Coches IVECO Daily de Segunda Mano

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Furgonetas IVECO Daily de Segunda Mano  

 

Todo aquel que busque furgonetas de ocasión conoce la fiabilidad de IVECO en este segmento. La IVECO Daily es una furgoneta de gran tamaño que compite contra otros modelos prestigiosos, como la Renault Trafic, la Ford Transit o la muy codiciada Mercedes Sprinter.

Analicemos las características principales de las furgonetas IVECO Daily, así como otros datos interesantes del modelo y de la marca.

 

Historia y evolución del modelo IVECO Daily

 

La IVECO Daily es una veterana de las carreteras europeas, ya que la primera generación vio la luz en el año 1976. Con el paso de las décadas su filosofía constructiva no ha variado gran cosa: se trata de un furgón de gran longitud, altura y capacidad de carga, que puede llevar techo sobreelevado y que está disponible en versiones carrozadas y de plataforma libre.

Desde el año 2014 se comercializa la quinta generación del modelo, con versiones de carga cerradas o de plataforma, mixtas y de viaje. Aunque las dimensiones no han variado sustancialmente con los años, la estética y las motorizaciones están a años luz de los de la primera generación.

Podemos encontrar con relativa facilidad furgonetas de ocasión de este modelo, con un nivel de equipamiento y comodidades equiparables a las de cualquier berlina de gama media.

 

Otros modelos de IVECO famosos

 

Los modelos más conocidos de IVECO son, obviamente, camiones de gran tamaño. Destacamos dos modelos icónicos de esta marca:

 

IVECO Stralis

 

El Stralis marca un antes y un después en la trayectoria y el posicionamiento estratégico de IVECO como fabricante de grandes camiones. Esta gama de camiones fue lanzada en 2002 para sustituir a los modelos Eurostar, Eurotech y Eurocargo.

El ambicioso objetivo era iniciar una etapa en la que los camiones IVECO debían distinguirse no solo por su tradicional fiabilidad mecánica, sino por un diseño vanguardista y un equipamiento tecnológico de primer nivel, equiparándose a las marcas de mayor prestigio, como Scania o Mercedes.

La apuesta era arriesgada pero la inversión resulto ser de lo más rentable. Prueba de ello es que, en la actualidad, IVECO está comercializando con notable éxito su cuarta generación de camiones Stralis.

 

Pegaso Troner

 

Este camión se fabricó en nuestro país desde 1987 a 1993. Fue durante años el líder absoluto de ventas en España y también mantuvo el tipo en toda Europa, donde se comercializaba, según el país de destino, con los nombres de DAF 95 y Seddon Atkinson Strato.

El Pegaso Troner supuso un salto cualitativo para la empresa nacional ENASA, que atravesaba serias dificultades financieras derivadas de que su gama anterior de camiones hacía mucho tiempo que se había quedado obsoleta.

Pero el éxito comercial del Pegaso Troner no fue suficiente para lograr el despegue económico de ENASA y la firma fue vendida a IVECO, encargándose esta de la fabricación y comercialización del Troner durante tres años, hasta que el modelo fue reemplazado por los recién lanzados IVECO Eurostar y Eurocargo.

 

Curiosidades de la marca IVECO       

 

Los motores de las furgonetas IVECO son de la marca FIAT

 

Aunque pueda parecer un contrasentido que un gran fabricante de vehículos industriales y comerciales monte motores de otra marca, no lo es: IVECO es una empresa perteneciente al grupo FIAT y sería absurdo que se malgastasen recursos fabricando motorizaciones diferentes.

De hecho, otros grupos automovilísticos hacen lo mismo con las motorizaciones de sus vehículos comerciales, pongamos por ejemplo el caso de las furgonetas Renault y Nissan.

 

IVECO es uno de los líderes europeos en la comercialización de vehículos industriales

 

El espectro de fabricación de IVECO es muy amplio: vehículos comerciales, camiones, autocares, autobuses y vehículos de usos especiales. Bajo la marca Magirus, dispone de grúas, grandes volquetes, camiones de bomberos y maquinaria específica para construcción de carreteras.

 

IVECO también fabrica vehículos militares

 

Otra marca del grupo es Iveco Defence Vehicles, que fabrica todo tipo de vehículos militares, desde pequeños todoterrenos ligeros hasta tanques acorazados. En su amplio portfolio pueden encontrarse una gran variedad de camiones tácticos y logísticos blindados, incluyendo anfibios con tracción 6x6 y 8x8.

Su vehículo militar más vendido es el Iveco LMV, un gran todoterreno militar polivalente de aspecto parecido al famoso Hummer y que es utilizado por ejércitos de países de los cinco continentes.

 

IVECO adquirió en 1990 la marca española de camiones Pegaso

 

La mítica marca española hacía tiempo que sufría importantes pérdidas económicas. IVECO se la adquirió al Estado y posteriormente adaptó las fábricas españolas para producir en ellas camiones de su propia marca.

Los nostálgicos aún se preguntan por qué los italianos no conservaron la marca, al menos para el mercado español: hubiera bastado con sustituir el emblema de IVECO por el de Pegaso.

 

Durante 2021, IVECO ha comercializado un camión con personalización Pegaso

 

Para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la marca Pegaso, IVECO ha comercializado un kit de personalización Pegaso para el camión modelo S-Way, producido en la factoría de Barajas donde se fabricaban los antiguos Pegaso.

EL paquete de personalización incluía varios vinilos exteriores con motivos referentes a la marca desaparecida, dos emblemas metalizados Pegaso para el exterior, uno para el interior y salvacinturones bordados con la marca Pegaso.

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