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Abarth


Abarth es una marca de coches, actualmente filial de Fiat, que fabrica coches exclusivos desde hace 70 años. Con el escorpión en su escudo para diferenciarlo del resto, cada uno de sus vehículos está dotado de una gran calidad.


Modelos famosos de Abarth


Abarth 500: fabricado a partir del Fiat 500, mantiene gran parte de su estética. Se trata de uno de los modelos históricos de la marca, dada su creación desde mitad de siglo XX. Combina la esencia del Fiat 500 con el espíritu de Carlo Abarth y su gusto por los coches de carrera. Abarth Punto EVO: sigue una apariencia similar al Abarth 500 ya que es un vehículo para usar en núcleos urbanos pero que mantiene un aspecto de coche de carreras. Su tamaño es mayor por lo que da más comodidad en los asientos traseros y en el uso del maletero. Abarth 500C: se trata de una versión dentro de la gama Abarth 500 con la posibilidad de hacerlo descapotable. Llama la atención por su carrocería bicolor que lo hace diferente al resto de modelos derivados del Fiat 500. Abarth 124 Spider: un coche realmente exclusivo, con un aspecto deportivo y que provocará la envidia de todos. Un verdadero acierto en la búsqueda por el rendimiento, tiene la mejor relación peso-potencia respecto a otros coches de la misma categoría.


Historia de Abarth


Abarth & Co fue fundada en 1949 por Carlo Abarth, apellido que dio nombre a la marca, un joven italo-austriaco enamorado de los coches de carrera, en las que participaba. Nació en Bolonia como una escudería de carrera y, año tras año, fue cosechando récords que la hacían diferente a las demás. Un evento curioso ocurrió cuando Carlo Abarth desafió a bordo de un sidecar la velocidad del tren Orient Express. De hecho, recorrió en menos tiempo los casi 1.400 kilómetros de su trayecto. A bordo de los vehículos fabricados por Abarth, se consiguieron 10 récords Guinness, más de 100 récords nacionales y se ganaron hasta 10.000 carreras en competiciones oficiales. En ellas se competía con otras marcas legendarias como Porsche o Ferrari. Años más tarde y tras la afiliación con Fiat, creó coches para ser usados en la ciudad, lo que se considera ahora como la mayor empresa de la Abarth.


El Logotipo de Abarth


El logotipo de Abarth resulta inconfundible por su escorpión que viene a simbolizar “la velocidad de ataque” pero también representa el signo del zodiaco de su fundador, Carlo Abarth. Además eligió los colores rojo y amarillo por estar directamente vinculados con Ferrari, marca para la que colaboró durante los primeros años.

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