Coches Cupra Formentor de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Cupra Formentor al mejor precio

 

Coches Cupra Formentor de Segunda Mano

 

El Cupra Formentor es uno de los SUV más populares del mercado debido a su diseño. La verdad es que no es para menos, ya que el Cupra Formentor además de contar con un interior bastante interesante, tiene un diseño exterior que llama la atención allá por donde pasa.

En este artículo te vamos a hablar en detalle de como es este Cupra Formentor para que entiendas mejor la razón por la cual triunfa entre los coches SUV. Si te resulta interesante, te recomendamos que te hagas con uno de ellos en el mercado de segunda mano, ya que es la forma más fácil y accesible para disfrutar de un buen Cupra Formentor.

Introducción del Cupra Formentor

 

Hemos hablado de que el exterior del Cupra Formentor es espectacular. Buena parte de ello lo consigue a que una gran parte de sus características las hereda del nuevo SEAT León que tanto éxito ha tenido. Sin embargo, es evidente que cuenta con sus rasgos propios como es el diseño de la luz diurna en LED o su parrilla.

Los faros antiniebla se encuentran entre la fascia y los faros, una seña de identidad de este vehículo. A los costados te encontrarás con las tomas de aire y en su borde inferior con una moldura negra que da una mayor sensación de robustez.

En su parte trasera destacan unas calaveras que se unen por el medio. Además de estas calaveras, el emblema de Cupra en color negro y cobre destaca por encima del resto de elementos. Un SUV de lo más deportivo debido a sus 4 salidas de escape que se encuentran envueltas por un difusor en color negro brillante.

En cuanto a su interior se refiere se trata de un SUV que irradia deportividad por los cuatro costados. Además de deportividad, el confort también está bastante presente ya que destaca el espacio que existe en ambas filas de asientos. El frontal del vehículo es lo que más destaca, gracias a la mezcla de deportividad y elegancia con la que cuenta.

La pantalla táctil es el elemento central del vehículo con la que tendrás acceso a una gran cantidad de funciones. El volante es el mismo que nos encontramos en el León, sin embargo, en este Formentor tendremos acceso al botón encendido.

Los asientos delanteros son deportivos y robustos, con soportes laterales para mantener al conductor y copiloto bien sujeto al lugar. Los respaldos son cómodos, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Finalmente, el apartado tecnológico es bastante importante en el Formentor. Su pantalla táctil de 12 pulgadas es el eje central y dispone de bastante iluminación LED por todo el vehículo. La seguridad está presente a través de 10 airbags, función de ABS, control electrónico de estabilidad y sistemas de anclaje y autoblocante eléctrico.

 

Historia y evolución del modelo Cupra Formentor

 

El Cupra Formentor todavía se debe de labrar su historia, ya que se trata de un modelo relativamente novedoso. Fue presentado como prototipo en 2019 y, la verdad, es que presentó pocos cambios con respecto a la versión final que se empezó a comercializar a finales de 2020.

Se trata del primer modelo de Cupra que no cuenta con un homólogo en SEAT, contando también con una edición especial denominada “Launch Edition”. Después de su lanzamiento, en febrero de 2021 llegaría el Cupra Formentor VZ5 que contaría con 390cv, saliendo al mercado como una edición limitada, por lo que se trataba de un modelo de lo más exclusivo.

 

Otros modelos de Cupra famosos

 

Mientras que el Cupra Formentor no contaba con un homólogo en SEAT, por el contrario, tenemos al Cupra Ateca que si que cuenta con su homólogo, el SEAT Ateca.

En este caso se trata de un SUV deportivo perteneciente al segmento C. De hecho, este Cupra Ateca cuenta con el honor de haber sido el primer modelo de la historia de Cupra como marca independiente, logrando una versión mucho más deportiva que el SEAT Ateca.

Todo lo bueno del Ateca trasladado a un formato deportivo con el que se logra una conducción mucho más divertida y agresiva a la que se ha añadido una gran cantidad de tecnología para facilitarlo.

 

Curiosidades de la marca Cupra

 

Hoy en día se habla mucho de los coches eléctricos y sin duda Cupra cuenta con una gran importancia dentro de este sector. De hecho, esta importancia no la logra por una apuesta al 100% por los coches eléctricos, si no que la consigue por haber sido la primera marca que en 2018 presentó un coche de competición 100% eléctrico.

Este coche fue el Cupra e-Racer y contaba con un motor de 408 CV con los que además era capaz de alcanzar picos de hasta 670 CV, velocidad en estado puro a base de energía eléctrica de lo más limpia.

Cupra Formentor barato
Cupra Formentor barato

Cupra Formentor km0
Cupra Formentor km0

Cupra Formentor ocasion
Cupra Formentor ocasion

Cupra Formentor oferta
Cupra Formentor oferta

Cupra Formentor segunda mano
Cupra Formentor segunda mano

Cupra Formentor segunda mano barato
Cupra Formentor segunda mano barato

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario