Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches Dacia de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Dacia al mejor precio

coches de segunda mano




Dacia


La marca de automóviles Dacia fue fundada en el año 1966 en Rumania. Es una subsidiaria de la marca Renault y a pesar de que al principio simplemente se pensaba como una marca de apoyo (con automóviles como el Renault 12), con el pasar de los años y el éxito de la misma se comenzaron a producir automóviles originales de la marca que han tomado bastante fama el mercado global. Las fábricas de Dacia se encuentran en países de costes laborales bajos, eso permite ofrecer coches a un precio más económico. El éxito de Dacia en el mundo es bastante grande, tanto es así que en los momentos bajos de Renault fue ésta marca la que logró salvar los papeles y sacar adelante a ambas.


Modelos de Dacia famosos


Uno de los modelos de Dacia que más fama tuvo en su época fue el 1300, tanto es así que hasta 10 versiones más del mismo automóvil fueron producidas en los siguientes años. En la actualidad, algunos de los modelos más interesantes y vendidos que podemos encontrar son el Dacia Sandero, un automóvil del segmento de turismo presentado por primera vez en el año 2007. Como competidor directo podemos encontrar al Peugeot 208 con un precio casi tan bajo como el Sandero. El Dacia Duster es un todoterreno con una línea hermosa, presentado al mercado en el año 2010 y que ganó premios como “mejor automóvil del año 2011” en Europa y también en Brasil en el año 2012. El Dacia Lodgy es un monovolumen que fue visto por primera vez en el mercado en el año 2012. Es de gran tamaño y un precio bastante económico, algunos de los precios en las versiones más básicas pueden rondar los 9.000 euros. El Dacia Dokker es una furgoneta de tracción delantera y transmisión manual, que también puede ser conocida en algunos países como el Renault Kangoo.

Historia de Dacia


Como comentamos anteriormente, la marca Dacia nace como una subsidiaria de Renault pensada en venderse en países en desarrollo, a pesar de ello, estos móviles también comenzaron a venderse mucho en Europa Occidental. Algunos de los diseños propios de la marca han sido realmente importantes a nivel mundial, como, por ejemplo uno muy conocido por su otro nombre, el Renault Logan.


Origen del nombre Dacia


El origen del nombre Dacia es bastante interesante ya que proviene de cómo se le llamaba a la zona de los Cárpatos (en donde se encuentra Rumania) en la época del Imperio Romano. En esa región específica habitaban tribus que iban por el nombre de getos y dacios.


El logotipo de Dacia


El logo de Dacia se debe al éxito que tuvo el Dacia 1300 en el mercado en su momento, ese automóvil tenía una especie de “U” (una moldura) en la parrilla, cubriendo al logo del Renault.

Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado