Coches Mahindra Xuv500 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Mahindra Xuv500 al mejor precio



Coches Mahindra XUV500 de Segunda Mano

 

Si conoces y te ha llamado la atención el fabricante de coches Mahindra, en este artículo te vamos a hablar de uno de sus autos más famosos, el Mahindra XUV500. Si quieres hacerte con este renovado SUV de Mahindra, lo mejor es acudir al mercado de segunda mano.

Cuando se trata de comprar un vehículo con la envergadura con la que cuenta este Mahindra XUV500, lo mejor es acudir al mercado de segunda mano para que puedas ahorrar en su coste. De esta forma, podrás contar con un modelo superior por el mismo dinero que si fueras a contar con un modelo nuevo, ya que este sería algo inferior.

 

Introducción del Mahindra XUV500

 

El Mahindra XUV500 es un SUV con tres filas de asientos. Recientemente se ha renovado para ofrecer una imagen mucho más moderna y dinámica, logrando un vehículo espectacular tanto por dentro como por fuera.

Por lo que respecta al exterior, empezamos con una parrilla delantera con detalles cromados para que rápidamente se pueda reconocer al vehículo. Esta parrilla se acompaña con unos nuevos faros de doble haz, también con perfiles cromados a los que se suman unas lámparas LED diurnas multifunción.

Los faros antiniebla han mantenido su diseño, sin embargo, ahora se encuentran perfilados bajo un inserto negro que cuenta también con un conectar cromado. De hecho, este negro cromado es el principal protagonista en todos los detalles del Mahindra XUV500. El modelo de serie cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

La parte trasera es algo más sobria que la delantera y destaca principalmente el portón con el que suelen contar este tipo de vehículos. Una luna bastante grande que se limpia gracias a un parabrisas adicional denotando el carácter todoterreno del vehículo. Finalmente, en su parte inferior nos encontramos con un tubo de escape a cada lado del vehículo.

En cuanto a su interior se refiere nos encontramos con un habitáculo mejorado en calidad en comparación a versiones anteriores. Los asientos están tapizados en cuero suave en la versión W8 y W10, mientras que en la W6 es de tela. Eso sí, en todas las versiones los acabados superiores cuentan con un potente equipo tecnológico.

Dentro de este equipo hay que destacar la pantalla táctil de 7 pulgadas con la que podremos tener acceso a las principales funciones del vehículo, compatible con Android Auto.

Destaca también que en su versión más básica nos encontramos con cámara de visión posterior y el sistema IntelliPark para ayudarnos a aparcar. Finalmente destacar que está disponible tanto en tracción trasera como en tracción total.

 

Historia y evolución del modelo Mahindra XUV500

 

El Mahindra XUV500 llegó al mercado en 2011 contando con dos variantes y una misma mecánica. La diferencia entre ambas venía a ser principalmente la tecnología empleada. En la versión más cara se añadía un navegador GPS y una pantalla táctil con la que se accedía a funciones del vehículo. En esta versión superior también nos encontrábamos con más airbags y algunas mejoras en cuanto a seguridad.

En el año 2015 el Mahindra XUV500 sufrió su primer lavado de cara. Se anunciaría la transmisión automática para el vehículo que llegaría a la gama W6, W8 y W10. El segundo lavado de cara sería en 2018 y se mejoraría la mecánica del vehículo aumentando su potencia en 15 caballos.

Además, en este 2018 por primera ve se introduciría en sus modelos los números impares para denotar que se estaban utilizando elementos de anteriores variantes dejando a los números pares como las variantes más nuevas y actualizadas del propio Mahindra XUV500.

 

Otros modelos de Mahindra famosos

 

Si eres un amante de la aventura tienes que conocer el Mahindra Thar, un vehículo que se parece mucho al Jeep aunque no lo es. Este Thar es un todoterreno que se inspira en el legendario Wrangler, pero que contará con una estupenda capacidad off-road para convertirlo en un auténtico as de la carretera.

Además de esto, es evidente la diferencia de precio que existirá entre este modelo y los famosos Jeep, por lo que se trata de una alternativa de lo más económica si comparamos a uno con el otro.

 

Curiosidades de la marca Mahindra

 

¿Qué tienen en común Lotus, Ferrari, McLaren y Mahindra? A priori parecería que nada podrían tener en común estos fabricantes de coches de lujo si los comparamos en Mahindra, sin embargo, han sido noticia recientemente en España por haber vendido tan solo un modelo durante el pasado mes de septiembre de 2021.

El principal motivo que ha llevado a estas desastrosas ventas ha sido el auge de los vehículos de segunda mano seguido de la crisis financiera mundial y también por el impacto de los semiconductores. Independientemente de todos los inconvenientes que se han dado a finales del año pasado, la verdad es que la cifra de una sola venta se antoja demasiado preocupante para el gigante indio.

 

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario