Flexicar

Sobre nosotros

Un poco de historia

Flexicar nació como nacen muchas empresas: un grupo de amigos comentaban lo complicado y arriesgado que resultaba comprar un coche de segunda mano. Las cosas se podían hacer mejor.

Comprar un coche de segunda mano tenía que ser una experiencia fácil y agradable, no un dolor de cabeza.

Ese sueño se llamó Flexicar: comprar o vender un coche sería, desde ese momento, algo fácil y sencillo. Tú eliges el coche y nosotros hacemos todo el trabajo por ti.

No fue sencillo hacerse un hueco en un sector desprestigiado y sin profesionalidad. Comenzamos con un pequeño local en el barrio de Arturo Soria, contando con unos 30 coches de segunda mano en stock. Al poco tiempo, ese local se nos quedó pequeño y nos mudamos a Alcobendas. Nacía así el primer Flexicar tal y como lo conocemos.

Seguimos creciendo, en solo dos años, abrimos Flexicar Leganés , seguido de Flexicar San Fernando de Henares. Flexicar ya tenía nombre propio y nos convertimos en patrocinador oficial del C.D. Leganés.

No tardamos en ampliar la familia: Flexicar Móstoles, Fuenlabrada y Rivas 1 abrieron sus puertas. El buen trabajo y la confianza de la gente rindieron sus frutos. En poco tiempo Móstoles 2 y Rivas 2 iniciaron sus operaciones.

A partir de 2019 expandimos nuestro negocio al resto de la península, abriendo concesionarios en Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valladolid, Alicante, Bilbao y Sevilla. Gracias al buen trabajo, a un equipo profesional y comprometido y sobre todo a la confianza de los miles de clientes que confían en nosotros.

Flexicar es hoy la empresa líder en el sector de coches de segunda mano. El sueño de un grupo de amigos es hoy una realidad. Construimos una empresa nacional, con capital 100% español y logramos algo imposible comprar o vender un coche es hoy más fácil que nunca, solo entras en flexicar.es, eliges el coche que te gusta y nosotros nos encargamos de todo; tú solo disfrutas del viaje.

¿Quiénes somos?

Flexicar es una empresa que hace mucho más que comprar y vender coches de ocasión. Líderes en el sector de la automoción, cuenta con más de 30.000 operaciones anuales y la satisfacción de miles de clientes que han descubierto lo fácil que es cambiar de coche gracias a Flexicar.

Somos un equipo formado por más de 500 profesionales del mundo del motor, que trabajamos para que no tengas que preocuparte por nada cuando de vender o comprar un coche de ocasión se trate.

Con una red creciente de concesionarios y con nuestro buque insignia, flexicar.es, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional y generamos 500 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

Todos formamos una gran familia: equipo comercial, garantías, postventa, atención al cliente, call center, administración, taller y preparación de vehículos, jurídico, marketing y nuevas tecnologías. Un equipo profesional y comprometido para hacer de tu experiencia Flexicar algo fácil y sencillo.

¿Qué hacemos?

En Flexicar compramos tu coche, siempre y cuando esté en buen estado. Si no tienes prisa, también te ayudamos a gestionar la venta de tu coche: lo exponemos en nuestros concesionarios y anunciamos en los mejores portales del motor.

Con más de 1.200.000 visitas mensuales y servicio de entrega a nivel nacional, nuestra web flexicar.es es un referente en venta de coches en España, unido a nuestro equipo profesional que se encargará de todas las gestiones, no hay duda de que tu vehículo se encontrará en las mejores manos posibles.

Vendemos coches de ocasión, coches de segunda mano, coches km 0, coches seminuevos, coches con personalidad y para todos los gustos y necesidades.

Disponemos de un stock enorme y variado, que siempre está evolucionando, todos ellos revisados y garantizados.

Bien sea para comprar o vender un coche, nos ocupamos de todas las gestiones y trámites, para que no tengas que hacer más que elegirnos y despreocuparte.

Nuestro lema lo resume: Compra, Vende, Es Fácil.

¿Dónde estamos?

Desde nuestra web flexicar.es, llegamos a toda España y más lejos. No importa donde estés, en Flexicar podrás comprar el coche de tus sueños y recibirlo en la puerta de tu casa con todas las garantías. En Flexicar lo hacemos fácil.

Contamos con un amplio stock de más de 10.000 coches repartidos en todos nuestros concesionarios Flexicar.

Nuestra misión

Lo ponemos fácil si quieres comprar un coche, lo ponemos fácil si quieres vender tu coche. Gestionamos todos los trámites para que tú no tengas que hacer nada más.

Queremos que nuestros clientes queden satisfechos desde que entran en un concesionario hasta que se van.

Incluso tramitamos la financiación de tu coche y lo hacemos a tu medida, para que la operación se adapte en la medida de lo posible a tus posibilidades.

Certificado de calidad Flexicar

En Flexicar seguimos un estricto protocolo de certificación de nuestros vehículos. Antes de sacar a la venta un coche, pasa por un riguroso check list de verificación del estado tanto del interior como del exterior. Una vez revisados y reparados los exponemos en nuestros concesionarios y en una gran red de portales online.

Garantía Flexicar

Todos los coches de Flexicar cuentan con una garantía de un año, que cubre los vicios ocultos que pueda tener antes de su venta, lo que sumado a nuestro certificado de calidad, te darán la tranquilidad de saber que te estás llevando un coche fiable.

Pero si quieres mayor seguridad, ofrecemos una garantía ampliada Flexicar que cubre: árbol de levas, bloque motor, cigüeñal, caja de cambio, inyección, sistema eléctrico, compresor de aire, entre otras cosas. Todo para que tu mayor preocupación sea dónde aparcar el coche.

Servicios Financieros Flexicar

Sofinco España es nuestro proveedor de servicios financieros principal.

¿Cómo funciona la garantía de los coches de segunda mano en Flexicar?

Todos nuestros vehículos cuentan con la garantía legal mínima de un año conforme al Real Decreto Ley 24/2021. Disponemos también, si nuestros clientes así lo desean, de una Garantía ampliada Premium de Flexicar que mejora la garantía legal mínima y proporciona una mejor protección a su vehículo.

La cobertura de la Garantía (mínima legal y ampliada Premium) no incluye las piezas de uso intensivo que puedan estar sometidas al desgaste diario cuando el fallo se deba al uso y desgaste normal del coche, como, por ejemplo, los elementos que deban ser sustituidos conforme el plan de mantenimiento del fabricante, los amortiguadores, la línea completa de escape (de colector a silenciador, el kit embrague, la carga de aire acondicionado y las correas de servicio, las baterías de alta tensión en coches eléctricos y/o híbridos, los neumáticos, las llantas y los tapacubos, todos los elementos de la carrocería, la pintura, los cromados y en general cualquier incidencia de naturaleza estética, los elementos del interior, los accesorios no montados durante el proceso de fabricación del coche y los limpiaparabrisas.

Las obligaciones de nuestros clientes para poder hacer uso de las garantías, son las siguientes:

  • Cumplir con los intervalos de servicio de acuerdo a las pautas del fabricante, justificando éstos con las correspondientes facturas.
  • Utilizar el coche respetando las recomendaciones y normas del fabricante.
  • Realizar las inspecciones técnicas de acuerdo a la normativa vigente.
  • Comunicar a Flexicar cualquier siniestro que haya tenido el vehículo.

La Garantía de Flexicar (mínima Legal o ampliada Premium) será de aplicación para las averías que se produzcan única y exclusivamente en la península ibérica.

En caso de que surja algún problema con su vehículo, solo tiene que contactar con nuestro departamento de garantías y le darán solución lo antes posible.

Para obtener una lista completa de los beneficios y las exclusiones, acércate a cualquiera de nuestros concesionarios y nuestro equipo comercial te informará de todo ello adecuadamente.