¿Cuáles son los mejores SUV eléctricos?

La llegada del coche eléctrico como medio de transporte alternativo y ecológico es inminente y solo hay que fijarse en cómo cerró el pasado 2022, con una subida de ventas del 31,28%. Si eres consciente desde hace tiempo de las ventajas de los coches eléctricos y te gustan los todoterrenos, hoy te contamos cuáles son los 5 mejores coches SUV eléctricos.

Los 5 mejores SUV eléctricos del mercado

A continuación os dejamos el ranking de los 5 mejores coches eléctricos SUV  del mercado, así como sus características, autonomía y, por supuesto, precio.

Mejores SUV eléctricos: Hyundai IONIQ 5

Si hay una gama de coches eléctricos SUV de sobra conocida, estos son los Hyundai IONIQ. Creada por la gigante coreana Hyundai, IONIQ apuesta por coches de movilidad sostenible, con diferentes características y precios para poder facilitar la transición ecológica.

Entre sus coches destaca este SUV del segmento D y, por supuesto, 100% eléctrico. El Hyundai IONIQ 5 se presentó en 2021 y destacó rápidamente no solo por su diseño futurista y rompedor, también por su increíble rendimiento y su polivalencia, solo al alcance de una marca que se encuentra a la vanguardia de la electrificación como es Hyundai. 

La sencillez no solo se observa en su diseño exterior, también se puede apreciar en el interior del Hyundai IONIQ 5, puesto que reduce la cantidad de botones para garantizar la mayor funcionalidad posible en su doble pantalla LCD. Además, incorpora funciones de voz para dar órdenes sencillas o para controlar ciertos parámetros como la batería a través del smartphone. Actualmente ofrece una autonomía de hasta 480 kilómetros

Su precio parte de los 49.000 euros, aunque puedes encontrar otros modelos de la gama Hyundai IONIQ en Flexicar a partir de los 14.000 euros.

Los mejores SUV eléctricos: Hyundai IONIQ 5

Mejores SUV eléctricos: Tesla Model Y

En este ranking de SUV eléctricos no puede faltar la marca de coches eléctricos por excelencia con su mejor SUV: el Tesla Y. Este SUV, algo más compacto que el Hyundai IONIQ 5, llegó al mercado del 2019, pero no fue hasta 2021 que pudimos verlos en las carreteras españolas. A pesar de lo que pueda parecer por su forma y tamaño exterior, este coche eléctrico SUV dispone de 7 cómodas plazas.

Tesla ofrece este modelo en tres versiones diferentes: la versión estándar, que ofrece una autonomía de 430 kilómetros y cuyo precio ronda los 51.200 euros. La segunda versión es la denominada “Gran autonomía”, con dos motores y tracción total, superando en 100 kilómetros la autonomía de la versión anterior y con un precio de 65.000 euros. La tercera versión, la más “premium”, es la “Performance”, que incluye un alerón de fibra de carbono y la función “Track mode”, que favorece la refrigeración de los motores y la batería y facilita el uso de este vehículo en circuitos. Esta última versión puede alcanzar los 70.000 euros.

Los mejores SUV eléctricos: Tesla Y
Los mejores SUV eléctricos: Tesla Y

Mejores SUV eléctricos: Kia e-Niro

Otra gran empresa referente en la electrificación de sus coches es Kia, sobre todo gracias a modelos como este increíble Kia e-Niro de segunda mano. El Kia e-Niro es un crossover del segmento C que también se puede encontrar en versión híbrida. Fue lanzado al mercado en 2016 y actualmente se encuentra en su segunda generación, presentada en 2022.

El Kia e-Niro ofrece un diseño atractivo e impactante, con un interior muy vanguardista y enfocado en ofrecer el mejor rendimiento al conductor con la mayor calidad posible. Su autonomía es de unos 463 kilómetros, y se puede conseguir este coche eléctrico SUV nuevo por unos 42.000 euros, aunque por en el mercado de segunda mano puedes encontrar tu Kia Niro eléctrico a partir de 28.000 euros.

Los mejores SUV eléctricos: TKia e-Niro
Los mejores SUV eléctricos: Kia e-Niro

Mejores SUV eléctricos: Dacia Spring

El primer modelo 100% eléctrico de la marca Dacia es uno de los más exitosos. ¿Su secreto? Un precio más bajo que el de sus competidores y, en consecuencia, una peor calidad. El Dacia Spring es el más pequeño de esta lista, puesto que pertenece al segmento A y se comercializa desde 2021. También es uno de los SUV eléctricos con menos potencia, de unos 45 CV, por lo que es un coche pensado desde la modestia y la completa funcionalidad.

El Dacia Spring se situa entre los mejores coches eléctricos del mundo en cuanto a relación calidad-precio. Es un SUV eléctrico creado para el entorno más urbano, además de que la marca permite la personalización de algunos de sus elementos.

Su autonomía es de las más reducidas de esta lista, de apenas unos 230 kilóemtros y su precio es de unos 21.750 euros.

Los mejores SUV eléctricos: Dacia Spring
Los mejores SUV eléctricos: Dacia Spring

Mejores SUV eléctricos: Peugeot e-2008

Otro gran coche eléctrico SUV es el Peugeot e-2008. Este SUV compacto del segmento B, al contrario que muchos modelos con varias versiones, no varía su diseño respecto a su homólogo de gasolina. De esta manera, Peugeot ha optado por mantener las características propias del Peugeot 2008 variando únicaemnte las morotizaciones con las que se ofrece este coche. Este es un coche ideal para moverse por la ciudad y también para aquellos que buscan un SUV electrico algo discreto.

El Peugeot 2008 goza de un diseño robusto y un interior adecuado a la calidad que suele ofrecer la marca francesa. Su autonomía asciende hasta los 433 kilómetros, y se puede encontrar con un precio medio de 41.750 euros.

Los mejores SUV eléctricos: Peugeot e-2008
Los mejores SUV eléctricos: Peugeot e-2008

Mejores SUV eléctricos: Ford Mustang Mach-E

 

Cierra este ranking otra gran versión eléctrica de un modelo icónico, el Ford Mustang Mach-E.

El Ford Mustang Mach-E es una curiosa incursión en el mundo de los coches eléctricos SUV, marcando el debut del emblemático Mustang en el segmento del coche eléctrico SUV. Este coche combina la herencia deportiva del Mustang con la sostenibilidad y eficiencia de la movilidad eléctrica, con opciones de batería que permiten un alcance de más de 300 kilómetros, el Mach-E se posiciona como una opción fuerte para aquellos que buscan un coche eléctrico SUV con alto rendimiento.

El diseño captura la esencia del Mustang, con una apariencia imponente y toques deportivos, pero adaptados para un formato más espacioso y funcional. Además, la tecnología a bordo es igualmente impresionante, destacando el sistema de infoentretenimiento Ford Sync, que ofrece un alto nivel de conectividad y personalización.

Ford Mustang Mach-E en el clásico color amarillo que tanto le caracteriza
Los mejores SUV eléctricos: Ford Mustang Mach-E