Coches Tesla Model X de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Tesla Model X al mejor precio




Coches Tesla Model X de Segunda Mano

Introducción del Tesla Model X

 

2035 es la fecha límite que la Unión Europea ha fijado para detener la producción de todo vehículo que emita dióxido de carbono en su circulación. Esto significa que aquellos vehículos movidos por motores de gasolina, diésel e híbridos tradicionales no podrán comercializarse en ninguno de los países de la unión. Ante esto, las marcas de automóviles se encuentran en un sprint para adaptar sus vehículos a las nuevas normativas, sorteando obstáculos tan difíciles como la deficiente red de recarga para coches eléctricos, las limitaciones en cuanto a autonomía y precio que estos modelos tienen y la baja aceptación por parte del público respecto a este limpio y renovable combustible.

No obstante, existe una marca, Tesla, que tiene en su catálogo de modelos la receta perfecta para triunfar mientras el resto de fabricantes hacen los deberes. Con esto, nos referimos al Tesla Model X, un coche eléctrico que, a día de hoy, reúne prácticamente todas las características necesarias para ser un éxito para la firma norteamericana. Se trata de un SUV, que a día de hoy es la tipología de vehículo más demandada en Europa, tiene un buen espacio interior, un diseño moderno, la posibilidad de albergar en su interior hasta siete pasajeros, motores potentes que pueden, incluso, superar la barrera de los 1.000 caballos y una autonomía que, si bien aún no alcanza los niveles de un motor de combustión tradicional, permite recorrer en sus versiones más capaces hasta 560 kilómetros de distancia. La única pega de este modelo es su precio, ya que este se encuentra en 99.700€ en su versión de acceso. No obstante, existen unidades de segunda mano desde 57.000€, lo que rebaja considerablemente el esfuerzo económico necesario para hacerse con una unidad de este llamativo SUV de Tesla.

 

Historia y evolución del modelo Tesla Model X

 

Presentado en 2012 en las instalaciones de Tesla en California, este vehículo no comenzó su producción hasta el año 2015 debido, en su mayoría, a problemas derivados de su complejo diseño, especialmente de sus puertas traseras con apertura en forma de 'alas de gaviota'. Construído sobre la base del Tesla Model S, la berlina de lujo de la firma norteamericana, el Model X se sitúa en el segmento E SUV, compitiendo con rivales como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X5 o el Audi Q7, ofreciendo respecto a estos un sistema de propulsión eléctrica único en el mercado, superiores potencias y prestaciones en la mayoría de sus versiones y un diseño diferente y llamativo, encumbrado por las ya mencionadas puertas traseras con apertura vertical.

Al momento de su lanzamiento, se presentaron las versiones 60D, 75D y 90D del modelo, todas con una potencia conjunta de 525 caballos de potencia entre los dos motores eléctricos que montaban, cambiando únicamente las autonomías, dada la capacidad de sus baterías, menor en el 60D y mayor en las otras dos versiones. De este modo, la autonomía partía de los 313 kilómetros en el modelo más básico, llegando hasta los 462 en el modelo 90D. Más adelante se presentaron las versiones 100D, P100D, 'Long Range', Performance y Plaid, ofreciendo una autonomía máxima de 560 kilómetros en el caso de la versión 'Long Range' y hasta 1.020 caballos de potencia en el caso de la versión 'Plaid'.

Al igual que el resto de modelos de la marca Tesla, el Model X puede disfrutar de la recarga rápida de su batería en los conocidos como 'Tesla Supercharger' o 'super-cargador' de Tesla. De este modo, en función de la versión del modelo del que se trate, se puede recargar el 80% de la batería total del vehículo en un tiempo de entre 30 y 40 minutos.

 

Otros modelos de Tesla famosos

 

Además del Tesla Model X, la popular marca de coches eléctricos ofrece en su catálogo otros modelos como el Tesla Model S, que no es otro que el primer automóvil que la firma lanzó al mercado europeo en el año 2013. Se trata de la berlina de lujo del fabricante americano, sobre cuya plataforma se construye el Model X, compartiendo con este capacidad de batería y motores, alcanzando del mismo modo los 1.020 caballos en la versión Tesla Model S 'Plaid'.

Un escalón por debajo se encuentra el pequeño de la familia Tesla, que no es otro que el Tesla Model 3. Se trata del Tesla más asequible hasta la fecha, pero no por eso falto de prestaciones y calidad. En concreto, este vehículo puede alcanzar los 490 caballos de potencia en su versión 'Performance', así como una autonomía de más de 600 kilómetros en su versión 'Long Range', superior al Tesla Model X.

 

Curiosidades de la marca Tesla

 

A pesar de que Tesla es una marca relativamente novata en la fabricación de vehículos en masa, los Tesla Model S, X y 3 no son sus primeros automóviles. Previamente, en el año 2008, la firma eléctrica lanzó al mercado el Tesla Roadster, en una tirada limitada de unidades que fue, según el propio Elon Musk, un auténtico desastre.

Además, en una de las misiones de la empresa aeronáutica Space X, que el propio Musk dirige, uno de estos modelos fue lanzado al espacio con un maniquí vestido de astronauta llamado 'Starman', el cual se encuentra actualmente orbitando alrededor del Sol.

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario