Flexicar

Coches Maserati Ghibli de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Maserati Ghibli al mejor precio



Coches Maserati Ghibli de Segunda Mano

 

Si eres un amante de las berlinas deportivas debes de conocer el Maserati Ghibli. Seguramente de tan solo pensar en Maserati ya te haces a la idea de que se trata de un vehículo caro y, desde luego que no te falta razón. Sin embargo, existen diferentes posibilidades para poder conseguir una de estas berlinas deportivas de lujo de una forma mucho más económica.

Una de las fórmulas más habituales es recurrir al mercado de segunda mano. En el mercado de segunda mano es posible encontrar un Maserati Ghibli a muy buen precio, por lo que puedes ir pensando en cómo disfrutar al máximo de esta berlina. Desde aquí te vamos a dar a conocer todo lo que tienes que saber de ella.

 

Introducción del Maserati Ghibli

 

El Maserati Ghibli es una berlina deportiva con estética coupé y potente mecánica. Se trata de una berlina diseñada para competir contra el Audi A7 o el Porsche Panamera entre otros. Para hacerlo, cuenta con sus propias características que hacen de este Ghibli un vehículo de lo más interesante.

Empezando por el exterior, destaca su frontal afilado y agresivo. Sin embargo, no se trata de un deportivo tosco ni nada por el estilo, ya que sabe frenar a tiempo para mantener un tono de lo más elegante. En su parrilla cromada se encuentra el tridente característico de la marca y, a los lados, se encuentran sus faros estrechos con tecnología LED. El capó y las ruedas son característicos de la marca Maserati y sirven para dotar de personalidad al vehículo.

En cuanto a sus laterales sus líneas se mantienen horizontales, ya que apura la capacidad del habitáculo al máximo con lo que consigue una apariencia mucho más sobria, algo que contrasta con el carácter agresivo del vehículo. Un signo distintivo son sus aletas delanteras que cuentan con la triple entrada de aire y añaden cierta belleza.

Finalmente, cuenta con una parte trasera más elevada que la delantera y, gracias a sus detalles, consigue ofrecer una sensación de lujo sin igual.

El interior del Maserati Ghibli destaca por el diseño y el lujo de sus acabados. Los pequeños detalles que podrás encontrar en el vehículo son el fiel reflejo de que aquí se ha cuidado hasta el aspecto más diminuto. Cuenta con un cuadro de instrumentos clásico al que se le unen un volante, pedales y tapizado que invitan a sentarse y a correr kilómetros a sus mandos.

En la consola central nos encontramos con una gran pantalla táctil desde la que podemos controlar prácticamente todos los aspectos del coche eliminando a su paso la mayor cantidad de botones físicos. Su motor está desarrollado por Ferrari y cuenta con seis cilindros en V para una potencia de 350 caballos que se pueden aumentar en variantes más deportivas.

 

Historia y evolución del modelo Maserati Ghibli

 

El Maserati Ghibli aparece por primera vez en 1967 y curiosamente, en sus tres evoluciones, en ninguna viste de forma parecida.

La primera generación contaba con un aspecto distintivo que encajó fenomenal con el paso del tiempo. Un V8 de transmisión manual de cinco velocidades que también se podía encontrar como automático. A pesar de que el coche se presentó como prototipo sin saber si iba a tener cabida en el mercado, lo cierto es que su desempeño en la carretera le auguró un gran éxito.

Fruto de este éxito llegaría una segunda generación renovada en 1992. La principal diferencia no solo llegó en el apartado estético, si no que también mejoró en términos de potencia y rendimiento. Lo único que se mantenía en cada generación era el lujo del vehículo.

Finalmente, la tercera generación llegaría en 2013 convirtiéndose en un sedán deportivo de lujo de cuatro puertas con un toque deportivo. A pesar del lujo de la marca está considerado por muchos como la versión menos lujosa de todas, en relación a su tiempo, aspecto que lo acercaba a más compradores ajenos a la compañía.

 

Otros modelos de Maserati famosos

 

Si te gusta la marca Maserati otro modelo famoso es el Maserati Quattroporte. Este vehículo dinámico es más grande, ligero y lujoso que otros Maserati ya que cuenta con aspectos de lo más exclusivos.

Por otro lado, Maserati también cuenta con su presencia en los modelos SUV. Esto lo consigue gracias al Maserati Levante, un SUV de lujo como no podría ser de otra forma que combina a la perfección la tecnología que puedes encontrar en un vehículo eléctrico con las particularidades de un SUV propio de esta compañía.

 

Curiosidades de la marca Maserati

 

Si alguna vez te has preguntado de donde proviene el famoso logotipo de Maserati, la respuesta la tienes en la estatua de Neptuno en Bolonia, Italia. La propia compañía se inspiró en el tridente que porta la figura y el logotipo corrió a cargo de Mario Maserati, uno de los hermanos del fundador de la compañía.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario