Coches Mini CLUBMAN de Segunda Mano

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Coches Mini Clubman de Segunda Mano

 

Mini se encuentra entre los fabricantes de automóviles más avanzados del mundo. Este camino ha venido de la mano de innumerables e históricos modelos que han hecho historia en el mercado de las cuatro ruedas. La planta británica fue artífice de unos de los modelos más carismáticos de la gama Mini. Estamos ante el Mini Clubman, perteneciente al segmento Premium de la marca de Oxford. Este vehículo es uno de los modelos disponible con tracción delantera y cuatro ruedas y comparte espacio con vehículos familiares y modelos de mayor tamaño como el Countryman.

Este emblemático vehículo aterrizó en 2008, ayudando a la firma inglesa a crecer y sentar las bases de un catálogo completo de vehículos dinámicos e inigualables. Este modelo abrió camino a una lista de opciones que van desde un compacto de 3 puertas hasta avanzar hacia un SUV de 5 puertas, respetando el estilo y el carisma del fabricante inglés. En 2015 Mini lanzó una versión Clubman basada en prototipos del modelo que robó previamente las miradas en salones del automóvil con carácter internacional y más versátil y dinámico, el Clubman llegaba a al industria de las cuatro ruedas para quedarse.

 

Clubman: de Ios MINI más potentes de la Historia

 

El Mini Clubman dispone de un motor 2.0 turbo de 306CV que le ubica como claro rival ante el x2 M35i. Los Mini Countryman y Mini JCW Clubman son reconocidos mundial e internacionalmente como dos de los coches más potentes que jamás ha dado a luz la firma inglesa. El Mini Clubman debutó con su versión Cooper, una interesante combinación que le diferencia de sus hermanos respecto a carrocería y deportividad. Este modelo tuvo más suerte que su hermano el Mini Paceman, modelo que tuvo una trayectoria efímera debido a la ausencia de ventas. Este modelo fue presentado en 2014 como una versión coupé del Mini Countryman y tuvo una vida de dos años en los concesionarios. De la misma manera ocurrió en 2009 con el Mini Roadster, cuyo concepto cesó rápidamente debido a falta de demanda.

Por su parte, este modelo ha avanzado y renovado su estilo a pasos agigantados. El primer Clubman llegó a los concesionarios en 2007 como fruto del Mini de tres puertas. Este modelo evolucionó y amplió su tamaño a un cinco puertas, aportando un carácter más práctico y eficiente. Con cambios graduales de anchura y potencia, la firma inglesa actualmente propiedad de BMW ha forjado una historia basada en la sed de innovación y mejora. Actualmente se presenta como una alternativa al Audi A3 Sportback, el Mercedes Benz Clase A y/o el BMW Serie 1 5p. Su gama de motores presenta tres versiones de gasolina y tres de diésel, al que se le sumaron en 2020 una versión deportiva y un motor de gasolina 306 CV. En esta línea son reseñables sus nuevos juegos de llantas de aleación ligera, que, sumados a sus faros traseros LED, nos ayudan a hablar de uno de los modelos más interesantes a la par de infravalorados de la gama inglesa.

Además, el fabricante se cercioró de que el Clubman gozara de tres modos de conducción: normal, green y sport, capaz de ponerse en funcionamiento solo con mover la abrazadera ubicada en la base del cambio. En definitiva, estamos ante la segunda generación de la carrocería familiar del Mini y sus más de 4 metros de largo lo convierten en el modelo con más tamaño de la firma inglesa.

 

Curiosidades sobre Mini: ¿lo sabías todo?

 

La figura responsable de reinventar el Mini aseguró que un Ferrari Dino tras años viviendo en Málaga le sirvió de inspiración. Actualmente este modelo es el vehículo de confianza de estrellas de Hollywood y artistas como Madonna, Mr Bean y los Beatles, entre otros. Este coche sirvió de cantera para la gran pantalla, convirtiéndose en protagonista en numerosas producciones cinematográficas.

Además, la firma inglesa se convirtió en un icono de la cultura pop, pues si hay algo que caracteriza a esta gama es su pintura bicolor, llegando a encontrarse multitud de colores en un único modelo, convirtiéndose en su seña de identidad en múltiples ocasiones. No tardó demasiado en adquirir una fama mundial y a fabricarse en diversos países, llegando a hacerse con el podio del automóvil más influyente del siglo XX, título que fue a parar a manos del Ford T.

El Mini fue conocido como el gran ‘coche escuela’, debido a su debut como primera montura de carreras para pilotos emblemáticos como Niki Lauda y James Hunt. Su trayectoria en la competición se prolonga a nuestro país, con la Mini Challenge disputada entre 2009 y 2011 gracias a los Minis JCW. Esperamos haberte acercado un poco más al hito automovilístico que a día de hoy sigue reinventándose bajo la estela de BMW Group.

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