Coches Abarth 124 Spider de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Abarth 124 Spider al mejor precio



Coches Abarth Spider de Segunda Mano

 

Una de las mejores formas de poder comprar algunos de los mejores coches deportivos, por ejemplo, el Abarth Spider es logrando conseguir este automóvil de segunda mano, es decir, usado previamente por otro dueño, pero en buenas condiciones.

Un coche de segunda mano puede ser una gran inversión para personas que no quieren gastar tanto dinero en un automóvil totalmente nuevo y es que, muchas personas mantienen perfectamente sus automóviles y simplemente los venden para invertir en un coche nuevo. Tomando eso en cuenta, podremos hacernos con un gran vehículo a precios que seguramente son mucho más bajos que los del mercado de 0 kilómetros.

El Abarth Spider es un roadster que tiene solamente dos plazas e incluso motor delantero y tracción trasera. A pesar de que este automóvil es de la marca Abarth (filial de FIAT), su fabricante principal es Mazda. Este automóvil es montado en Japón y fue diseñado bajo la tutela de Alberto Dilillo.

 

Historia y evolución del Abarth Spider

 

La primera vez que se vería el Abarth Spider en los salones de automóviles sería para el año 2015 y desde ese momento comenzaría la producción de este fabuloso automóvil. A pesar de ello, el primer modelo sería el del año 2017, generación que se mantiene aún en la actualidad.

Los antecedentes de este automóvil comienzan con una decisión de negocios tomadas entre dos grandes empresas: Alfa Romeo y Mazda en el año 2012. Desde ese entonces se crearía una marca de coches deportivos con tracción trasera que busca lograr el éxito en el mercado.

Un dato interesante sobre este automóvil es que es una versión actualizada del Fiat 124 sport spider que se comercializo entre los años 1966 y 1980. Los amantes de los carros clásicos seguro conocen este modelo de spider y son capaces de encontrar las semejanzas entre las dos versiones.

 

Otros modelos de Abarth famosos

 

  • Abarth 500. El Abarth 500 es uno de los automóviles con más historia de la marca y es, simplemente, el tomar el Fiat 500 que era una opción más sencilla para el mercado y convertir este pequeño y compacto coche en una verdadera máquina de potencia y velocidad.
  • Abarth 595. Luego de ello, podemos encontrarnos también al 595, un coche al que le han sacado un provecho tremendo y que ofrece una variedad de opciones realmente sorpresiva (scorpionero, turismo, monster energy Yamaha, competizione). En su versión más simple podemos encontrar un automóvil de 5 velocidades, con la posibilidad de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y algunas cosas más.
  • Abarth 695. Por otro lado, podemos mencionar el Abarth 695, este automóvil de turismo fue diseñado teniendo en la mente como modelo inicial el FIAT 500 o Abarth 500. Con esa base se hicieron varias modificaciones que lo convierten en un automóvil totalmente diferente. Es relevante mencionar que es un hatchback de 3 puertas, que cuenta con tracción delantera y con motor delantero.

 

Curiosidades de Abarth

 

Los coches Abarth han ganado más de 10.000 carreras y han logrado superar el número de 10 records anuales. ¡Una verdadera locura lo que se ha logrado con la marca!

Como muchas de las otras marcas del mercado automotriz, Abarth no comenzaría directamente con la producción de automóviles. Primero estaban dedicados a producir piezas de alto rendimiento para coches del día a día (muchas de sus piezas irían directamente para FIAT).

Abarth también produce motocicletas y es que algunas de las de mejor rendimiento del mercado tienen esta marca. Por ejemplo, la Yamaha XSR900 Abarth 2017 es una de las más importantes.

El creador de la marca tenía otras ideas para sus automóviles, por ejemplo, tomaría el Fiat 500 y le convertiría en un automóvil totalmente diferente. Mientras muchas marcas estaban buscando economizar sus diseños y ofrecer automóviles para todos, Abarth tomaría este automóvil y lo modificaría para convertirlo en un coche con mejor manejo y el doble de caballos de fuerza.

Un dato bastante interesante y cómico es que, durante mucho tiempo, muchas personas en Italia (el lugar natal de la marca) pedían un “café abarth” esto significaba, simplemente, un café fuerte o con un toque de alcohol. Esto demuestra la fuerza que tenía la marca en el mercado.

El logo de Abarth proviene de la astrología, específicamente del signo de su creador Abarth que era escorpio.

Algunas piezas producidas por la marca hace mucho tiempo ahora son piezas para coleccionistas y tienen un valor de mercado bastante alto.

Carlos Abarth retó a un tren y viajo con un side car en su motocicleta desde Viena hasta Ostende, un viaje de más de 850 millas y que lograría sin tantos problemas.

Una de las características principales de los coches de la marca es que son pequeños y muy ágiles. Son modificados para tener un gran rendimiento, pero siempre manteniendo esa característica.

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario