Coches Maserati Quattroporte de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Maserati Quattroporte al mejor precio

Coches Maserati Quattroporte de Segunda Mano

 

¿Sabían ustedes que uno de los coches más importantes de Maserati en la historia es el Quattroporte? Este automóvil es un coche de lujo de cuatro puertas del segmento F. El nombre se debe, simplemente a que es un coche de cuatro puertas ya que quattroporte significa, literalmente 4 puertas.

El costo de este coche se encuentra sobre los 90 mil dólares en la actualidad, un precio bastante elevado si lo comparamos con otros coches del estilo sedán que pueden encontrarse en el mercado.

Eso sí, es importante comentar que, en caso de encontrar este automóvil de segunda mano podremos aprovechar muy buenas ofertas de automóviles a precios bastante mejor ajustados a la realidad del mercado.

Para los que no conocen que es un automóvil de segunda mano, lo podemos explicar rápidamente, son simplemente coches que ya han tenido un dueño y que se están vendiendo luego de tener una cantidad determinada de uso. Lo más importante a mirar cuando compramos coches de segunda mano son cosas como: la cantidad de kilómetros recorridos, el cuidado que se le daba al coche, entre otras cosas más.

 

Historia y evolución del Maserati Quattroporte

 

El Maserati Quattroporte es uno de los coches históricos de la marca ya que se produce desde el año 1963 y su diseñador principal fue el famoso Pietro Frua (para la versión del año 1963).

A lo largo de los años ha pasado por diferentes generaciones y actualmente se encuentra en su sexta generación que llegaría al mercado en el año 2013. Lo importante a mencionar de este automóvil de lujo es que, claramente, ha cambiado bastante con cada una de sus generaciones y que con el paso del tiempo sus dueños siguen buscando innovar y mejorar cada aspecto de este coche.

 

Otros modelos de Maserati famosos

Maserati Levante. El primer vehículo utilitario deportivo o SUV que se diseña en la historia de la marca es el Maserati Levante. Un dato interesante sobre este coche es que aparece en el mercado por primera vez en el año 2016, es decir, esta marca que tiene tantos años produciendo coches no había producido un SUV sino hasta el 2016.

Maserati MC20. El MC20 aún no ha llegado al mercado, pero próximamente podrá comprarse y podrán manejar uno de los nuevos diseños de Maserati. Este coche es un superdeportivo de carrocería berlinetta de solo 2 puertas. Uno de los detalles a mencionar sobre el MC20 es que utilizará tracción trasera, su motor es central-delantero y que su costo puede superar fácilmente los 200 mil dólares.

Maserati Ghibli. El Ghibli es quizás el automóvil más económico de la marca en la actualidad y puede superar fácilmente los 70 mil dólares. A pesar de que en sus comienzos era un auto Gran Turismo, en la actualidad es un sedán de 4 puertas de estilo más familiar (pero con mucho lujo). La transmisión es de 8 marchas y es automática.

Maserati Grecale. Otro automóvil que aún no ha llegado al mercado, pero que pronto llegara es el Grecale y es el segundo SUV que podremos conocer de Maserati. Un dato interesante a conocer es que será una versión más pequeña, compacta y económica del Maserati Levante.

Maserati Gran Turismo. Finalmente podemos encontrarnos con el Gran Turismo, un coche que es la ejemplificación de los automóviles del tipo llamado Gran Turismo. En este caso, Maserati lo presentaría en el año 2007 y solamente tiene una generación que ha ido cambiando poco a poco a lo largo de la historia. La carrocería de este automóvil es cupé o cabriolet de solo 2 puertas.

 

Curiosidades de Maserati

 

Maserati estuvo presente en algunos de los mejores momentos del cine, por ejemplo, en los años 80 era participe de películas tan importantes como: The Dead Zone, Rocky III y muchas otras películas más.

Durante algunos años la marca no tuvo presencia en Estados Unidos (específicamente 12 años). Luego de pasar ese tiempo, los dueños decidirían volver por todo lo alto en 2001 en una importante gala contra el Cáncer.

¿Saben porque los coches de carrera en Maserati son de los más importantes en todo el mundo? Por una simple razón, la marca comenzaría su incursión en el mercado produciendo, justamente, coches de carrera. Además de ello, tratan de innovar cada día y presentar nuevas actualizaciones a sus coches (por ejemplo, el uso de metales ligeros, pero muy resistentes).

Durante la segunda guerra mundial las operaciones de Maserati tuvieron un paro total. Por todo el tiempo que duro la guerra, la empresa se dedicaría a fabricar componentes para ayudar a su país en esta lucha.

En la actualidad Maserati forma parte de la empresa Fiat que al mismo tiempo es ahora parte de otra empresa llamada Stellantis que fue fundada en 2021 como una unión de Fiat Chrysler y el grupo francés llamado grupo PSA.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario