Flexicar

Coches Saab de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Saab al mejor precio

No hay coches disponibles para los filtros seleccionados.

Pablo Peñalta

 

Saab

 

Saab dejó fabricar coches en 2014 (solo se mantiene su división aérea) y fue comprada en 2012 por una empresa china de coches eléctricos que produce bajo el nombre de NEVS. Por otro lado, la propiedad intelectual de la mayoría de sus modelos todavía pertenece a General Motors. A pesar de ser una marca minoritaria, en su día llegó a competir en prestaciones con modelos de Volvo o Audi. 

Saab Automobile AB, más conocida como SAAB, fue un consorcio sueco que se dedicaba a la fabricación de coches y tenía su sede en la ciudad sueca de Trollhättan. Este fabricante se ha enfocado en la producción de automóviles de gama alta, destacando por el gran rendimiento y fiabilidad de sus motores, así como por la seguridad que ofrecen sus automóviles.

 

Modelos de Saab famosos

 

En el año 1997 se presentó el modelo Saab 9-5, el cual tenía motores de gasolina que destacaron por tener cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 260 CV en su primera generación (1997 – 2010); sin embargo, en la segunda generación (2010 – 2011) tenía un V6 de 2.8 L de 300 CV. En estos modelos el Saab 9-5 Station Wagon fue el primer automóvil familiar del fabricante después de 30 años.

Por otro lado, en el año 1998 se presentó el Saab 9-3, el cual tenía las bases del Saab 900. Un año después, en 1999, Saab lanzó al mercado un modelo Saab 9-3 Aero, que tenía un motor de 2.3 que le fue heredado del 9-5 Aero, con 225 CV. En cuando a su segunda generación (2003 – 2010), tendrían motores de gasolina de 6 cilindros en 2.8 litros y en 230, 250 y 280 CV.

Entre los últimos modelos podemos encontrar el Saab 9-3 Sport Hatch y Saab 9-3 Sport Sedan Aero, que destacan por tener prestaciones de gama alta y una calidad bastante destacable. La popularidad de estos modelos varía de una región a otra, pero en cualquier parte del mundo se consideran como automóviles de gama alta que pueden cumplir con las expectativas de cualquier usuario.

 

 

Historia de la marca Saab

 

SAAB comenzó su historia en el año 1937 fabricando aviones, tal y como su nombre lo describe, los cuales en un inicio estaban destinados a usos militares. Fue en el año 1946 cuando comenzaron a fabricar automóviles, empezando con el prototipo Saab 92.001. Las características de este modelo se mantuvieron durante los modelos de la serie 92, 93 y 96.

En el año 1989 la división de automotriz Saab-Scania fue reestructurada como una compañía independiente, Saab Atomobile AB. Años después, General Motors adquiría el 50% de la propiedad con una inversión de $600 millones de dólares, con lo que en el año 2000 ejerció la opción de adquirir del 50% restante por la cantidad de 125 millones de dólares, haciendo que Saab Automobile se convirtiera en una subsidiaria de General Motors.

 

 

Origen del nombre SAAB

 

El nombre de SAAB proviene de la Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos, ya que las letras AB hacen referencia a Aktiebolag, que en sueco significa sociedad anónima.

 

 

El Logotipo Saab

 

Este logo de Saab está formado por un águila que está con la boca abierta sacando una lengua de dragón. Además, tiene el cuerpo de un león y una corona encima, en honor a la familia Von Skane de donde procede la empresa.