coches de segunda mano

Coches Mahindra de Segunda Mano

Tu Coche de Ocasión Mahindra al mejor precio

coches de segunda mano

showmore

Coches Mahindra de Segunda Mano 

 

Entre las posibilidades para comprar un coche de segunda mano, quizá no se te haya venido a la mente en primer pensamiento la marca Mahindra, pero puede que pronto lo tengas entre tus opciones.  

Una marca de coches menos conocida en España pero que en los últimos años se está empezando a ver en las carreteras y ciudades del país. Para conocer más acerca de Mahindra, te contamos más sobre su historia, modelos y ciertas curiosidades.  

Los coches Mahindra, apuestan muy fuerte por los coches SUV y en Flexicar podrás encontrarlos a muy buen precio.

 

Historia y evolución de la marca Mahindra 

 

Mahindra Cars es una automovilística de la India que se creó en 1945, siendo su fundador Jagdish Chandra Mahindra, quien le dio su nombre.  

En un primer lugar, la empresa se denominaba Mahindra & Mohammed, por sus jefes, pero el que aportaba su segundo nombre, Mohammed, se marchó a Pakistán y abandonó el proyecto. En un primer lugar, los coches creados eran a partir del ensamblaje de piezas de Jeep.  

Más tarde, se centró también en la creación de modelos de coches y motos que ya pasaron de moda en su origen, comprando las licencias para ello. Ejemplo de ello son las scooters o los míticos Morris Oxford.  

La producción fue creciendo con el paso de los años, las ventas se multiplicaban a la vez que se adentraba en la creación de vehículos de uso agrícola y de tractores.  

Desde el año 2000, Mahindra busca la expansión global para dejar de centrarse únicamente en la India y ser conocido mundialmente.  

 

Modelos de Mahindra famosos 

 

  • KUV100: el Mahindra KUV100 es un vehículo de tipo crossover, modelo muy buscado en la actualidad. Un crossover compacto, de dimensiones reducidas sin dejar de lado las prestaciones. Gran aceptación en el mercado por ser el SUV compacto más barato disponible en España. Su última versión disponible es la de 2018.   
  • XUV500: otro SUV, en este caso de mayores dimensiones, perfecto para desplazarse por cualquier tipo de asfalto o carretera. Su lanzamiento se remonta a 2014, siendo un coche que permite la ocupación de 7 plazas, acompañado por un maletero de gran tamaño.  

 

Curiosidades de la marca Mahindra 

 

La primera actividad de Mahindra tuvo que ver con el acero, pero en solo dos años, en 1947, ya se adentró en el mundo del motor.  

Su presencia en el sector del automóvil se motivó por una reunión de Mahindra con un inventor de Jeep, Barney Roos. Mahindra, al ver la fortaleza que habían mostrado los Jeeps en la Segunda Guerra Mundial, pensó que para los caminos que debían recorrer los coches en la India, la esencia de Jeep sería perfecta.  

Atención telefónica:
91 060 52 22
Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.