Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Opel de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Opel al mejor precio

coches de segunda mano





Opel


Desde 1986 la sede de Opel se encuentra en Rüsselsheim, Alemania. Inicialmente fue adquirida por la americana General Motors en 1929 pero desde 2017 pertenece al Grupo Francés PSA.



Modelos de Opel famosos

Desde 1991 el Opel Astra lleva comercializándose en Europa y desde entonces cuenta ya con cinco generaciones. Es uno de los modelos más vendidos de la marca y en la actualidad compite con otros famosos del segmento c como el Renault Mégane, el Ford Focus o el SEAT León.  Se ha fabricado simultáneamente en distintos formatos: tres y cinco puertas, descapotable, familiar e incluso deportivo (Astrá Cupé). El Astra se posiciona justo por encima del Opel Corsa aunque por debajo del Opel Insignia (anteriormente llamado Vectra). El hermano pequeño del Astra, el Opel Corsa comenzó a fabricarse en 1982 en la planta española de Figueruelas, y sus ventas avanzaron rápidamente hasta convertirse en el vehículo más vendido de su segmento. A día de hoy el Corsa sigue generando importantes volúmenes de facturación para la marca y ha empezado el primer trimestre de 2019 en la lista de los coches más vendidos en nuestro país ocupando el puesto 7.

El Opel Insignia personifica el lujo y la elegancia de la marca resultando ser el sucesor del Opel Vectra. Este modelo comenzó a vender en 2008 y en 2017 salió a la luz la segunda generación (también llamado Insignia B) con algunas novedades y con una estética más moderna. El Opel Insignia es conocido por sus altas prestaciones en materia de seguridad y avances técnicos como: limpiaparabrisas térmicos (capaces de derretir el hielo), sistema de aparcamiento pilotado (avisando mediante cámara de los aparcamientos disponibles) o su Tecnología de Estabilidad AdaptativaFlexride” (a través de un chasis electromecánico que proporciona 3 modos de conducción: sport, tour y normal). Con todas estas prestaciones, el Opel Insignia compite en el segmento d contra otros gigantes del automóvil como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 o el Audi A5.



Historia de Opel


En sus inicios, en el año 1862, Adam Opel fundó una fábrica con su apellido destinada a producir máquinas de coser, aunque en 1886 ante el auge del mercado de las bicicletas, también se lanzaron este transporte. Lo más curioso de todo es que a su fundador no le gustaban los coches y no fue hasta su muerte en 1895 cuando sus hijos se plantearon entrar en la industria automovilística ante la caída en las ventas de bicicletas.

Opel Automobile GMBH se constituyó en 1899 tras la adquisición un par de años antes de una fábrica de vehículos llamada Anhaltische. Aunque la fábrica estuvo cerrada durante dos años, en 1902 presentaron su primer coche diseñado y producido al 100% en la compañía. Éste primer vehículo poseía 2 cilindros y 1894 cc. pero rápidamente innovaron hasta que en 1905 sacaron un coche de 4 cilindros, una capacidad de 6880 cc y 60 CV, lo que para la época significaba ya toda una proeza.



El origen del nombre de Opel


En este caso, como ocurre en muchos otros de marcas famosas, el nombre de la marca se debe al apellido de su fundador: el alemán Adam Opel. En 1862 Adam fundó una fábrica de máquinas de coser que décadas después comenzaría a fabricar coches vendidos a lo largo del mundo hasta el día de hoy.



El logotipo de Opel


El logo de Opel es de los que más han cambiado a lo largo de la historia, habiéndose retratado como un Zepelín, un cohete e incluso como un ojo. Su mítico rayo no apareció hasta 1963 y deriva de una futurista nave o cohete que queda simplificada en el actual logotipo de Opel.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.