Coches Jeep Cherokee de Segunda Mano

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Coches Jeep Cherokee de Segunda Mano       

 

Quien esté buscando un Jeep Cherokee de ocasión dispone de una variada oferta, ya que existen cinco generaciones de este modelo y otras cuatro de su primo hermano el Jeep Grand Cherokee.

Aunque su primera generación se encuadraba en el segmento E, como el Jeep Commander, en la actualidad se considera un coche del segmento D, dotado de 5 plazas y 5 puertas. El cliente puede elegir entre tracción delantera o a las 4 ruedas, conque el Cherokee será un SUV o un todoterreno, según el caso.

 

Historia y evolución del modelo Jeep Cherokee

 

El vehículo fue la respuesta de Jeep a las demandas de la clientela que precisaba de un vehículo familiar de generosas dimensiones pero con buena maniobrabilidad en caminos rurales y zonas no urbanizadas.

La primera generación se mantuvo en el mercado desde 1974 hasta 1983. La segunda generación se comercializó entre 2002 y 2007. Aunque el concepto de diseño era similar, se trataba de dos coches totalmente distintos.

No podemos decir lo mismo de la tercera generación (2002-2007) y de la cuarta generación (2008-2011), ya que esta última es poco más que un ‘restyling’ bastante profundo de la tercera.

La actual quinta generación, que salió al mercado en 2013, supuso una disrupción estilística total con las generaciones anteriores, conque el nuevo Cherokee se asemeja más a un SUV de atrevido diseño que a un todoterreno clásico.

 

Otros modelos de Jeep famosos

 

Willys MB

 

El Willys MB fue el primer Jeep de la historia: se trataba de un vehículo construido a petición del ejército estadounidense para prestar servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Los principales requisitos exigidos por el ejército eran los que siguen: máxima agilidad en terrenos difíciles, peso en torno a 600 kilos para ahorrar en combustible, apto para circular en carretera y de máxima fiabilidad y sencillez mecánica.

La guerra fue la mejor demostración de que el Willys MB era un vehículo todoterreno fiable, económico y casi indestructible.

 

Jeep CJ-5

 

El Jeep CJ-5 no fue más que la adaptación comercial del Willys MB. Desde 1955 hasta 1983, el modelo solo sufrió ligeros retoques y pequeñas modificaciones mecánicas, convirtiéndose en un vehículo de uso masivo por parte de los estadounidenses y del ejército norteamericano.

 

Curiosidades de la marca Jeep

 

Conozcamos más cosas acerca de este mítico fabricante de vehículos todoterreno:     

El origen del nombre de la marca es un misterio

Ya hemos visto que el primer Jeep de la historia no se denominaba así y que su nombre oficial era Willys MB, un vehículo militar fabricado por petición expresa del gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchas especulaciones sobre el origen del nombre Jeep y ninguna de ellas ha podido ser verificada al 100%. Algunos dicen que es el resultado de abreviar las siglas GPV (General Purposes Vehicle), que era la denominación interna del ejército para ese coche.

Otros piensan que es debido a un personaje de Popeye llamado Eugene ‘el jeep’. Se sabe que ‘el jeep’ era un apodo o descripción ficticia, pero el tal Eugene era un extraño animal sobrenatural, entre gato y ardilla, que tenía el poder de trepar a cualquier risco e incluso de caminar por el techo.

El caso es que la marca Willys aprovechó el tirón comercial del sobrenombre surgido espontáneamente, conviertiéndose en Jeep, un nombre que hoy en día casi es un sinónimo de la palabra todoterreno.

¿Sabías que el primer SUV de lujo fue un Jeep?

Fue en 1966 cuando apareció el Jeep Super Wagoneer, precursor de los actuales SUV de gran lujo. El Super Wagoneer no era un todoterreno al 100% y venía con comodidades inusuales que no estaban disponibles en sus competidores: aire acondicionado, portón trasero eléctrico, frenos eléctricos y una transmisión automática montada en la consola, algo jamás visto en los SUV 4x4 de la época.

Jeep vendía sus recambios en una gran cadena de electrodomésticos

En los años 60 y 70, la cadena norteamericana de electrodomésticos y electrónica Sears comercializaba en sus enormes locales las piezas de recambio de Jeep. Esto era posible porque las piezas de Jeep estaban diseñadas para que cualquier persona que supiera manejar poco más que una llave inglesa pudiera trabajar con ellas.

¿No cuesta imaginar que en Media Markt comenzasen a vender piezas de coches? Pues eso mismo fue lo que ocurrió durante casi 15 años en Estados Unidos con los repuestos Jeep.

Jeep XJ-002, un ‘concept car’ que jamás se construyó

La pieza más desconocida de la historia de los ‘concept cars’ de Jeep es el XJ-002. Construido en 1970 sobre el chasis de un Jeepster, este prototipo estaba llamado a ser el primer vehículo todoterreno y a la vez deportivo de la firma.

Cuando el coche se presentó en el Salón de Nueva York, ya estaba aprobada su producción en serie. Sin embargo, la compañía AMC adquirió Jeep y canceló los planes de producción.

En 1978, varios Jeep concluyeron con éxito la expedición más larga de la historia

En ese año, el experimentado piloto Mark Smith lideró una expedición muy arriesgada. Se trataba de atravesar en Jeep algunos de los terrenos más inhóspitos de la Tierra, comenzando en Chile y finalizando en Alaska.

Smith pilotaba un Jeep CJ-7, seguido de otros vehículos del mismo modelo, un Jeep Wagoneer y un ‘pick-up’ de la serie J, todos ellos debidamente modificados y equipados.

Los participantes de la expedición financiaron, sin patrocinios ni apoyos económicos, todos los gastos de un periplo de casi 34000 kilómetros, que se completó en 122 días.

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