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Audi


Audi es una de las empresas de coches más conocidas a nivel internacional por su fantástica estética y su continua innovación. La marca alemana es considerada Premium y actualmente pertenece al Grupo Volkswagen junto a otros grandes actores del mundo automovilístico como SEAT, Bentley o la propia Volkswagen. Entre las innovaciones más importantes que se pueden atribuir a la marca están el volante en el lado izquierdo (hasta 1921 todos los coches tenían situado este elemento a la derecha por herencia de los carruajes de caballos) y la invención del primer motor diesel de turbo inyección directa (TDI) en 1989, lo que produjo aparatos con menor consumo y mejor arranque en frío.



Modelos de Audi famosos


Entre sus tradicionales modelos ejecutivos encontramos los A4 y A5 vehículos de alta gama y de gran elegancia. Si queremos ir un paso más allá, el Audi A6 refleja la unión perfecta entre tecnología de vanguardia y una estética exclusiva, siendo un coche que nunca pasa desapercibido. Si por el contrario buscamos un modelo igualmente confiable pero destinado a un uso principalmente urbano, tenemos que citar al A3 o a su hermano pequeño, el A1. Ambos son modelos compactos que mantienen una estética deportiva por su frontal pero que resultan mucho más cómodos de manejar en la ciudad. Tampoco podemos dejar de citar sus modelos SUV (el híbrido entre todoterreno y turismo) también llamado “todocamino”, entre los que destacan el Q3 y el Q5, ambos con una rotunda presencia que no dejarán indiferente a nadie.

Historia de Audi

El emblema de los cuatro aros entrecruzados nació en Colonia en 1909 cuando August Horch decidió crear esta simbólica marca que se ha situado en los puestos más destacados de innovación tecnológica a lo largo de la historia del automóvil.   Su fundador, Horch, ya había tenido su primera incursión en el mundo automovilístico 8 años antes cuando desarrolló su primer coche. Tenía unos 4CV y una carrocería de aleación, cuestión totalmente innovadora para la época. En 1969 la marca llegó a los Estados Unidos y superó por primera vez el millón de unidades vendidas, habiendo crecido sin parangón durante toda la década anterior.


El origen del nombre de Audi


Audi es una traducción al latín de la palabra alemana “Horch” que significa algo así como “oye” o “escucha” nombrado así por ser el apellido de su fundador. En un primer momento August quería adoptar su apellido como nombre de marca pero a causa de perder una disputa legal por estar ya el nombre registrado decidió apostar por el nombre de Audi.



El logotipo de Audi


Los 4 círculos simbolizan la alianza de 4 compañías alemanas (Horch, NSU. DKW y Wanderer), las cuales decidieron unirse para superar las dificultades de la Gran Depresión de 1929. En aquella época existía una fuerte racionalización en todos los procedimientos de producción y ensamblaje debido a la crisis estadounidense y gracias a esa época de escasez, se pudo crear el monstruo automovilístico que es a día de hoy Audi. A modo de curiosidad, el Comité Olímpico llegó a demandar a la marca en 1995 por su parecido con el logotipo de los Juegos Olímpicos, por suerte, la cuestión fue rechazada rápidamente y todos podamos seguir disfrutando de un logotipo sencillo, original y a la vez con una imagen muy potente que ha quedado grabada para siempre en el imaginario colectivo.

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