Nuevos modelos de coche en 2023

Como cada año el sector de la automoción no para de reinventarse y lanza al mercado nuevos modelos para este 2023.

A lo largo de este artículo mencionaremos algunos de los nuevos modelos y rediseños más esperados para 2023.

Aunque el mercado automovilístico español de nuevos coches no parece remontar después de la caída producida por la pandemia y la crisis de materiales, parece que las principales marcas del sector no quieren echar el freno y a lo largo de este 2023 encontraremos una gran cantidad de modelos nuevos y modelos renovados.

Nuevos modelos BMW 2023

La marca bávara de coches BMW ya ha demostrado que quiere apostar por la electrificación de todo su catálogo siguiendo las recomendaciones que se lanzan desde los principales organismos europeos y por ello han presentado algunos cambios en su modelo SUV más compacto el BMW X1, con una nueva generación dónde encontraremos acabados eléctricos como el BMW iX1 y versiones híbridas enchufables como el BMW X1 PHEV.

Otros nuevos modelos de la marca que son muy esperados por los conductores de todo el mundo son sus nuevas generaciones deportivas del BMW M2 con su acabado BMW M2 Coupé y el BMW M3 con su nueva versión BMW M3 Touring.

Aunque sin duda, si hay un modelo muy esperado para este 2023 dentro de la marca es el BMW XM.

BMW XM 2023

Si hablamos de los nuevos modelos de BMW para 2023, quizás el más esperado sea el BMW XM, el primer SUV híbrido enchufable dentro de la división deportiva de BMW.

Se trata del modelo más potente creado hasta la fecha y para conseguir semejantes resultados, han conseguido combinar a la perfección la potencia de su motor de combustión junto con la de su propulsor eléctrico.

El BMW XM nos promete una autonomía eléctrica de algo más de 80 km y una potencia conjunta de 750 CV, lo que hace del BMW XM uno de los mejores coches respecto a potencia y autonomía dentro de la marca.

Nuevos modelos 2023: BMW XM
Nuevos modelos 2023: BMW XM
Fuente: BMW

Nuevos modelos Cupra 2023

Otra marca que se anima a presentar nuevos modelos y acabados para 2023 es la ramificación para coches de alta gama de SEAT, Cupra.

Una de las principales novedades es la nueva generación del Cupra Born que fué el primer modelo 100% electrico dentro de la marca.

Pero si hablamos de nuevos modelos para 2023, quizás el más esperado por todos es el Cupra Tavascán.

Cupra Tavascán 2023

Aunque pudimos ver por primera vez el prototipo del Cupra Tavascán en 2019, lo cierto es que todavía sólo hay rumores sobre su lanzamiento aunque todo parece indicar a que será a finales de este 2023 o principios de 2024.

Este nuevo modelo sirve para confirmar su slogan "Cupra Unstoppable Impulse" (impulso imparable) que se basa en dos puntos fundamentales: crecer y expandirse, para terminar de consolidarse como una marca totalmente nueva e independiente.

De momento sobre el Cupra Tavascán sólo sabemos que podría tener motorizaciones que pueden llegar a los 306 CV y una autonomía de más de 400 km.

Nuevos modelos 2023: Cupra Tavascán
Nuevos modelos 2023: Cupra Tavascán
Fuente: Cupra

Nuevos modelos Ferrari 2023

Dentro del segmento de coches deportivos de lujo, la marca Ferrari también promete grandes novedades para 2023.

Por un lado, aunque de momento sólo hay rumores y algunas fotos del prototipo, es muy probable que en 2023 se lance al mercado una nueva versión del icónico modelo de la marca Ferrari Roma, denominada Ferrari Spider, pero de momento hay pocos datos sobre ello.

Lo que sí se puede confirmar es que este 2023 los amantes de la marca podrán disfrutar de una nueva generación del Ferrari Purosangue.

Ferrari Purosangue 2023

El Ferrari Purosangue es un modelo de la marca italiana que ya ha hecho historia dentro de su catálogo al convertirse en el primer SUV que ofrecen a la venta.

No obstante para este 2023, el Ferrari Purosangue promete traer grandes novedades consigo como algunas optimizaciones del motor que le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, los 200 km/h en 10,6 segundos y superar velocidades máximas de 310 km/h.

Respecto a la estética del Ferrari Purosangue 2023, quizás lo más llamativo serán sus nuevas  puertas traseras que serán de apertura inversa o tipo suicida.

Nuevos modelos 2023: Ferrari Purosangue
Nuevos modelos 2023: Ferrari Purosangue
Fuente: Ferrari

Nuevos modelos Ford 2023

La marca americana de coches Ford, también trae grandes sorpresas en su catálogo para 2023, especialmente para todos los europeos que son amantes de los coches todoterreno.

Todo parece indicar que a lo largo de este año se podrá adquirir por fin el Ford Bronco en Europa.

Ford Bronco 2023 (Europa)

Aunque el Ford Bronco no es un modelo precisamente nuevo y pudimos ver su máximo esplendor entre 1966 y 1996, en 2020, la marca americana decidió volver a lanzarlo al mercado.

Por desgracia, este rediseño del clásico modelo de Ford, no llegó a las carreteras europeas, pero para todos los amantes de los todoterrenos queremos anunciarles buenas noticias y todo parece indicar que el Ford Bronco 2023 será lanzado en Europa a mediados de año.

Todos los rumores parecen indicar que el Ford Bronco europeo compartirá las mismas características que el americano y podremos decidir entre dos motores gasolina de 270 CV 0 310 CV.

Nuevos modelos 2023: Ford Bronco
Nuevos modelos 2023: Ford Bronco
Fuente: Ford

Nuevos modelos Honda 2023

Otra marca que no ha querido quedarse atrás en el proceso de la electrificación de su catálogo es la fábrica nipona de coches Honda que nos promete grandes novedades para este 2023.

Algunos de los modelos electrificados más esperados son el Honda CR-V y el Honda ZR-V, y para los amantes de los coches con una potencia superior a la media, también llega una nueva remodelación del Honda Civic Type R.

Honda CR-V 2023

El Honda CR-V es un SUV de la marca japonesa que ya cuenta con miles de conductores fieles en todo el mundo y con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes han querido presentar para este 2023 una nueva versión híbrida.

Esta nueva versión híbrida del Honda CR-V 2023 contará con 207 CV de potencia y promete asentar las bases de la marca respecto a la electrificación de sus principales modelos.

Nuevos modelos 2023: Honda C-RV
Nuevos modelos 2023: Honda C-RV
Fuente: Honda

Honda ZR-V 2023

Otro nuevo modelo de Honda que llegará a carreteras europeas en 2023 es el Honda ZR-V.

El Honda ZR-V fué presentado en Japón y China el año pasado con especificaciones asiáticas, pero se estima que a mediados de 2023 sea presentado en Europa.

Se trata del hermano de la versión americana Honda HR-V pero que llegará a nuestras carreteras bajo el nombre Honda ZR-V y contará con versiones eléctrificadas en formato e:HEV con un sistema de propulsión AWD híbrido.

Nuevos modelos 2023: Honda ZR-V
Nuevos modelos 2023: Honda ZR-V
Fuente: Honda

Honda Civic Type R 2023

Para los amandes del Honda Civic, en 2023 también llegará una nueva versión del Honda Civic Type R con una potencia renovada que llegará a los 330 CV de potencia.

Junto con su potencia, una de las novedades más esperadas de este Honda Civic Type R 2023, será su nuevo “modo individual” totalmente programable, que permitirá personalizar al conductor diferentes areas del coche como la suspensión, pantalla, ruido del motor, dirección y respuesta del acelerador.

Nuevos modelos 2023: Honda Civic Type R
Nuevos modelos 2023: Honda Civic Type R
Fuente: Honda

Nuevos modelos Hyundai 2023

La marca de coches Hyundai también quiere embarcarse en el proceso de electrificar su catálogo de modelos y por ello, en este 2023 encontraremos dos nuevos modelos dentro de su submarca Ioniq.

Por un lado, aunque no es un modelo completamente nuevo, se relanzará una nueva versión del Ioniq 5 N y se empezará la comercialización del Ioniq 6.

Ioniq 5N 2023

El Hyundai Ioniq 5 N llegará a nuestras carreteras como la versión eléctrica más deportiva dentro de su catálogo.

Según los últimos rumores, esta nueva versión aportará una potencia estimada de más de 600 CV y una autonomía de unos 425 km.

Otra de las novedades será su modo drift, un nuevo sistema de frenado y un cambio de doble embrague simulado.

Nuevos modelos 2023: Ioniq 5 N
Nuevos modelos 2023: Ioniq 5 N
Fuente: Hyundai

Ioniq 6 2023

El Hyundai Ioniq 6 2023 será el segundo modelo completamente eléctrico dentro de la marca.

Se trata de una berlina de gran tamaño que hacve especial énfasis en su diseño aerodinámico para maximizar la autonomía.

El Hyundai Ioniq 6 2023, estará englobado dentro del segmento D y en su interior destaca su diseño futurista bajo el concepto de la marca “Mindfull Cocoon” que promete a los conductores relajarse y aislarse del bullicio exterior.

Respecto a sus prestaciones, la marca ofrecerá 3 versiones disponibles de 170, 228 y 325 CV con unas autonomías medias que oscilarán entre los 384 y 507 km.

Nuevos modelos 2023: Ioniq 6
Nuevos modelos 2023: Ioniq 6
Fuente: Hyundai

Nuevos modelos Jeep 2023

La marca de coches Jeep nunca ha destacado por el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas punteras, pero para este 2023 quieren acabar con esta fama y por eso se han decidido a lanzar el nuevo Jeep Avenger 2023.

Jeep Avenger 2023

El Jeep Avenger 2023, es el primer coche eléctrico dentro de la historia de la marca y el primer SUV de acceso a su catálogo.

Con un tamaño algo más compacto que el Jeep Renegade, no sacrificará comodidad ni espacio en su interior.

El nuevo Jeep Avenger 2023 ofrecerá un motor con una potencia aproximada de 156 CV y una autonomía de unos 400 km que pueden convertirse en 550 km dependiendo del estilo de conducción.

Nuevos modelos 2023: Jeep Avenger
Nuevos modelos 2023: Jeep Avenger
Fuente: Jeep