Las mejores motos deportivas del mercado

El mundo de las motos deportivas ha experimentado una transformación importante con el paso de los años puesto que las marcas han implementado una gran cantidad de mejoras tecnológicas y ayudas a la conducción para hacer motos, no sólo con mayor seguridad, sino también adecuadas a esta nueva era.

Las motos deportivas destacan por su potencia y la capacidad de adaptarse a distintos tipos de conductores y estilos de conducción, desde modelos diseñados para quienes buscan una experiencia de conducción más accesible y divertida, hasta aquellos destinados a los más exigentes que prefieren motos con prestaciones superiores y la última tecnología.

Incluso y al igual que está pasando con los coches como el caso del Hyundai N Vision 74, algunas marcas están optando por tener motos deportivas con un diseño que evoca tiempos pasados del mundo de la competición, pero con una tecnología y ayudas a la conducción actuales.

La cola de la moto deportiva MV Agusta Superveloce
La moto deportiva MV Agusta Superveloce Edizione Limitata

Motos deportivas: BMW S1000RR

La BMW S1000RR es una referencia en el mundo de las motos deportivas, gracias a su combinación de diseño superdeportivo, prestaciones por encima de la media y una tecnología que hace que sea una moto muy potente que pueda ser llevada “fácilmente”.

Esta moto deportiva, que ya va por su tercera generación, ha sido completamente actualizada para ofrecer aún más potencia y menos peso, lo que mejora significativamente su rendimiento.

Equipada con un motor de 4 cilindros en línea y tecnología BMW ShiftCam, entrega una potencia de 207 CV y, además, cuenta con un nuevo sistema de escape más ligero y mejoras significativas en electrónica, como control de tracción y ABS Pro.

Su diseño ha sido también objeto de una renovación, con un enfoque en mejorar la aerodinámica gracias a unos aletines frontales de fibra de carbono y unas líneas que apoyaban ese enfoque a la competición que pretende dar

Está disponible en varios acabados de color, y su precio parte de 23.700 euros en España​​.

La moto deportiva de la marca bávara, BMW S1000RR
Motos deportivas: BMW S1000RR

Motos deportivas: MV Agusta Superveloce

La MV Agusta Superveloce es una moto deportiva que fusiona un diseño vintage con prestaciones modernas, homenajeando a las motos con las que MV Agusta dominó el Mundial de Motociclismo hace décadas

Su estética es llamativa, destacando por un frontal con faro redondo y pantalla flanqueada por un llamativo cerco, lo que aporta ese toque clásico y distintivo que otras motos deportivas no tienen. 

Además está disponible en varios colores, incluyendo el mítico rojo y plata, asociado al campeón Giacomo Agostini, y un amarillo vibrante; un elegante blanco con toques dorados para la versión S; o una combinación de azul y plata inspirada en el Alpine A110, entre otras decoraciones​​.

En cuanto a prestaciones, la Superveloce está equipada con un motor de tres cilindros de 798 cc, capaz de entregar una potencia de 147 CV a 13.000 rpm o 153 CV a 13.250 rpm del kit racing que, sumado a un acelerador electrónico, cuatro mapas de motor, y control de tracción con ocho niveles de intervención, la hace única. 

Motos deportivas como la MV Agusta Superveloce que mezcla lo clásico con lo moderno
Motos deportivas: MV Agusta Superveloce

Esta moto deportiva también incluye un cambio asistido electrónicamente, un chasis de estructura tubular de acero tipo Trellis, y un basculante monobrazo de aluminio, así como unas suspensiones totalmente regulables, con una horquilla invertida Marzocchi y un monoamortiguador trasero Sachs​​.

En cuanto a seguridad, cuenta con un equipo de frenada Brembo, un sistema ABS de Bosch con Race Mode y un sistema RLM para evitar el levantamiento de la rueda trasera en frenadas intensas. 

La Superveloce también incorpora una pantalla TFT de 5,5" a color que funciona como panel de instrumentos y permite la conexión Bluetooth para recabar datos y realizar ajustes en el motor​​.

El precio de la MV Agusta Superveloce varía según la versión, pues la Superveloce S tiene un precio de 25.400 €, mientras que la versión Alpine, con su decoración especial y equipamiento exclusivo, asciende a 36.300 €​​.

Motos deportivas: Ducati Panigale

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition es un icono en el mundo de las motos deportivas, marcando un hito en la historia de Ducati y en el sector de las motos deportivas del momento. 

Esta moto es una obra de arte rodante, reflejo de la pasión y la ingeniería italiana que los mecánicos y diseñadores ponen en todos sus productos.

Está diseñada con una estética casi de carreras con un esquema tricolor en rojo, blanco y verde, haciendo honor a sus raíces italianas. 

En términos de rendimiento, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una maravilla de la ingeniería ya que viene equipada con un motor denominado “Superquadro” bicilíndrico en L, con una potencia de 209 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 142,0 Nm a 9.000 rpm. 

Esta potencia se complementa con tecnologías de última generación como un sistema de inyección electrónica de combustible Mitsubishi, válvulas aerodinámicas y trompetas optimizadas, así como un escape Akrapovič hecho completamente de titanio.

Una de las motos deportivas más interesantes del momento, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition tomando una curva en un circuito
Motos deportivas: Ducati 1299 Panigale R Final Edition

La electrónica de la moto también es la más moderna que puede equipar, con la Plataforma Inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) para gestionar el ABS con asistencia en curva y un conjunto completo de sistemas de asistencia como el control anti caballito DWC EVO, control de tracción DTC EVO, y control de freno motor EBC.

Desde el punto de vista del chasis, esta moto deportiva cuenta con un chasis monocasco en aluminio y suspensiones Öhlins, incluyendo una horquilla invertida NIX30 y un monoamortiguador TTX36, ambos totalmente ajustables.

Su precio la posiciona como un artículo de lujo en el mundo de las motos deportivas, ya que parte de 45.000 euros, lo cual refleja su rendimiento y su estatus como una pieza de colección y un testimonio de la historia y la tradición de Ducati en el mundo de las motos deportivas.

Motos deportivas: Kawasaki H2R

La Kawasaki Ninja H2R fue un hito en el mundo de las motos deportivas cuando se presentó, principalmente debido al diseño futurista que tiene, así como por llevar equipado un turbocompresor.

La Ninja H2R cuenta con una carrocería elegante y compacta, realzada por la pintura Mirror Coated Matte Spark Black, que no solo contribuye a su apariencia sino que también mejora su rendimiento aerodinámico.

El motor de la Kawasaki H2R es un punto principal de su rendimiento ya que cuenta con un motor sobrealimentado de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 998 cm³, capaz de generar una potencia máxima de 310 CV a 14.000 rpm. 

La inclusión de un sistema de sobrealimentación es clave en este alto rendimiento, permitiendo una aceleración extraordinaria y una velocidad máxima que supera los 400 km/h.

La moto deportiva más rápida del momento, la Kawasaki H2R que alcanza más de 400 kilómetros por hora
Motos deportivas: Kawasaki H2R

Además, la Ninja H2R incorpora tecnologías avanzadas como la suspensión trasera Öhlins, un quick-shifter para cambios de marchas más rápidos y un conjunto de dispositivos aerodinámicos, características no sólo mejoran su rendimiento en pista sino que también ofrecen una experiencia de conducción más segura y controlada.

En cuanto al precio, la Kawasaki Ninja H2R está valorada en aproximadamente 55.000 euros en España lo cual refleja su exclusividad, tecnología avanzada y posicionamiento como una de las motos deportivas más potentes y avanzadas disponibles actualmente.

 

Motos deportivas: Yamaha R1

La Yamaha YZF-R1 se presenta como una moto deportiva de alto nivel, combinando un diseño estilizado, prestaciones avanzadas y un precio acorde a su categoría.

En términos de diseño, esta moto deportiva destaca por su estética compacta y aerodinámica que ha logrado una importante reducción de peso gracias al uso de un subchasis trasero en aleación de magnesio, que contribuye a su agilidad y manejo. 

El carenado y el parabrisas se han diseñado para ofrecer una menor resistencia al aire, mejorando así su eficiencia y velocidad máxima.

Desde el punto de vista del rendimiento, la YZF-R1 viene equipada con sistemas de suspensión delantera y trasera desarrollados por KYB, que proporcionan una conducción precisa y un manejo eficaz tanto en pista como en carretera, así como un sistema de frenado que incluye dos discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque y un nuevo ABS en curva de dos niveles que mejora su manejo y control.

La Yamaha R1 es una de las motos deportivas más famosas de la historia
Motos deportivas: Yamaha R1

En cuanto a su motorización, la Yamaha R1 ofrece una potencia de 200 CV, equilibrada con una gran carga tecnológica que facilita su manejo, conjunto motor-parteciclo derivado de la competición, lo que se refleja en su rendimiento excepcional tanto en circuito como en carretera.

El precio de la Yamaha YZF-R1 ronda los 23.099 euros, una cifra que refleja su posición como una de las motos deportivas más avanzadas y deseadas del segmento.