Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Ssangyong de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Ssangyong al mejor precio

coches de segunda mano




SsangYong


SsangYong es una compañía de Corea del Sur que se dedica a la fabricación de automóviles. Esta fue la primera empresa en producir automóviles de todo el país, la cual tiene una larga historia y cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de Corea.


Modelos de SsangYong famosos


A finales del año 2009 SsangYong se puedo beneficiar de un nuevo plan de desarrollo del gobierno coreano con el fin de que pudiera lanzar un automóvil nuevo cada año. Aunque aún mantiene algunos de sus modelos SUV, estos van más en la línea con las nuevas tendencias del mercado en el que los automóviles suelen ser eléctricos y más pequeños. SsangYong Korando: Lleva en el mercado desde el año 1983. Es el sucesor del Jeep. Se trata de un todoterreno deportivo ligero (SUV) que cuenta con una tracción 4x4 y consta de 2 o 4 puertas. Ssangyong Rexton: Se trata de un SUV con unas características sofisticadas y con un estilo aventurero, ideal para desplazarte a cualquier lugar. SsangYong Rodius: También denominado Stavic. Comenzó a comercializarse en 2004 hasta la actualidad. Se trata de un monovolumen que consta de 5 puertas y un motor frontal. Este modelo compite en la actualidad con el Citroën SpaceTourer, también de gran capacidad. SsangYong Tivoli: Se trata de un vehículo mini SUV. Se lleva produciendo desde 2015. Consta de 5 puertas.


Historia de SsangYong


SsangYong comenzó en el año 1954 al comprar a la compañía Hadongwahn. Durante la década de los 70 la empresa se dedicó a fabricar fundamentalmente vehículos de bomberos y camiones, así como en otros automóviles que tenían un uso específico. A principios de los años 80 del siglo pasado, la compañía, que en aquel entonces se llamaba Dong A Motor, compró a Keowha, una fábrica que se especializaba en la fabricación de coches de alta gama, la cual además tenía la licencia del Jeep junto a la de otros automóviles todoterreno. En el año 1991 firmó un contrato para colaborar con Mercedes-Benz con el fin de desarrollar mejores motores de gasolina. En el año 1993 se firmó un acuerdo de inversión y otro de colaboración técnica para poder desarrollar motores de diésel. En el año 1998 SsangYong fue absorbida por Daewoo, pero en el año 2000 se separó de este grupo. Años después, a finales de 2004, el grupo SAIC se convirtió en el principal accionista, pero después los trabajadores de SsangYong denunciaron el hecho de que copiaba su tecnología e hizo que la empresa entrase en números rojos. En ese momento el 70% de las acciones de SsangYong fueron adquiridas por Mahindra & Mahindra, una empresa india.


El origen del nombre de Ssangyong


El nombre de la marca se debe a su significado en coreano que es el de los dragones gemelos, ya que el dragón tiene mucha fuerza en la cultura asiática.


El logotipo Ssangyong


El logotipo de Ssangyong está compuesto por dos dragones, uno enfrente del otro con sus respectivos cuernos, dejando bien claro que se trata de dos dragones gemelos.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.