Coches Jaguar E-Pace de Segunda Mano

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Coches Jaguar E-Pace de segunda mano

 

Si estás leyendo estas líneas, es probable que estés buscando un Jaguar E-Pace de ocasión u otros coches de lujo de la marca Jaguar.

Es habitual que quienes no están familiarizados con las nomenclaturas de Jaguar tiendan a confundir el Jaguar F-Pace con el E-Pace, pese a que se trata de dos SUV con diferentes características. Igualmente, puede haber confusión entre el Jaguar F-Type, que es un superdeportivo biplaza, y el Jaguar F-Pace.

Veamos, pues, las características del Jaguar E-Pace para disipar cualquier duda.

 

Historia y evolución del modelo Jaguar E-Pace

 

Es un SUV compacto de lujo del segmento C que compite con coches como el BMW X1, Volvo XC40 o Audi Q3. Las versiones pueden ser 4x4 o con tracción delantera y las potencias elegibles están entre los 150 y los 309 CV, con motorizaciones de gasolina, gasoil e híbridas.

El modelo es nuevo y obedece a la estrategia de diversificación de modelos implantada por Tata Motors, el actual propietario de la marca Jaguar.

El Jaguar E-Pace se lanzó al mercado a últimos de 2017, por lo que nos encontramos ante la primera y única generación de este modelo.

 

Otros modelos de Jaguar famosos

El SS-100 de 1936

 

El SS 100 es considerado el primer coche realmente deportivo de Jaguar. Aunque se presumía que el SS90 también era un deportivo, lo cierto es que sus prestaciones eran algo cortas para la época.

El SS Jaguar 100 incrementó sustancialmente las prestaciones del SS90, incorporando inicialmente un motor de seis cilindros de 2,5 litros y posteriormente uno de 3,5 litros.

Con 125 CV, estos coches de gran cilindrada podían superar los 160 km/h de velocidad máxima. Hablamos del año 1936, por lo que se trata de todo un hito automovilístico.

 

El XJS de 1975

 

Durante 21 años, el XJS de Jaguar fue uno de los coches de lujo más icónicos. Se trataba de un enorme coupé con una estética impresionante, un acabado de ensueño y unas prestaciones difícilmente superables: el motor más pequeño era de 3 litros y 6 cilindros y el tope de gama era un majestuoso propulsor de 12 cilindros y 6 litros.

El Jaguar XJS se vendió entre 1975 y 1996. Fue objeto de mejoras mecánicas y electrónicas, pero su estética exterior se mantuvo invariable durante todos esos años.

 

Curiosidades de la marca Jaguar

 

Veamos algunos hechos interesantes y curiosidades de la historia de Jaguar:

En 1945, Jaguar decidió convertir el Mark IV en el modelo más representativo de la marca.

El Jaguar Mark IV se inspiró en los modelos SS que se produjeron entre 1935 y 1940. El Mark IV se fabricó entre 1945 y 1949 y se ofreció con motores con cilindradas desde solo 1,5 litros hasta 3,5 litros.

El Mark IV es uno de los modelos más importantes en la historia de Jaguar, porque de las versiones de más potencia se vendieron pocas unidades pero las versiones de baja cilindrada fueron un rotundo éxito de ventas.

El coche de carretera más rápido del mundo en 1950 era un Jaguar.

El Jaguar XK120 fue lanzado al público en 1948. Este vehículo fue el coche de carretera más rápido del mundo en ese momento.

Este’ roadster’ debutó en el Salón del Automóvil de Londres de 1948 y en aquel momento era sólo un modelo de prueba para mostrar el nuevo motor del Jaguar XK. El prototipo tuvo tan buena acogida que la compañía decidió producirlo en serie.

Los modelos de 1948 alcanzaban una velocidad de 161 km/h pero los de 1950 llegaban hasta los 193 km/h.

El actor Clark Gable fue el primer propietario de un Jaguar XK120.

El primer ejemplar que se fabricó de este modelo, en 1949, se entregó a la estrella de cine estadounidense Clark Gable.

Años después, el actor destrozó el coche en un accidente y quedó irreparable. Buscó un modelo usado para sustituirlo, pero había muy pocos disponibles y ninguno de sus millonarios propietarios accedió a formalizar la venta.

Un caballero del imperio británico llamado Mr. Jaguar.

William Lyons fue uno de los fundadores de la empresa, que hasta la Segunda Guerra Mundial se denominaba SS Motors. Fue el principal impulsor de que este nombre se sustituyese por el de Jaguar.

Por ese motivo, Lyons comenzó a ser denominado Mr. Jaguar por la prensa, apodo que triunfó rápidamente entre el gran público. Mr. Jaguar tuvo el gran honor de ser nombrado caballero del imperio por la Reina de Inglaterra en el año 1955.

Jaguar ha sido propietario de la Daimler Motor Company en dos ocasiones:

Aunque es desconocida en otros países, la Daimler Motor Company es una marca de automóviles de gran lujo en Gran Bretaña que no tiene nada que ver con la alemana Daimler AG ni con la marca Mercedes-Benz. Es un proveedor habitual de vehículos para la Casa Real británica y su prestigio en ese país es equiparable al de Rolls-Royce.

En 1960, Jaguar adquirió Daimler Motor, para deshacerse de ella en 1966 y volver a adquirirla en el año 1984: una estrategia empresarial difícil de comprender para los legos en la materia.

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