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Coches Opel Antara de Segunda Mano

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Pablo Peñalta



Coches Opel Antara de Segunda Mano

 

El Opel Antara es un ‘crossover’ compacto que dejó de producirse en 2015. El Antara compartía plataforma con el Chevrolet Captiva de Estados Unidos. Sin embargo, sólo ofrecía cinco plazas en lugar de siete y los diseños exteriores e interiores eran diferentes

En el Reino Unido se vendió como Vauxhall Antara, en Australia se denominó Holden Captiva y en Estados Unidos y Canadá se llamó Saturn Vue. Por si fuera poco, el Antara se comercializó como GMC Terrain en Oriente Medio, como Daewoo Winstorm en Corea del Sur y como Chevrolet Captiva Sport en América del Sur, excepto en Chile, donde sí mantuvo la denominación Opel Antara.

 

Historia y evolución del modelo Opel Antara

 

Comenzó a fabricarse en 2006 y su única generación fue sometida a un ‘restyling’ profundo en 2010:

  • Se rediseñó totalmente el frontal y se renovaron las luces delanteras y traseras. La nueva insignia de Opel, mucho más grande, se incluyó en una parrilla totalmente renovada. El interior fue completamente remozado y actualizado, siendo radicalmente distinto al del modelo primigenio.
  • El modelo dejó de fabricarse en 2015, siendo su sustituto natural el Opel Grandland, lanzado en 2017.

 

Otros modelos de Opel famosos

 

Opel Corsa de 1983: Denominado Vauxhall Nova en Gran Bretaña, fue el coche elegido para la incursión de Opel en el nicho de mercado de los utilitarios de pequeño tamaño.

La incursión no pudo ser más exitosa y el Opel Corsa fue, durante varios años, un éxito de ventas en todo el mercado europeo.

En España, el pequeño Corsa se convirtió en uno de los modelos favoritos de los conductores jóvenes, compitiendo en igualdad de condiciones con el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Renault Súper 5.

El éxito continúa a día de hoy con la sexta generación del modelo, que es totalmente fiel a sus orígenes: un utilitario bien motorizado, con altos niveles de acabado y un precio de lo más contenido.

De hecho, las seis generaciones del Opel Corsa han convertido al modelo en el más vendido de la historia de Opel.

Opel GT de1968: Se trataba de un pequeño deportivo coupé de dos puertas equipado con faros delanteros abatibles y por su aspecto recordaba a un Chevrolet Corvette de pequeñas dimensiones.

El coche estaba diseñado sobre la plataforma del celebérrimo Opel Kadett y el modelo más potente equipaba un motor de 1,9 litros con 102 caballos de potencia.

Su pequeño tamaño, sus líneas exquisitas y unas prestaciones muy elevadas para la época lo convirtieron en un objeto de culto para la juventud europea, especialmente en los colores que recordaban a los Corvette que veían en las películas de Hollywood: rojo y verde botella.

 

Curiosidades de la marca Opel

 

Los Opel primigenios eran casi de madera: El primer coche Opel vio la luz en 1899 en estrecha colaboración con el diseñador alemán Friedrich Lutzmann, quién utilizó para la carrocería y los interiores gran cantidad de piezas de madera, primorosamente talladas y decoradas.

Era un vehículo muy rudimentario y la fuerza de tracción se transmitía a través de una cadena directamente a las ruedas, ya que no había caja de cambios. EL coche era totalmente abierto, de aspecto muy parecido a un carruaje de caballos y solo alcanzaba 12 kilómetros por hora, pero esa velocidad era considerada de vértigo en aquella época.

 

Sophie Opel, el poder de la eficiencia femenina: Desde que tomó las riendas de la empresa, Sophie Opel se centró en lo que ella denominaba producción eficiente, lo que permitía a la familia Opel ofrecer coches no tan caros como los de sus competidores, haciendo que comprar un coche se convirtiera en una opción asequible para muchos comerciantes y profesionales cuya economía era boyante.

Pero la intención final de esta mujer emprendedora era que el automóvil dejase de ser un producto exclusivo para ricos: en 1924, Opel fue el primer fabricante en implementar una línea de montaje que combinaba la automatización con el trabajo manual y esa labor pionera de Sophie Opel permitió fabricar los primeros coches alemanes cuyos precios no eran estratosféricos.

 

Podemos encontrar vehículos idénticos o casi iguales a los Opel bajo muchas otras marcas: Ya hemos visto que el Opel Antara tuvo seis hermanos gemelos de otras marcas. Esto se debe a que la marca Opel perteneció al grupo General Motors hasta hace bien poco. Por eso pueden encontrarse coches exactamente iguales a los Opel bajo otras marcas del grupo GM.

Por poner un par de ejemplos, el Opel Ampera en Estados Unidos se llamó Chevrolet Volt y la furgoneta Opel Movano se vende en Gran Bretaña bajo la marca Vauxhall aunque el nombre del modelo es el mismo que el de Opel, al igual que sucede con el resto de la gama Vauxhall.

Pero en el futuro se ampliará aún más el número de marcas que ofrecerán vehículos exactamente iguales o casi idénticos a los Opel, ya que la firma pertenece ahora al grupo Stellantis, en el que, entre otras muchas marcas, figuran Citroen, Alfa Romeo, Peugeot, Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep o Vauxhall.