Coches Tesla Model 3 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Tesla Model 3 al mejor precio

Coches Tesla Model 3 de Segunda Mano

 

En un mercado automovilístico donde los motores de combustión interna tienen los días contados y donde, para alegría de unos y desgracia de otros, el motor diésel apenas supone ya un 20% de las ventas totales de vehículos nuevos en el continente europeo, parece cada vez más claro que el futuro son los vehículos híbridos enchufables y, especialmente, los coches eléctricos segunda mano. Hoy en día la práctica totalidad de las marcas de coches presentes en Europa tienen ya en su catálogo, al menos, un vehículo de este tipo, lanzando al mercado cada vez más productos movidos con este combustible tan aparentemente limpio, con el fin de cumplir con las estrictas normativas de contaminación europeas.

No obstante, existe un fabricante que, por su concepción, lleva la delantera con respecto a los demás en cuanto a fabricación y diseño de automóviles eléctricos. Esta no es otra que la marca americana Tesla, que con su modelo más popular, el Tesla Model 3, supone una interesante compra alternativa a las berlinas de prestancia tradicionales como pueden ser sus rivales premium alemanes, que no son otros que el Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4 o el BMW Serie 3. Frente a estos, ofrece un precio ligeramente más económico, a igualdad de equipamiento y prestaciones y, lo que es más importante, propulsión eléctrica con una autonomía más que digna, uno de los principales problemas de esta clase de vehículos a día de hoy. Además, puedes hacerte con un Tesla Model 3 de segunda mano desde poco más de 36.000€, en cualquier caso, con poco kilometraje y con apenas 3 años de antigüedad.

 

Historia y evolución del modelo Tesla Model 3

 

Presentado en 2016 en California por el presidente de la marca Tesla, Elon Musk, este interesante vehículo se lanzó con el fin de poder ofrecer al público un coche más asequible que su hermano mayor, el Tesla Model S, tratando de mantener una alta calidad general y unas prestaciones acordes a la filosofía de la marca, todo esto combinada con la habitual propulsión eléctrica que característica a los vehículos de la firma norteamericana.

Este modelo nació con diferentes niveles de baterías y motorizaciones. De esta manera, este vehículo parte de los 283 caballos de potencia en su versión 'Standard Range' de un solo motor que, junto con una batería de 54 kw/h, le otorga una autonomía de 414 kilómetros. Existe, asimismo, una versión de este modelo denominada 'Long Range' que, gracias a su batería de mayor capacidad y a la presencia de un motor eléctrico para cada eje, logra superar la cifra de los 600 kilómetros en ciclo combinado, parando el contador en 603 kilómetros. Por último, otra de las versiones interesantes que propone este automóvil, es la denominada 'Performance'. Esta se conforma con 547 kilómetros de autonomía pero, a cambio, ofrece 490 caballos de potencia lo que, unido a una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en tan sólo 3,3 segundos y una velocidad punta de 263 kilómetros por hora, garantizan diversión y emociones fuertes a todo aquel que se haga con dicha versión.

Como el resto de los modelos de la gama Tesla, el Tesla Model 3 consiguió la máxima calificación en las pruebas de seguridad, tanto americanas como europeas gracias, entre otras cosas, a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el conocido sistema 'autopilot' de Tesla, que ha demostrado sobradamente su enorme eficacia en prácticamente cualquier situación.

 

Otros modelos de Tesla famosos

 

Además del Tesla Model 3, existen otros modelos de la marca americana merecedores de ser nombrados.

Empezando por su hermano mayor, el Tesla Model S, esta berlina fue el primer coche eléctrico en ser lanzado en Europa con el claro afán de competir contra las grandes berlinas de lujo europeas, hito que consiguió especialmente en aquellos países donde la electrificación se encuentra en un estado más avanzado, como son los países nórdicos o aquellos con un poder adquisitivo más elevado. Se trata de un modelo que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 652 kilómetros en su versión de mayor batería y superar la barrera de los 300 kilómetros por hora en su versión más prestacional, que llega hasta los 825 caballos de potencia.

Sobre la misma plataforma que el Tesla Model S se fabrica el primer SUV que la firma lanzó al mercado aprovechando el gran número de ventas que estos vehículos cosechan en prácticamente todo el globo. No es otro que el Tesla Model X, el cual comparte niveles de batería y motorizaciones eléctricas con el Model S, ofreciendo frente a este un mayor espacio interior, así como las conocidas puertas traseras en forma de 'ala de gaviota' que tan característico hacen al modelo, como complicadas fueron de implementar en su construcción. Con una potencia récord dentro de la marca, con un total de 1.020 caballos, logra una autonomía máxima de 560 kilómetros y una velocidad máxima cercana a los 270 kilómetros por hora.

 

Curiosidades de la marca Tesla

 

A pesar de que Tesla es una de las marcas más conocidas del panorama automovilístico actual, existen algunos datos y curiosidades que no todo el mundo conoce.

Entre esas curiosidades, y mencionando al famoso y polémico dueño de la marca, Elon Musk, este no fue el fundador de la marca Tesla. Fueron dos ingenieros americanos quienes, en el año 2003 fundaron la marca de vehículos eléctricos, a la que se unió Elon Musk como inversor principal un año más tarde, en 2004.

Dicha nomenclatura, Tesla, la tomaron del inventor croata Nikola Tesla, quien fue el inventor del motor eléctrico de corriente alterna.

 

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario