Flexicar

Coches Mercedes Benz Clase SLC de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Mercedes Benz Clase SLC al mejor precio



Coches Mercedes Clase SLC de Segunda Mano

 

El Mercedes Clase SLC es uno de los vehículos más bonitos y característicos con los que cuenta Mercedes. Ya sea por el encanto que tiene su diseño o por ser uno de los primeros modelos que rompió con la línea clásica y tradicional de Mercedes, el clase SLC es muy popular entre los aficionados a los automóviles.

Si estás de acuerdo con esta afirmación y te gustaría comprar un Mercedes Clase SLC hoy en día lo tienes mucho más fácil gracias al mercado de segunda mano. Si, por el contrario, no conoces el vehículo, no te preocupes, en este artículo te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber del Mercedes Clase SLC.

 

Introducción del Mercedes Clase SLC

 

El Mercedes Clase SLC es el roadster más pequeño con el que cuenta Mercedes. Estamos ante el sucesor del modelo SLK que más adelante veremos y que lleva a la venta desde 1996. Además, este Mercedes Clase SLC es el biplaza descapotable más económico de toda la gama Mercedes.

Su diseño exterior se caracteriza por seguir una línea deportiva de tamaño compacto. El principal aspecto que destaca en este vehículo es un techo duro retráctil que te ofrece la posibilidad de disfrutar de un descapotable con carrocería coupé para cuando el tiempo acompañe.

Si el exterior del vehículo es imponente no lo es menos el interior. En este caso apuesta por una línea más convencional y cuenta con el diseño clásico de los Mercedes. Sin embargo, acompaña todos estos elementos clásicos con un potente equipamiento tecnológico para facilitar la conducción.

De esta forma nos encontramos con iluminación full LED, velocidad de crucero, asientos calefactables con sistema Airscarf, un climatizador doble… básicamente cualquier elemento clásico que podríamos esperar en un vehículo a la altura de Mercedes con ese acompañamiento tecnológico que sirve para mejorar el confort y facilitar la conducción.

Es importante señalar que este Mercedes Clase SLC solo se encuentra como modelo biplaza, por lo que si buscas un vehículo con una mayor capacidad deberías de buscar otro modelo diferente.

Además de contar con muchas posibilidades a la hora de personalizarlo, los motores también juegan un aspecto de lo más importante. De esta forma nos encontramos diferentes versiones entre las cuales poder elegir que van desde los 184 CV de potencia hasta los 390 CV con caja de cambios automática.

 

Historia y evolución del modelo Mercedes Clase SLC

 

El Mercedes Clase SLC es una evolución del anteriormente conocido como Clase SLK. Este modelo cuenta con tres generaciones, el modelo R170 de 1996 que fue el primero que llega al mercado, el modelo R171 que llegó en 2004 y el R172 que es el que se disfruta actualmente y que se actualizó en 2011.

La primera generación vendió cerca de 310.000 unidades y comparte una gran cantidad de componentes estructurales con el Mercedes Clase C de primera generación. A pesar de tratarse del primer modelo, ya contaba con una gran cantidad de motores entre los cuales poder elegir con potencias variables de entre los 136 CV y los 354 CV.

Durante la segunda generación se llevaron a cabo una gran cantidad de cambios estéticos en donde, según Mercedes, estos ascendían hasta 650 elementos. Se cambió el frontal para ofrecer un frontal más puntiagudo y se mejoraron los motores para ofrecer una mayor potencia de impulso.

Finalmente, la tercera generación es la que actualmente se disfruta y destaca principalmente por el bajo precio de esta en comparación a otros modelos. Además de las mejoras tecnológicas, cuenta con otros aspectos interesantes como un dispositivo para oscurecer los cristales dependiendo de la luz que se refleje. Una vez más, mejora la potencia y el consumo respectivamente.

 

Otros modelos de Mercedes famosos

 

Seguro que te suena el Mercedes SLK, ya que se trata de la primera generación de los SLC de Mercedes. Este fue el vehículo que impulsó el cambio y que sirvió de lanzadera para el mencionado Clase SLC. El SLK contaba también con una capota metálica articulaba que se podía plegar de forma automática en el maletero del vehículo.

Por otro lado, y dejando de lado el carácter deportivo de la clase SLC, está el Mercedes Clase C. Este modelo ha sido producido como sedán de cuatro pertas, familiar de cinco puertas y hatchback de tres puertas. Se trata de uno de los modelos más representativos de Mercedes y también de los más vendidos.

 

Curiosidades de la marca Mercedes

 

Si estás familiarizado con la seguridad en los automóviles seguro que sabes lo que es el airbag. Esta popular bolsa de aire de seguridad que ahora es tan frecuente en todos los automóviles fue registrada como patente por parte de Mercedes.

Además de ser pionera en el airbag, Mercedes también cuenta con el reconocimiento de ser pionera en otras medidas de seguridad de lo más populares como el ABS y el ESP.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario