en el Salón del Automóvil de Shanghái el 18 de abril, pero no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer su novedoso interior, ya que la marca alemana acaba de presentar el habitáculo de la cuarta generación del Cayenne, uno de los mejores SUV del mercado.

Porsche ha presentado un interior completamente innovador en el Cayenne, con un diseño que recuerda mucho al del Porsche Taycan gracias a sus pantallas en el frontal, especialmente por la del copiloto.

¿Cómo es el habitáculo del nuevo Porsche Cayenne?

El habitáculo del nuevo Porsche Cayenne es totalmente novedoso, todo el panel frontal, la parte superior del interior de las puertas y la consola central se han rediseñado por completo.

Nuevo interior del Porsche Cayenne
Nuevo interior del Porsche Cayenne

La marca alemana ha decidido renovarlo de manera clara con nuevos elementos interactivos para el pasajero, una pantalla digital curva en el cuadro de instrumentación, una consola central rediseñada y un volante deportivo inspirado en el Porsche 911. 

Pantallas e interacción

Este nuevo diseño interior del Porsche Cayenne presenta muchas similitudes al del Taycan, especialmente por la pantalla opcional de 10,9 pulgadas en el habitáculo del copiloto, con la que se podrá interactuar con el sistema de navegación y los contenidos multimedia.

El típico cuadro analógico de instrumentación de Porsche ha sido sustituido por una pantalla curva completamente digital de 12,6 pulgadas mediante la cual el conductor podrá elegir entre siete modos de personalización distintos. Uno de los modos de personalización más llamativos es el modo Clásico, que cuenta con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche transferido a la era digital. Igualmente, se puede manejar desde la pantalla de instrumentación numerosas funciones de conducción y confort, así como de navegación online y multimedia.

Nueva pantalla del Porsche Cayenne
Nueva pantalla del Porsche Cayenne

La consola central tiene un gran equilibrio entre elementos digitales y analógicos, donde encontramos un nuevo panel de climatización que destaca por su superficie de cristal sobre un panel negro que incorpora mandos físicos y botones hápticos muy intuitivos para la climatización.

Consola central del Porsche Cayenne
Consola central del Porsche Cayenne

La pantalla principal de 12,3 pulgadas y alta resolución no presenta grandes cambios respecto a la tercera generación del Porsche Cayenne. El conductor tendrá la posibilidad de manejar numerosos ajustes del vehículo, así como opciones de navegación y multimedia.

Debido a la nueva disposición de la consola central, la palanca de cambios se encuentra ahora en el salpicadero, entre la instrumentación digital y la pantalla central. 

Palanca de cambios Porsche Cayenne
Palanca de cambios Porsche Cayenne

Nuevo volante inspirado en el Porsche 911

Otra de las novedades más reseñables es su nuevo volante deportivo multifuncional, que destaca por inspirarse en el volante del Porsche 911. Se diferencia de manera notable de su anterior generación por su diseño deportivo y modernizado.

Nuevo volante del Porsche Cayenne
Nuevo volante del Porsche Cayenne

Este nuevo volante crea una experiencia de conducción más intensa y directa, ahora los distintos modos de conducción se cambiarán a través del volante mediante un conmutador que permitirá elegir entre: Normal, Offroad, Sport y Sport Plus.

Nueva conectividad y tecnología

Porsche ha mejorado aún más la conectividad en el nuevo Cayenne incluyendo carga inductiva de serie y el nuevo asistente de voz Siri para manejar las funciones del vehículo. También incluye dos puertos USB-C en el compartimiento delantero y otros dos en la parte trasera, todos ellos con carga rápida.

Contará con Apple CarPlay y Android Auto de serie además de aplicaciones integradas como Spotify y Apple Music.

¿Qué motores ofrecerá el nuevo Porsche Cayenne?

El Cayenne 2023 contará con diferentes opciones: 

-La versión básica montará un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 354 CV.

-El Porsche Cayenne S contará con un motor 4.0 V8 biturbo de 475 CV.

-El híbrido enchufable E-Hybrid producirá 470 CV y disfrutará de una mayor autonomía eléctrica.

-El Turbo GT llegará hasta los 660 CV.-El Turbo S E-Hybrid aterrizará más adelante con mayor potencia.