Coches Iveco de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Iveco al mejor precio

Furgonetas Iveco de Segunda Mano

 

Aunque en nuestro país Iveco es bien conocido por sus camiones, no ocurre lo mismo con sus furgonetas. Su cuota de mercado en España es más bien residual y no es fácil encontrarse con furgonetas de segunda mano de la marca en nuestro país.

Sin embargo, las furgonetas Iveco son de uso común en aquellos casos en los que la capacidad de peso o volumen de carga de las furgonetas de otras marcas resultan insuficientes. Y es que Iveco fabrica furgones ligeros, de precio asequible, con caja carrozada independiente.

La mayoría de las marcas no disponen de ese tipo de cajas carrozadas y las que sí disponen de ellas las comercializan como un elemento opcional de muy elevado precio. De hecho, la mayoría de las furgonetas Iveco que circulan por nuestro país son de caja carrozada.

 

Historia y evolución de la marca Iveco

 

Iveco es el acrónimo de Industrial Vehicles Corporation, una empresa multinacional de fabricación de vehículos de transporte e industriales, cuya sede está en Turín (Italia). Es propiedad del grupo Fiat.

La corporación industrial Iveco nació en 1975 tras la fusión de cinco fabricantes de vehículos italianos, franceses y alemanes. El proceso fue liderado por el grupo Fiat, con la idea de formar un gran grupo  europeo con presencia mundial y capaz de plantarle cara a la división de vehículos industriales de Mercedes.

Iveco diseña y fabrica todo tipo de vehículos ligeros, medianos y pesados, maquinaria móvil para la construcción, autobuses, autocares, coches de de bomberos y vehículos militares.

Dispone de factorías y delegaciones comerciales en todos los continentes, salvo Oceanía, y cuenta con más de 5000 concesionarios y puntos de asistencia mecánica repartidos por todo el mundo.

La facturación de la firma en 2021 ascendió a 12651 millones de euros, con un beneficio operativo de 295 millones de euros.

 

Modelos de IVECO famosos

 

Iveco Daily

 

La Iveco Daily es la furgoneta más vendida de Iveco. En España no es un precisamente una líder de ventas, pero no ocurre lo mismo en Italia, Francia, Alemania y en toda Sudamérica, donde la Iveco Daily figura siempre en el pelotón de los furgones más vendidos.

Se trata de una furgoneta comercial grande producida desde 1978. A diferencia de su prima la Fiat Ducato, de un tamaño similar pero cuya plataforma es de vehículo ligero, la Daily utiliza un bastidor de escalera independiente, normalmente utilizado para los de transporte pesados.

En sus 4 décadas largas de vida se han vendido más de 3 millones de unidades. Dispone de todo tipo de versiones: convencionales, con caja carrozada, mixtas y de viajeros. Es uno de los modelos favoritos de las firmas especializadas en la camperización de furgones.

 

Iveco Eurostar

 

El Iveco EuroStar es un modelo de camión pesado lanzado al mercado en 1993, en sustitución del también famoso IvecoTurbostar. Su ciclo de vida se prolongó hasta 2003, en el que fue reemplazado por el Iveco Stralis.

 El Eurostar fue un camión que abundaba en todas las carreteras europeas. A sus excelentes prestaciones se unía una extrema robustez que lo convertía en una excelente opción para los camioneros especializados en rutas internacionales largas.

Los Eurostar se distinguían, además, por un equipamiento de la cabina en el que se incluían todo lujo de detalles de habitabilidad y confort de descanso nocturno.

La oferta se remataba con unos precios bastante más económicos que los de Mercedes, su competidor principal, una circunstancia que contribuyó a que este camión siempre ocupase un puesto en el podio de honor de los camiones más vendidos.

 

Curiosidades de la marca IVECO

 

Iveco es el mayor fabricante europeo de camiones de bomberos y otros vehículos especiales de extinción de incendios

Magirus Deutz es una marca emblemática de camiones que dominó el mercado europeo durante décadas, en feroz competencia con Mercedes.

Pero la empresa alemana Magirus inició su actividad fabricando coches de bomberos en el año 1866. A partir de la primera década del siglo XX comenzó a producir camiones pesados de carga y grandes vehículos de transporte colectivo de viajeros. La marca se hizo rápidamente con una prestigiosa reputación en toda Europa.

Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Magirus era, junto con Mercedes, líder en ventas de camiones de Europa. Tras la derrota de Alemania, la firma inició un lento pero progresivo declive que finalizó en 1975, año en el que se integró en la recién nacida corporación Iveco.

Iveco continuó produciendo camiones de la afamada marca Magirus durante poco más de un lustro. La excepción fueron Alemania y algunos países de Oriente Medio, lugares donde la marca gozaba de la más alta consideración. En esos países, Iveco mantuvo la marca Magirus en los camiones convencionales hasta el final de la década de los 80.

En la actualidad, Iveco solo fabrica bajo la marca Magirus sofisticados camiones de bomberos y unidades móviles de extinción de incendios capaces de intervenir en cualquier tipo de terreno.

Y una anécdota final: la escalera desplegable que hoy en día usan los camiones de bomberos de todo el planeta fue una invención de los ingenieros de Magirus Deutz.

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