Coches Jeep Wrangler Unlimited de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Jeep Wrangler Unlimited al mejor precio

Coches Jeep Wrangler Unlimited de Segunda Mano

 

En un mundo dominado por la fiebre SUV y los crossover a partes iguales, los cuales cada vez le han comido más terreno a las berlinas tradicionales de las que derivan y a algunos vehículos 4x4, por suerte, para los más puristas, todavía quedan exponentes de este último grupo, como por ejemplo el conocido Jeep Wrangler, tanto en su versión de 3 puertas como en la versión "Unlimited" de 5 puertas, que probablemente sea la más interesante de las dos, especialmente para aquellos que necesiten un automóvil con unas excelentes capacidades off-road pero, a la vez, espacio interior para llevar a la familia y su equipaje.

Este 2021 el modelo de Jeep ha estrenado un ligero restyling que afecta a algunos elementos estéticos, como los nuevos faros delanteros LED y nuevas llantas de aleación y, especialmente, en lo que respecta a equipamiento. No obstante, debes saber que, si estás interesado en hacerte con este espectacular todoterreno y no quieres desembolsar los más de 63.000€ que cuesta pedido a fábrica, puedes hacerte con uno de segunda mano desde poco más de 20.000€.

 

Historia y evolución del modelo Jeep Wrangler Unlimited

 

El Jeep Wrangler Unlimited es un vehículo fabricado por el grupo FCA, que deriva del Jeep Wrangler de tres puertas, el cual empezó a fabricarse en el año 2007 coincidiendo con la tercera generación de este famoso modelo. Se creó como respuesta a la demanda de los compradores del Jeep Wrangler de tres puertas, los cuales pedían un Wrangler con las mismas capacidades off-road que el modelo del que habían podido disfrutar hasta entonces pero con un mayor espacio interior, con cinco puertas y un maletero digno de llamarse así.

Originalmente estaba disponible con un motor diésel de origen italiano con 177 caballos de potencia, así como un V6 de gasolina de origen Chrysler con 286 caballos. Más adelante se modernizarían dichos motores, aumentando la potencia en el bloque de gasóleo hasta los 200 caballos y manteniéndola en el bloque de gasolina, pero ajustando el mismo a las nuevas normativas de emisiones. En su cuarta generación, además, añadió una versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 380 caballos.

A lo largo de los años su estética diferenciadora apenas ha cambiado, permaneciendo fiel al modelo original de 1987, en el caso de la versión de tres puertas, así como al modelo de 2007 en el caso de la versión Unlimited de cinco puertas. Además, ha ganado numerosos premios en el mundo del motor, entre los que destaca el Récord Guinness que tiene en su haber por ser el vehículo que ha sido capaz de alcanzar una mayor altitud, concretamente de 6.646 metros sobre el nivel del mar, hazaña que consiguieron dos unidades del Jeep Wrangler Unlimited en su versión "Rubicón". Asimismo, ha sido considerado uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil y ha recibido varios premios por sus excelentes cualidades fuera del asfalto.

 

Otros modelos de Jeep famosos

 

Cuando hablamos de la marca Jeep, probablemente el primer modelo que se nos viene a la cabeza es el Wrangler o su variante Wrangler Unlimited. No obstante, existen otros modelos de la marca italo-americana que son también muy conocidos y merecen ser mencionados.

Uno de ellos y, además, el más vendido actualmente de la marca, es el Jeep Renegade. Se trata del acceso al mundo Jeep que la marca propone, ofreciendo un vehículo que comparte plataforma con varios modelos de las marcas Fiat y Chrysler dentro del segmento C. Se vende con motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable, estando actualmente una versión eléctrica en desarrollo. Como todo Jeep, ofrece unas buenas cualidades off-road y su precio contenido, unido a ser uno de los Jeep más recomendables y cómodos para carretera, hacen que, desde su lanzamiento, se hayan vendido más de 320.000 unidades alrededor del mundo.

Un escalón por encima encontramos uno de los todoterrenos con más historia de la marca. Se trata del Jeep Cherokee, el cual se empezó a vender en el año 1974 y actualmente se ofrece ya en su quinta generación. Es, quizás, el modelo de Jeep menos capaz fuera del asfalto. No en vano la propia marca lo define como un SUV del segmento C. A cambio, su calidad de rodadura y su capacidad para realizar largos viajes por carretera no está al alcance del resto de modelos de la marca, exceptuando el de su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee.

Finalmente, cabe mencionar un modelo bastante más desconocido, pero que tuvo un hueco en el mercado mundial entre los años 2006 y 2010. Se trata del Jeep Commander, el cual es un vehículo desarrollado a partir de la plataforma del Jeep Grand Cherokee, que ofrecía 7 plazas y uno de los motores más grandes jamás montado en un Jeep, como era el 5.7 V8 HEMI de origen Chrysler, el cual desarrollaba 326 caballos de potencia.

 

Curiosidades de la marca Jeep

 

A pesar de que Jeep es una marca muy conocida dentro del mundo del automóvil, especialmente entre aquellos amantes del todoterreno, Jeep no nació como una marca, sino como un modelo fabricado en conjunto por Ford y la extinta marca Willys, con el propósito de servir a las tropas estadounidenses en la segunda guerra mundial.

Precisamente, el Jeep Wrangler es el sucesor del mítico Jeep "Willys", utilizado principalmente para la guerra, del cual se fabricó más adelante una versión civil, a partir de la cual se desarrollaron más de 10 versiones para, finalmente, nacer este famoso todoterreno que nos sigue acompañando aún hoy en día en su cuarta generación, adaptado a las exigencias de los clientes actuales.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario