Flexicar

Coches Cupra Ateca de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Cupra Ateca al mejor precio

 

Coches Cupra Ateca de Segunda Mano

 

Durante los últimos años los SUV se han convertido en un modelo de vehículo de lo más demandado. Fruto esta alta demanda, cada compañía ha querido colocar su modelo y esto ha permitido a los consumidores poder disfrutar de una gran variedad de opciones.

El caso de Cupra no ha sido diferente y ha llegado al mercado de los coches suv con su Cupra Ateca. En este artículo te vamos a hablar de este Cupra Ateca y de otro modelo de la marca Cupra como es el Formentor.

Si estás buscando un Cupra a un buen precio, desde aquí te recomendamos que eches un vistazo al mercado de segunda mano en donde podrás hacerte con uno de estos coches a un precio de lo más competitivo.

 

Introducción del Cupra Ateca

 

La base SEAT del Cupra Ateca es evidente y esto es algo que no pasa desapercibido en su diseño exterior. Sin embargo, si se compara con el Ateca de la marca SEAT los cambios son bastante notables. Para empezar, nos encontramos con un paragolpes en su vista frontal que cuenta con una parrilla con diseño de nido de abeja en un color negro brillante que llama bastante la atención y que es característico de este modelo.

Por supuesto, en la parte inferior de la parrilla se puede leer por completo la palabra Cupra en aluminio mate, algo que recuerda a los Quattro de los modelos RS de Audi. Sus faros son full LED y también se diferencian del SEAT Ateca de serie.

Los detalles en el Cupra Ateca son una parte importante de este y merece la pena destacar como se refleja en el suelo el logo del vehículo cuando lo abrimos con el mando a distancia. El negro brillante también se cuela en una infinidad de detalles que lo confieren un aire más premium.

Por lo que se refiere a la parte de atrás, el paragolpes también cuenta con un diseño específico con cuatro salidas de escape agrupadas de dos en dos. Con este diseño, además de conseguir un aspecto mucho más agresivo, también se consigue una melodía mucho más acorde a lo que cabría esperar de un coche de 300 caballos.

En cuanto a su interior se refiere, el diseño es el mismo que el del SEAT Ateca pero cuenta con ciertas diferencias que le otorgan un mayor dinamismo. Destaca el tapizado de las puertas, insignias con el logo de Cupra, los asientos deportivos, el volante también deportivo y esos acabados en negro brillante de los que hablábamos en el exterior.

De serie el vehículo viene bastante bien equipado. Destaca la pantalla táctil en el salpicadero de 20.3 centímetros que muestra la palabra Cupra nada más el coche se pone en marcha. Todo un despliegue de marca en el vehículo que se puede encontrar en cada detalle. El sistema de esta pantalla es el Navi System Plus.

Finalmente, el Digital Cockpit es completamente digital y personalizable. También el vehículo ofrece varios modos de conducción desde más agresivos hasta más tranquilos, dependiendo de lo que se busque en cada momento.

 

Historia y evolución del modelo Cupra Ateca

 

El CUPRA Ateca nace en 2018 como submarca de SEAT. Se trata de un modelo relativamente joven por lo que tampoco cuenta con mucha historia a sus espaldas. Es evidente que toma bajo estándares el modelo Ateca de SEAT, pero ofrece suficientes cambios en el exterior para personalizarlo bastante.

A pesar de esta corta historia en el 2021 llegaron cambios importantes para el Cupra Ateca. El primer de ellos fue estético con un frontal completamente renovado. Se cambió la parrilla a una parrilla hexagonal con un nuevo diseño de la fascia. Con esto conseguía un aspecto mucho más afilado y agresivo.

La tecnología también llegó al vehículo contando con un tablero digital renovado que ofrece una mayor información que los primeros modelos. En este caso se buscaba tener todo a mano para así poder conocer todo lo necesario.

 

Otros modelos de Cupra famosos

 

Si te ha gustado todo el sentido premium del que ha dotado Cupra ha su Ateca, también puedes encontrar otro modelo con acabados interesantes como es el Cupra Formentor. El Cupra Formentor es un SUV coupé que cuenta con un motor híbrido con el que podrás combinar potencia, autonomía y ahorro a partes iguales. Todo ello con todas las ventajas que supone el conducir un Cupra de este calibre.

 

Curiosidades de la marca Cupra

 

A pesar de que la marca Cupra te suene a algo relativamente reciente, ¿sabías que la primera aparición de los Cupra fue en 1996? Después de que el Seat Ibiza se hizo con la victoria en el Mundial de Rallys, SEAT se animó a adaptar sus modelos deportivos de competición a los vehículos de calle, llegando en 2018 la fundación de la marca Cupra con todo lo que esto suponía.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario