Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches DS de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión DS al mejor precio

coches de segunda mano




DS


DS Automobiles es un fabricante de automóviles francés que está especializado en fabricar coches de lujo. Esta empresa fue creada en 2009 como una división enfocada en la gama alta del fabricante Citroën, la cual además en el año 2014 fue promovida como la tercera marca que conformaba el Grupo PSA.


Modelos de DS famosos


El modelo DS 3 es un turismo del segmento B que se comercializó desde el año 2010. Este coche cuenta con una carrocería de hatchback de tres puertas, una tracción delantera y un motor delantero transversal. Su competencia principal era el Audi A1, el Mini Cooper S así como el Alfa Romeo MiTo. El modelo DS 4 es un turismo del segmento C que fue producido desde al año 2011 como modelo Premium de Citroën. Está basado en el modelo Citroën DS High Rider y tiene ciertos rasgos de un coupé deportivo. El modelo DS 5 es un automóvil monovolumen crossover que pertenece al segmento D. Este auto fue presentado en 2011 en el Salón del Automóvil en Shangai. Es el tercer modelo de la gama DS y está basado en la plataforma PF2 de Peugeot.


Historia de la marca DS


La marca de automóviles DS nació gracias la idea de Carlos Tavares, quien era CEO de PSA en aquel entonces, que propuso separar a DS de Citroën con el objetivo de poder afianzar mejor su presencia en el mercado como un fabricante de automóviles de lujo. El modelo fue presentado por Citroën con el objetivo de ofrecer a sus clientes prestaciones más deportivas y con altas prestaciones. Sin embargo, al mismo tiempo le sirvió a Citroën para poder lanzar una nueva línea de coches de lujo, la cual estaría inspirada en los primeros coches que se fabricaron. Los modelos DS de Citroën no alcanzaron unos buenos niveles de ventas durante varios años, por lo que estuvo a punto de disolverse. Pero fue en ese momento en el que Tavares propuso separar la gama DS y convertirla en una división más para el grupo PSA. Fue así como en el año 2014 se formó de forma oficial DS Automobilies, una firma especializada en automóviles de altas prestaciones.


El origen del nombre de DS


La nomenclatura de DS significa Distinctive Series o Different Spirit y se usó por primera vez en el año 1955 por Citroën para lanzar un modelo al mercado. Este nombre fue retomado en el año 2009 para la creación de una nueva serie de modelos que estaban inspirados en el anterior, teniendo como base el Citroën DS3.


El logotipo de DS


El logo DS está formado por las letras D y S que al juntarlas se pronuncia muy parecido a la palabra diosa en francés. Tiene un diseño muy moderno en el que la S simula la tapa del maletero de un coche y la C simula un pilar del antiguo Citroen DS de mediados del siglo XX.


Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado