Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches Mini Mini de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Mini Mini al mejor precio

coches de segunda mano




MINI mini


Para conocer la historia de uno de los coches más icónicos de nuestro tiempo, nos tenemos que remontar a los años sesenta cuando un automóvil inglés pensado para dar respuesta a un público que demandaba un coche práctico y de bajo coste, el Mini se convierte así en uno de los coches más deseados. Grandes iconos de la época como John Lennon y Steve McQueen entre otros, se rindieron a los pies de este “rebelde con éxito”. Mini es un coche que se convirtió en una leyenda, no solo en la calle sino también en los rallyes.


Historia y evolución del modelo MINI mini


Para orgullo de la industria automovilística británica, el Mini está considerado como un símbolo de los años sesenta ya que se convirtió en un fenómeno social. La escasez de gasolina a finales de los 50, hizo que la British Motor Corporation solicitara al ingeniero Alec Issigonis el desarrollo de un modelo pequeño y de bajo consumo con cuatro plazas y un pequeño maletero. En 1959 se presentó el Classic Mini. En principio no obtuvo el éxito esperado, pero no había duda de que era un coche muy especial y admirado por un determinado sector del público y por ello se pensó en dotarlo de un motor de 99cc y 55CV, doble carburador y frenos de disco. Para la época era un auto de alto rendimiento. La fiebre Mini acababa de comenzar. En 1961 aparece el Mini Cooper con 55CV y el Mini Pickup. Dos años después, se comercializa el Mini CooperS con 70 CV y servofreno. La versión familiar y de mayor longitud Clubman Estate se lanza en 1969. En 1965 se vendieron un millón de unidades, dos millones en 1969 y tres en 1972. En la década de los setenta y ochenta sigue el éxito en las ventas y en 1986 se vendieron mas de cinco millones de unidades. En los años 90 el Grupo Rover fabrica de nuevo el Mini Cooper y presenta una versión descapotable, En el año 2.000 se fabrica oficialmente el ultimo Classic Mini de verdad. A partir de aquí BMW relanza de nuevo la marca adaptándolo a las necesidades actuales, pero siendo fiel a su esencia.


Otros modelos de MINI


Sin duda BMW es consciente de su potencial y consigue imprimir la clase y el carácter que ha hecho de Mini un coche único. En 2001 BMW abre una nueva página en la historia de un mito y saca al mercado el Mini One y el Mini Cooper en color rojo chili y línea blanca en el techo. En 2007 se pone a la venta el Mini Clubman, con un estilo original por su curiosa carrocería, aunque no logra el éxito comercial esperado. El MINI John Cooper Works de 2009 inicia una era de deportivos premium con motores de hasta 211CV. En 2015 presenta una versión de 230CV. La primera generación del todoterreno Mini Countryman, se comercializa en 2010. Este modelo ha competido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Rally Dakar entre otros. El Mini Paceman llego al mercado básicamente como un Countryman, pero con carrocería de tres puertas, El éxito está asegurado y estos y otros modelos son fabricados por una plantilla de casi 5.000 personas en la planta de Oxford.

Curiosidades de Mini


Issigonis tenía como objetivo crear un coche barato y pequeño para un sector de bajo poder adquisitivo. No logró su objetivo, pero curiosamente creo uno de los coches más cool de la historia. Se dice que Issigonis dibujo el boceto en una servilleta y se lo presentó a BMC en un hotel de la Costa Azul. John Lennon adquirió un modelo, antes de tener permiso de conducir. Sin duda, todos en algún momento hemos querido tener “un mini”.


Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado