Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Mazda de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Mazda al mejor precio

coches de segunda mano





Mazda


Si estás buscando un coche de fiabilidad y precio japonés, pero de diseño y acabados más occidentales, probablemente estés buscando un Mazda. Se trata de una se esas marcas que aportan un toque de distinción al que lo conduce; Mazda se posiciona lejos de las marcas superventas. Nunca quisieron jugar en esa liga. Pero sin embargo, se sitúa por encima de muchas de ellas en los ranking de satisfacción de sus propietarios. Además, a todos nos gusta ser un poco distintos, y no conducir el mismo coche de nuestros vecinos.



Modelos de Mazda famosos


Mazda tiene tantos modelos como tipos de usuarios existen en el mercado. Siempre han destacado los modelos deportivos tipo roadster de la gama MX, la envidia de cualquiera. Y cómo no, su innovador Mazda RX8, con el primer motor rotativo de la historia, toda una innovación que aportaba mucha más aceleración y deportividad, pero cuyos problemas superan sus virtudes, por lo que ha dejado de fabricarse, al menos de momento. En la actualidad, sus dos gamas más populares son por un lado la de turismos, con sus series 2, 3 o 6, en función del tamaño de coche que andes buscando, y la de todocaminos, auténtica punta de lanza de Mazda. Los Mazda CX3 y CX5 son entran a competir dentro del segmento de SUV, con unos acabados dignos de marca premium y compitiendo con otros líderes de ventas como Nissan Qasqai o SEAT Ateca.



Historia de Mazda


Los orígenes de Mazda se remontan a principios del siglo XX. Mazda surge de la mano de Jujiro Matsuda, quien reconvierte una empresa de maquinaria industrial en fabricante de automóviles, a raíz de participar, con sus primeros vehículos, en tareas de reconstrucción de Tokio tras el terremoto que la asoló poco después de la Primera Guerra Mundial. Mazda tenía su sede en Hirosima. Como no podía ser de otra manera, quedó completamente diezmada tras la Segunda Guerra Mundial y el estallido de la primera bomba atómica. Sin embargo, sus instalaciones, situadas a  las afueras de la ciudad apenas sufrieron daño. Aunque perdieron muchos trabajadores, fueron capaces de rehacerse y volver a fabricar automóviles. Ya en los años 60 comienzan su expansión internacional y a día de hoy permanecen independientes y siguen compitiendo a primer nivel a base de innovación y diseño en una industria cada vez más agresiva.



El origen del nombre de Mazda


Todo el mundo piensa que Mazda proviene del nombre de su fundador, Matsuda, y en parte es así. Evocando el apellido de éste, también es el nombre de una divinidad iraní, asociada con la sabiduría.



El logotipo de Mazda


Hasta llegar al logo de Mazda actual el emblema de la marca ha vivido hasta 6 modificaciones anteriores. Actualmente podemos encontrar la famosa “M voladora” (o “flying M”) que caracteriza a la marca, que viene a ser la letra M con unos trazos superiores que simulan una especie de alas. Lo curioso es que desde sus inicios en los años 30 hasta 1959 su el logo de Mazda fue simplemente su nombre escrito en letras clásicas, aunque posteriormente se fueron incorporando elementos como como el escudo de su ciudad natal (Hiroshima)

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.