Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches Peugeot de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Peugeot al mejor precio

coches de segunda mano





Peugeot


Peugeot empezó vendiendo molinillos de café hace más de 200 años pero no fue hasta 1896 cuando Armand Peugeot, tras ciertas desavenencias familiares funda la gama de automóviles de la marca: “Société anonyme des automobiles Peugeot” (Sociedad anónima de automóviles Peugeot). En 1976 Peugeot pasó a formar parte de la sociedad Grupo PSA tras absorber a Citroen posicionando al grupo como el segundo fabricante de vehículos de Europa. Entre los grandes hitos de la marca está el haber sido con sus modelos 5 veces “Coche del Año en Europa” o 9 veces “Coche del Año en España”. Además en 2013 logró ser la marca líder en ventas en nuestro país.



Modelos de Peugeot famosos


El Peugeot 308 salió al mercado a finales del 2007 y en 2014 salió la segunda generación de este modelo, el cual fue elegido “Coche del Año en Europa” en 2014. Además existe la versión sedán de este modelo que solo se vende en China, Europa Oriental y Sudamérica, el Peugeot 408. El crossover del segmento c, el Peugeot 3008 se estrenó en 2008 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. La primera generación de este modelo lleva la misma carrocería que el Peugeot 308 pero en formato todocamino. La segunda generación se vinculó más a la estética de todoterreno dejando de lado su apariencia anterior de monovolumen.

A finales del 2009 la marca sacaba al mercado un monovolumen de tamaño medio, el Peugeot 5008 con posibilidad de elegir entre 5 y 7 plazas. Curiosamente, utiliza la misma carrocería que el Citroen C4 Picasso y a pesar de lo que sugiere su nombre, es de tamaño más pequeño que el Peugeot 407 y 4007. A mediados del 2011, el Peugeot 508 vio la luz por primera vez, sustituyendo así a su antecesor, el Peugeot 407. Recientemente, en 2018 ha salido al mercado la segunda generación de este modelo, resultando una berlina muy deportiva y estilizada.



Historia de Peugeot


Los comienzos de la marca datan de inicios del S. XIX cuando Jean-Jacques Peugeot funda su empresa para la producción de molinillos de café. Tras su fallecimiento, sus dos hijos: Jean-Pierre y Jean-Georges resultaron ser igualmente emprendedores, el primero se lanzó al mercado textil para abastecer a la demanda del ejército de Napoleón. Poco tiempo después Jean-Pierre se adentró en el negocio de la fundición fundando en 1832 la sociedad:  "Peugeot Frères aînés et Jacques Maillard-Salins" (Primogénitos Peugeot y Jacques Maillard-Salins). En 1885 Armand Peugeot, uno de los descendientes de la saga se interesa por un nuevo invento que acaba de ver la luz: la bicicleta, creando la compañía “Peugeot Cycles” (la cual sigue funcionando en la actualidad). Finalmente y cuatro años después de introducirse en el nicho de las bicicletas, Armand se lanza al mercado de los automóviles intuyendo el crecimiento que tendría este nuevo medio de transporte.



El origen del nombre de Peugeot


El nombre de Peugeot se estableció en honor a la familia de sus fundadores que durante varias generaciones erigió negocios de distinta índole (desde molinillos de café hasta bicicletas pasando por hojas de sierra). Finalmente en 1889 Armand Peugeot sacó la línea de automóviles por la que es tan reconocida en la actualidad en el mundo del automóvil.

El logotipo de Peugeot

El león lleva siendo el protagonista de Peugeot desde sus inicios aunque su estética se ha ido simplificando enormemente. Inicialmente el león aparecía con diferentes abalorios sobre un fondo de líneas, simulando los radios de una bicicleta. Posteriormente y hasta 1948 la cabeza del león fue la que adquirió el protagonismo y se representó mirando hacia ambos lados.

Finalmente en 1948 nacía la característica silueta del león puesta de perfil mirando a la izquierda y aunque ésta se ha ido puliendo y modernizando durante las décadas posteriores, sigue conservando la misma esencia que el logotipo diseñado a mediados del S. XX.


Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado