Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Mercedes Benz de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Mercedes Benz al mejor precio

coches de segunda mano





Mercedes


Mercedes es una compañía alemana de producción de coches de alta gama perteneciente a Daimler AG. La compañía representa la historia misma del nacimiento del automóvil, unión de dos grandes del sector del automóvil: Karl Benz y Gottlieb Daimler que modificaron la industria del transporte a finales del S. XIX con el desarrollo y producción de los primeros vehículos. Entre los grandes hitos cosechados por la marca alemana, cabe destacar: la introducción del coche de cuatro ruedas en 1893 (hasta entonces solo tenían tres ruedas), la producción del primer camión en 1896, o la creación del motor de inyección y el ABS.



Modelos de Mercedes famosos


Mercedes es marca de referencia en tecnología de vanguardia y elegancia; entre sus turismos encontramos el Mercedes Clase E, un coche de gran formato y potencia, que compite contra otros grandes como el Audi A5 y A6 o BMW Serie 5. Este modelo salió al mercado en 1984 y cuenta ya con 5 generaciones desde entonces. El Mercedes Clase C fue lanzado en 1993 como sucesor del Mercedes-Benz 190 y fue el vehículo más asequible de la marca hasta la entrada del Mercedes Clase A cuatro años más tarde. En su segmento compite contra modelos como los Audi A4 o el BMW Serie 3.

El Mercedes Clase A fue  introducido en 1997 y fue el primer modelo con tracción delantera de la marca. Inicialmente fue un monovolumen de pequeño formato pero en la tercera generación aumentó su tamaño y se configuró como un 5 puertas que compite en su segmento contra otros super ventas como el Audi A3 y el BMW Serie 1. La versión sedán del Clase A se concibe en el Mercedes CLA donde se consigue aumentar la capacidad del maletero.



Historia de Mercedes


La historia de Mercedes Benz es la historia de unión entre dos empresarios del sector automovilístico a finales del Siglo XIX, Gottlieb Daimler y Karl Benz. Los cuales tras finalizar la Primera Guerra Mundial y enfrentarse a las dificultades económicas de la época, decidieron crear en 1924 una sociedad de empresas que comercializaba vehículos bajo la marca “Mercedes-Benz”. Un par de años más tarde, ambas empresas deciden fusionarse creando “Daimler-Benz AG” resultando el inicio de un gigante de la industria que perdura hasta nuestros días.



El origen del nombre de Mercedes


El nombre de Mercedes proviene del nombre de la hija de un distribuidor de la marca llamado Emil Jellinek, éste iba anotando los automóviles que recibía bajo el nombre de su hija Mercedes. Lo más curioso de todo es que la hija de Jellinek en realidad no se llamaba Mercedes, sino Adrienne Manuela, aunque en su día a día siempre la llamaba así. Poco después Jellinek firmaba un contrato con la compañía para ser distribuidor exclusivo de la marca en Austria, Francia. Bélgica y Estados Unidos; con la condición de poder vender el nuevo modelo rebautizado como Mercedes. El cambio le vino muy bien a la compañía, ya que pudo evitar cuestiones legales tras haber vendido derechos exclusivos de nombre y tecnología al exterior.



El logotipo de Mercedes


El logotipo actual de estrella de 3 puntas no fue el original de la marca que inicialmente figuraba con todas las letras de Mercedes englobadas en un óvalo de fondo oscuro. El nuevo y conocido logo de tres picos fue diseñado alrededor de 1910 por Gottlieb Daimler y simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos por tierra, mar y aire. Ya desde sus inicios, la estrella estaba rodeada por un círculo y el nombre de Mercedes Benz figuraba a su alrededor, pero en la actualidad el nombre de la marca permanece de manera independiente a su estrella.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.