Atención telefónica: 91 060 52 22. Lu a Sá: 9-20:30h | Do: 10-14h y 16:30-20:30h 

 

Las mejores rutas en coche para descubrir en verano

 

El verano es el momento ideal para viajar y una oportunidad para conocer los lugares que hacen único a nuestro país. Si quieres escapar de la rutina, te hacemos 4 propuestas para descubrir nuestra geografía a bordo de tu coche.

 

 

España tiene miles de rutas y destinos que puedes descubrir en tu coche.

 

 

España tiene mucho que ofrecer: playas, montañas, desierto, cultura, arte, gastronomía, pueblos encantadores, ciudades vibrantes y un clima envidiable. En un verano marcado por la reciente pandemia que hemos vivido, hacer turismo nacional se ha vuelto la mejor opción para millones de personas.

Teniendo tanto que ofrecer ¿por qué no recorrer nuestras carreteras y descubrir todas las rutas y joyas escondidas de nuestra geografía nacional? Acompáñanos en este viaje.

Ten en mente algo importante: improvisar (y sobre todo en verano) tiene su encanto, pero al ser la temporada de mayor ocupación, conviene tomar previsiones en cuanto al alojamiento y al estado de las carreteras, así te evitarás sorpresas desagradables.

 

 

Antes de emprender tu viaje en coche

 

Antes de emprender cualquier viaje en coche, es muy importante tomar en cuenta estos consejos:

    • Revisa los niveles del coche: aceite de motor, de transmisión, líquido de frenos y del limpiaparabrisas.
    • Revisa la presión de los neumáticos y el estado de las luces.
    • Intenta descansar bien antes de emprender el viaje, evita las comidas copiosas y mantente hidratado.
    • Haz paradas al menos cada dos horas para descansar.
  • Evita las horas de más calor o conducir durante la madrugada.

 

 

Redescubre el norte

 

El norte de España esconde grandes secretos al alcance de todos. No es el destino por excelencia de los turistas, por lo que nos permite alejarnos de las grandes multitudes. Sus paisajes inigualables y sus pueblos que se resisten al paso del tiempo lo convierten en un destino a visitar al menos una vez en la vida.

 

Galicia

 

Para conocer Galicia, lo mejor es comenzar en una de sus ciudades principales: A Coruña, Santiago o Vigo. Sea cual sea el punto de partida que elijas, lo mejor es poner rumbo a los destinos con más encanto de esta comunidad: Rías Baixas, la Costa da Morte, Finisterre o la Mariña Lucense. La ruta a estos lugares puede ser casi tan maravillosa como el propio destino.

 

Asturias

 

Asturias tiene un atractivo especial: historia, montaña, turismo rural y playa; todo en un solo lugar y a pocas horas en coche. Oviedo es el punto de partida ideal, aunque Gijón y Avilés son excelentes alternativas. Desde allí las opciones son infinitas: el Parque Nacional de los Picos de Europa, Covadonga y Cangas de Onís con su espectacular puente romano son de visita obligada, como también lo son Bufones de Pría o Ribadesella.

 

País Vasco

 

Toda ruta por el País Vasco debería comenzar por Bilbao. El museo Guggenheim, el casco viejo y los bares de pintxos son buenos motivos, pero no los únicos. Desde allí podemos poner rumbo a la provincia de Álava y contemplar las salinas de Añana y el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz. Otra opción es partir en dirección a San Sebastián, haciendo una parada en la famosísima senda del monte Jaizkibel.

 

 

De Madrid al cielo

 

La capital de España tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: eventos, museos, fiesta, historia y gastronomía; pero más allá de los rincones de esta extraordinaria ciudad, hay muchos secretos a las afueras de Madrid que merecen la pena descubrir.

La Sierra de Guadarrama tiene sus encantos, no en vano es la escapada preferida de los madrileños. No dejes de visitar pueblos como Buitrago de Lozoya, El Berrueco, La Hiruela o Patones de Arriba, que son apenas unas de las muchas maravillas que te puedes encontrar el trayecto.

Si prefieres un turismo más urbano y redescubrir la historia, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial o Aranjuez son buenas opciones. Chinchón tiene un encanto muy particular, pero si buscas historia y naturaleza juntas, Manzanares el Real es la opción indicada.

 

 

La costa mediterránea

 

La costa del Mediterráneo español es una verdadera joya. Millones de turistas al año así lo demuestran: sol, playas, historia, gastronomía, fiesta y cultura hacen de esta región un destino inimitable.

 

Cadaqués, el pueblo que vio nacer a Dalí, es el punto de partida perfecto para conocer el Mediterráneo.

 

Cataluña

 

Barcelona suele ser el punto de partida más habitual entre quienes visitan la comunidad catalana. Es una ciudad con un encanto propio, llena de grandes monumentos, una arquitectura excepcional, una rica cultura y una gastronomía de fama internacional.

Otra opción es comenzar tu ruta en el pintoresco pueblo de Cadaqués, y desde aquí poner rumbo al sur bordeando la costa. Son de visita obligada en esta localidad la Casa Museo Salvador Dalí y el Castillo de San Jaime.

No muy lejos, Calella de Palafrugell y Tossa de Mar nos permitirán disfrutar de playas, sol y de pueblos donde conviven el pasado medieval y el encanto mediterráneo. Desde aquí, Barcelona, Sitge y Tamarit son destinos imprescindibles antes de abandonar Cataluña.

 

Comunidad Valenciana

 

Nada más cruzar la frontera de Cataluña, nos topamos con nuestra primera parada obligada: Peñíscola. El Castillo Palacio del Papa Luna y El Portal de San Pedro, junto a sus extraordinarias playas hacen más que merecida la pausa.

No podemos continuar el viaje sin detenernos en la capital autonómica. Valencia cuenta con todo lo que una ciudad importante debe tener: no destaca por sus playas, pero sus numerosos restaurantes, su vida nocturna, el Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Barrio del Carmen con sus palacios son extraordinarios motivos para visitarla.

Terminamos nuestra ruta en la provincia de Alicante: Altea, Villajoyosa o Calpe son maravillosos puntos a tomar en cuenta; las ciudades de Alicante y Elche para gustos más urbanitas y el Castell de Guadalest y Las lagunas de la Mata y Torrevieja para quienes esperan disfrutar de la naturaleza.

 

 

El encanto del sur

 

El sur tiene un encanto único: su gente y sus paisajes lo hacen un destino de lujo para los viajeros. Podríamos destacar puntos imprescindibles como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o ciudades icónicas como Sevilla, Málaga, Córdoba o Jaén, pero damos por sentado que en cualquier ruta al sur de España, estos puntos están incluidos en la agenda.

Todo viaje a Sevilla debe tener como epicentro su Plaza de España, una de las más hermosas del país.

 

 

El Parque Natural de Despeñaperros en Jaén, el Desierto de Tabernas en Almería, el Torcal en Antequera, el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga, el Río Tinto en Huelva y las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas son destinos excepcionales para los que disfrutan de la naturaleza.

Para los amantes del mar, Andalucía ofrece destinos inigualables como las playas de Los Genoveses y la Ensenada de Mónsul en Almería; la de La Guardia y la Caletilla en Granada, las costas de Maro, Calahonda y La Caleta en Málaga son apenas unas de las tantas opciones disponibles.

Seas de turismo urbano o rural, de mar o de montaña, de hoteles o de campings... en España podrás encontrar todo lo que buscas para pasar un verano inolvidable y lo podrás hacer a bordo de tu coche.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.