Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Skoda de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Skoda al mejor precio

coches de segunda mano





Skoda


Skoda Auto es una compañía de la República Checa dedicada a la fabricación de automóviles, una de la ocho más antiguas a nivel mundial. Es subsidiaria del alemán Grupo Volkswagen desde el año 1991.



Modelos de Skoda famosos


  • Skoda Octavia: coche perteneciente al segmento C, es fabricado desde 1997, aunque comparte su nombre con un anterior modelo Skoda que fue comercializado desde 1959 hasta 1971. Vehículo familiar de 5 puertas, carrocería liftback, es ofrecido con tracción delantera y con motores transversales delanteros de 4 cilindros. Comparte elementos mecánicos y estructurales con otros modelos Volkswagen como el Jetta y el Golf.
  • Skoda Fabia: turismo perteneciente al segmento B, tiene un motor transversal delantero y tracción delantera. Es un vehículo de 5 plazas y es considerado el sucesor del Skoda Felicia. Sus 3 generaciones fueron lanzadas en el año 2000, 2007 y 2016, respectivamente. Comparte componentes mecánicos y plataforma con otros turismos del Grupo Volkswagen como los Audi A1, los Volkswagen Polo y los SEAT Ibiza.
  • Skoda Superb: turismo perteneciente al segmento D, es producido desde el 2001, aunque su modelo original ya lo era antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque comparte evidentes elementos mecánicos y está basado en la plataforma del Passat, tiene una carrocería más alargada. En la actualidad es el vehículo más representativo de Skoda, siendo su modelo más lujoso y de mayor tamaño.
  • Skoda Yeti: Todoterreno comercializado desde el 2009 hasta el 2017. Vehículo de 5 plazas y 5 puertas con motor transversal delantero. Con unas dimensiones propias de furgoneta de pequeño tamaño como la Peugeot Partner, fue reemplazada en 2017 por el Skoda Karoq.




Historia de Skoda


Comienza en 1895 cuando dos aficionados al ciclismo, V Laurin y V Klement, deciden producir bicicletas propias a las que bautizan con el nombre “Slavia”. Fundan la empresa Laurin & Klement Co y, poco tiempo después, amplían su producción a las motos. Incansables, en fecha tan temprana como 1901 fabrican el “Voiturette”, su primer coche. Ya como exportadores, empiezan a cotizar en Bolsa en 1907 y a operar a escala global. Para 1920 ya producen máquinas agrícolas, motores de aviones, autobuses y camiones. En 1925 se asocian con la empresa más grande Chequia, Skoda Pilsen, propiedad del ingeniero Emil Skoda, lo que supone el final de Laurin & Klement. No será hasta 1933 cuando nazca el conocido emblema de Skoda, la flecha alada. La IIGM, la posterior ocupación soviética y la Primavera de Praga provocaron un estancamiento de la empresa, que sin embargo consiguió superar en los años 90, cuando se integró en el Grupo Volkswagen, volviendo a triunfar en el mercado occidental.



El logotipo de Skoda


La icónica flecha alada de Skoda tiene unos orígenes algo misteriosos, aunque se cree que la idea partió de un sencillo secretario de origen indio de la compañía, que lucía este símbolo en forma de tatuaje.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.